Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 99.1 KB La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes / Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)
Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 211-216  
2.
6 p, 79.5 KB Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina : un estudio de caso / Vilouta Rando, Nicolás (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Pellegrini, Pablo (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
El tratamiento de controversias sociocientíficas (CSC) en el aula es indispensable para lograr una alfabetización científica que capacite para la toma de decisiones. Este artículo describe un estudio de caso que busca comprender cómo son entendidas las CSC por un docente y cómo éste las aborda en clase. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 527-521  
3.
6 p, 130.8 KB Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología / Esp. Prof. Salica, Marcelo A. (Universidad Nacional del Comahue) ; Dra. Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes)
En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2965-2970  
4.
6 p, 169.7 KB Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva" / Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Porro, Silvia (Universidad de Buenos Aires)
Dentro de las líneas de investigación que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustentan diferentes audiencias, este trabajo se centra en las de un grupo de docentes de biología. La especificidad de nuestro estudio pasa por indagar diferentes niveles de elicitación de esas imágenes en relación con la educación científica de jóvenes socialmente desfavorecidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2847-2852 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 95.5 KB Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentan las opiniones de estudiantes de primer año de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes acerca de cómo contribuyen la Ciencia y la Tecnología al pensamiento social. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 182-187 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 79.8 KB El discurso en el aula : el caso de un profesor de Ciencias Naturales / Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
En este trabajo se analiza el discurso de fragmentos de clase de un docente que se desempeña en el área de Ciencias Naturales de una escuela secundaria del Gran Buenos Aires Sur. En dicho análisis, se hace hincapié en las estrategias que utiliza el profesor a la hora de afrontar el proceso de enseñanza. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 96-100 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 70.3 KB Caracterizacion de las poblaciones de alumnos que cursan Quimica I y Quimica II en modalidad presencial y virtual en la Universidad Nacional de Quilmes / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Rembado, Florencia (Universidad Nacional de Quilmes)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Porro, S.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.