Results overview: Found 8 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Research literature, 1 records found
Course materials, 2 records found
Articles 5 records found  
1.
20 p, 820.6 KB Alumnado de origen extranjero y equidad educativa. Propuestas para una política educativa intercultural en España hoy / Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guardiola Salinas, Josep ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España han estudiado 797. 618 alumnos de origen extranjero durante el curso 2018-2019 en todos los niveles de enseñanza. Este alumnado se encuentra escolarizado en un sistema educativo que ha realizado grandes progresos para promover la equidad educativa de todos y todas, pero que no siempre recoge los esfuerzos invertidos en forma de éxito educativo. [...]
In Spain, 797,618 students with a migrant background have studied during the 2018-2019 academic year at all levels of education. These students are enrolled in an educational system that has made great progress in promoting educational equity for all, but which does not always reflect the efforts invested in educational achievement. [...]

2019
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 33, núm. 2 (2019) , p. 43-62  
2.
20 p, 361.4 KB Formación docente para la educación a distancia : la construcción de las competencias docentes digitales / Guimarães Carvalho, Isamélia Santos (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación docente es imprescindible en la Educación a Distancia y debe estar planificada de acuerdo con las necesidades formativas del profesorado y las demandas de la sociedad digital, posibilitando al profesor la construcción de las competencias docentes digitales. [...]
A formação docente é imprescindível na Educação a Distancia e deve estar planejada de acordo com as necessidades formativas do professorado e as demandas da sociedade digital, possibilitando ao professor a construção das competências docentes digitais. [...]
Teacher training is essential in distance education and must be planned according to the teachers' training needs and the demands of the digital society, enabling the teacher to build digital skills. [...]

2019 - 10.20435/serie-estudos.v24i51.1296
Série-estudos, Vol. 24, núm. 51 (2019) , p. 69-87  
3.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
4.
5 p, 947.7 KB The Digital Competence as a Cross-Cutting axis of Higher Education Teachers' Pedagogical Competences in the European Higher Education Area / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The European Higher Education Area (EHEA) establishes a new educational paradigm centered on student and learning. It involves fundamental changes in university professor's professional tasks, therefore, they should adapt their professional profile according to the new context demands, specially those derived from the impact of ICT over it. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.257
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1112-1116  
5.
27 p, 687.9 KB Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : hacia la profesionalización docente con TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación del profesorado en el contexto actual tiene como referencia el perfil profesional y, por ende, las competencias profesionales docentes. Si bien se han realizado bastantes esfuerzos de aproximación en la última década, consideramos que aún hay que profundizar más, sobre todo desde la consideración de los nuevos escenarios propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que están permitiendo toda una redefinición, no solo del perfil en clave de nuevas funciones y roles profesionales, sino también de las propias competencias profesionales, competencias digitales. [...]
In the current context, training of trainers has, as a referent, the professional profile and thus, the teachers' professional competencies. While in the last decades many efforts to study in depth this particular issue have been made, we think this study requires further study, above all from the new training scenarios propitiated by ICT, which are bringing about a complete redefinition not only of the professional profile in terms of new functions and roles, but of their own professional competences and digital competences. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 25-51  

Research literature 1 records found  
1.
237 p, 5.1 MB Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento / Pozos Pérez, Katia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...]
This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documents

Course materials 2 records found  
1.
6 p, 113.4 KB Didàctica i desenvolupament curricular [102068] / Ruíz Bueno, Carme ; Colorado Ramirez, Sara ; Pozos Perez, Katia Veronica ; Olmos Rueda, Patricia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La didàctica i el desenvolupament curricular a la titulació de primària està orientada a comprendre els processos d'ensenyament i aprenentatge en el context de l'educació primària i a analitzar els plantejament curriculars, des del punt de vista del seu disseny i desenvolupament, més permitent i actuals en aquesta etapa d'ensenyament. [...]
Los contenidos de la asignatura de Didáctica y desarrollo curricular, en la titulación de primaria, están orientados a comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación primaria y a analizar los planteamientos curriculares desde el punto de vista de su diseño y desarrollo más actuales en esta etapa de enseñanza. [...]

2020-21
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documents
2.
5 p, 124.4 KB Innovació Educativa [103522] / Pozos Perez, Katia Veronica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura és una de les bases fonamentadores de la menció de 4rt "Gestió de la formació i d'institucions socioeducatives" L'objetiu general és: Proporcionar coneixements i recursos d'acció professional en l'àmbit del disseny, desplegament i la innovació de propostes formatives. [...]
Esta asignatura es una de las bases fundamentadoras de la mención de 4º curso "Gestión de la formación y de instituciones socioeducativas". El objetivo general es: Proporcionar conocimientos y recursos de acción profesional en el ámbito del diseño, desarrollo y la innovación de propuestas formativas. [...]

2019-20
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.