Results overview: Found 2 records in 0.03 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
16 p, 152.6 KB Incidencia de la terminología utilizada en la aplicación de la teoría de bandas sobre la presencia de un error conceptual referido a la conductividad eléctrica de los metales : estudio en dos cursos introductorios de Química en la Universidad / Pliego, Oscar Héctor (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Rodríguez, Cristina Susana (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Maris Juárez, Stella (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Contini, Liliana (Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas)
En cursos anteriores se detectó que los estudiantes asignaban erróneamente mayores valores de conductividad eléctrica a los metales que poseen mayor número de electrones de valencia con la energía de la comúnmente denominada «banda de conducción». [...]
In previous courses it was detected that students mistakenly assigned higher values of electrical conductivity of metals that have greater number of valence electrons with the energy of the commonly called «Conduction Band». [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.742
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 193-207  
2.
18 p, 573.2 KB El enlace químico : una conceptualización poco comprendida / Riboldi, Liliana ; Pliego, Óscar ; Odetti, Héctor
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad de que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. [...]
This study describes the ideas about chemical bond of a group of students about to enter university studies and another already at university. The results show different ideas with respect to processes where similar or different atoms group, the possibility of a chemical bond being a spontaneous process, the structure of substances bonding by ionic or covalent bond, and the cause of ionic bond. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 195-212  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.