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18 p, 488.1 KB ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? : Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio / Gómez-García, Salvador (Universidad de Valladolid) ; Planells de la Maza, Antonio José (Universitat Pompeu Fabra) ; Chicharro Merayo, Mar (Universidad de Burgos)
Los videojuegos han revelado su capacidad interactiva y su proximidad a los públicos juveniles. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes y muy valorada por expertos y educadores. [...]
Video games have become a valid methodological teaching tool that is highly valued by experts and teachers due to their interactive ability and proximity to young generations. But what do students think about video games? What is the relationship between students and video games? What educational capacities do video games have?This article examines the main academic arguments on the educational capacities of video games and assumes that higher education students use video games for fun and pleasure rather than for educational purposes. [...]
Els videojocs han revelat la seva capacitat interactiva i la seva proximitat als públics juvenils. Així, s'han convertit en una eina metodològica vàlida per vehicular continguts docents molt valorada per experts i educadors. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.848
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 49-66 (Monográfico)  
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14 p, 368.3 KB El videojuego como marco expresivo : estética, reglas y mundos de referencia / Planells de la Maza, Antonio José
El auge del ocio electrónico reclama juegos cada vez más complejos desde el punto de vista técnico y narrativo. El presente artículo parte de una concepción del videojuego como vivencia narrativa para estudiar y proponer una tipología del juego centrada en la enmarcación de un mundo de referencia dado. [...]
The summit of the electronic leisure claims games increasingly complex from the technical and narrative point of view. The present article departs from a conception of the video game as a narrative experience to study and to propose a typology of the game centred on framing a concrete world of reference. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1203
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 65-78  

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