Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Research literature, 1 records found
Articles 5 records found  
1.
6 p, 116.3 KB Siglo XXI. Competencias para sobrevivir : Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información / Monereo i Font, Carles, 1957- ; Pozo Municio, Juan Ignacio
La información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos y la escuela recibe el ambicioso encargo de enseñar a vivir. [...]
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 49-77  
2.
11 p, 626.6 KB Monográfico sobre competencias básicas / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicologia Básica)
¿Qué son las competencias? ¿Una nueva moda? ¿Una palabra mágica? Los autores analizan este concepto y el papel que desempeña la educación en el desarrollo de estas funciones, algunas disponibles de partida en la mente humana y otras que precisan de un profundo cambio cognitivo para ser adquiridas. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007)  
3.
24 p, 369.4 KB La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión / Mariel Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicologia Básica)
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. [...]
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.424
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132  
4.
14 p, 470.3 KB Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color : las complejidades asociadas a su aprendizaje / Bravo, Bettina ; Pesa, Marta ; Pozo, Juan Ignacio
Estudiamos las concepciones sobre la visión y la percepción del color de estudiantes que analizan la Educación Secundaria Obligatoria y no Obligatoria (14-15 y 17-18 años de edad) y de futuros profesores de Ciencias Naturales. [...]
The conceptions about sight and the perception of colour were studied in compulsory and non cumpulsory secondary school education with students in their last year of studies (14-15 and 17-18 years old). [...]

2010
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 113-126  
5.
8 p, 209.2 KB Más allá del cambio conceptual : el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional / Pozo, Juan Ignacio
In this article we present some reflections on the cognitive changes that should happen in the students' minds when they learn science, as well as on the didactic strategies that could foster such changes.
1999
Ensenanza de las Ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 513-520  

Research literature 1 records found  
1.
463 p, 5.8 MB Conceptos interpretativos y procedimientos metodológicos en la explicación histórica y sus implicaciones en el aprendizaje de la historia / Domínguez, Jesús, autor. ; Pozo, Juan Ignacio, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània.
Resums pendents.
Resums pendents.

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

See also: similar author names
1 Pozo, J. A.
3 Pozo, Jesús
3 Pozo, Jesús
1 Pozo, Juan Ignacio,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.