Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
4 p, 65.3 KB Epistemologia da Didáctica das Ciências : um estudo sobre o Estado da Arte da Investigação / Lopes, J. Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Paixão, Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco. Escola Superior de Educação) ; Praia, João (Universidade do Porto. Faculdade de Ciências) ; Guerra, Cecília (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Cachapuz, António F. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
2.
9 p, 101.8 KB Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales : validación de una escala y su utilización práctica / Vasconcelos, Clara (Universidade do Porto. Departamento de Geociências, Ambiente e Ordenamento do Território) ; Praia, João ; Almeida Leandro, S.
En este artículo se presenta un instrumento sobre actitudes y hábitos de estudio en Ciencias (Escala de Estrategias de Estudio en Ciencias naturales -3ECN) así como los estudios realizados para su validación. [...]
In this article we present an instrument of evaluation of studying methods in Sciences (3SNS - Scale of Studying Strategies in Natural Science), as well as the studies undertaken to its validation. The Scale is directed to pupils between 11 and 15 years old, and has the intention of helping the teachers to diagnose the studying methods of the pupils. [...]

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 227-235  
3.
18 p, 114.2 KB La atención a la situación del mundo en la educación científica / Edwards, Mónica ; Gil, Daniel ; Vilches, Amparo ; Praia, Joao
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. [...]
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64  
4.
12 p, 52.7 KB Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza / Fernández, Isabel ; Gil, Daniel ; Carrascosa, Jaime ; Cachapuz, Antonio ; Praia, Joao
Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. [...]
Many studies have shown that science education, even at university level, rarely gives students the opportunity to practise the strategies characteristic to the scientific approach. This results in the fact that students' and even science teachers' conceptions about the nature of science don't differ from so-called «folk» or «naïve» views, acquired by social impregnation. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 477-488  

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Praia, J.
4 Praia, João
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.