Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Research literature, 5 records found
Articles 2 records found  
1.
20 p, 2.4 MB Web 2.0 y tratamiento informativo en las principales revistas españolas de divulgación científica y de la pseudociencia / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pueyo Villa, Silvia (Universidad Europea del Atlántico. Departamento de Lenguas Aplicadas, Traducción y Educación ­)
Introducción. La investigación analiza el uso de los recursos de la web 2. 0 y el tratamiento informativo de 6 revistas sobre divulgación científica y pseudociencia. Metodología. Se estudia y describe el ecosistema digital de las revistas y posteriormente, se elabora un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de 232 unidades de análisis. [...]
The research analyzes 6 scientific and pseudoscientific magazines in terms of web 2. 0 tool usage and informational treatment. Methodology. The digital ecosystem of the magazines is explored and described, and subsequently a quantitative and qualitative content analysis of 232 units is elaborated. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1256
Revista latina de comunicación social, Núm. 73 (2018) , p. 293-316
2 documents
2.
17 p, 980.8 KB El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España / Quevedo Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salomé Berrocal Gonzalo (Universidad de Valladolid)
Introducción. Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. [...]
Introduction. This article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1085
Revista latina de comunicación social, Num. 71 (2016) , p. 85-107
2 documents

Research literature 5 records found  
1.
5 p, 479.6 KB “Uno – Múltiple” : el lenguaje cinematográfico en educación infantil : análisis de una experiencia / Portalés Oliva, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
El cortometraje “Uno-Múltiple”, premiado en el Certamen Internacional Cinema Jove 2013, trabajó en la escuela el concepto filosófico de unidad y multiplicidad. Esta iniciativa, llevada a cabo por el CEIP Villar Palasí, trabajó la comprensión del concepto uno-múltiple de forma audiovisual, como medio para expresar la identidad a través de un video-retrato. [...]
Bellaterra, Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  
2.
5 p, 559.3 KB Plataformas audiovisuales a la carta : iniciativas y potencial educativo / Portalés Oliva, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
La sociedad de la información española está marcada por el uso del smartphone. Así lo demuestra el reciente IV Estudio sobre Mobile Marketing (IAB Spain y The Cocktail Analysis). El siguiente informe propone una aproximación al estado actual de los contenidos a la carta provistos por empresas privadas. [...]
Bellaterra, Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  
3.
5 p, 1003.4 KB Iniciativas de alfabetización cinematográfica en festivales de cine españoles / García Graña, Geisel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
España cuenta con iniciativas de Alfabetización cinematográfica generadas desde proyectos, asociaciones y escuelas, que intentan promover el desarrollo de capacidades para la comprensión del lenguaje audiovisual, la mirada crítica hacia sus contenidos y las capacidades creativas para producir películas y cortometrajes. [...]
Bellaterra, Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  
4.
7 p, 743.2 KB Blogs de profesores en España / García Graña, Geisel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Calle, Judit ; Portalés Oliva, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
Los docentes, que realizan cada día la tarea de desarrollar procesos de aprendizaje, saben que la creatividad y la colaboración arrojan buenos resultados. Muchos de ellos han llegado así a los blogs, bitácoras donde se reflejan los aprendizajes que logran a través del ejercicio cotidiano de la enseñanza. [...]
Bellaterra, Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  
5.
149 p, 4.9 MB La Alfabetización cinematográfica en España : diagnóstico y análisis de las principales iniciativas / Portalés Oliva, Marta ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Peralta García, Lidia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La presente investigación tiene como objeto de estudio la Alfabetización Cinematográfica (Film Literacy). El trabajo está estructurado en cuatro partes, la primera parte es aproximación al desarrollo conceptual de la Alfabetización Cinematográfica desde las teorías relacionadas la Alfabetización Mediática (Media Literacy). [...]
2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.