Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 282.0 KB Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga / Martin Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Mª Angeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales)
Fomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. [...]
Fomentar l'adquisició en l'alumnat de capacitats i actituds essencials per exercir una ciutadania responsable, requereix d'un professorat de ciències que apliqui estratègies metodològiques amb cert caràcter innovador. [...]
Fostering the acquisition of essential capabilities and skills in students to be responsible citizens, require that science teachers tend to use innovative methodological strategies. In this paper we have investigated in pre-service science teachers disposition to incorporate them into their teaching. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1500
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 167-184 (Investigaciones Didácticas)  
2.
19 p, 759.1 KB La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria / Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este trabajo se centra en el estudio del aprendizaje de un grupo de estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 18 años mientras realizaban actividades sobre un problema real y cercano, como es el de la calidad del aire en las ciudades. [...]
This paper focuses on the study of the learning progress of a group of students aged between 16 and 18, while they were performing activities on a real and close problem, as is the quality of the air in cities. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.830
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 159-177  
3.
2 p, 59.0 KB La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria : una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial / Martín Gámez, Carolina ; Prieto Ruz, Teresa, dir. ; Jiménez López, Mª Ángeles, dir. ; Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
Esta tesis doctoral se ha planteado asumiendo que los enfoques más actuales de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias tienen que recorrer un largo camino hasta llegar a sus destinatarios finales : el alumnado de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 266-267  
4.
20 p, 223.7 KB El problema de la producción y el consumo de energía : ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? / Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Ángeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo indagamos sobre la atención que se presta al problema de la energía, en especial a los aspectos controvertidos de este, en una selección de libros de texto de la educación secundaria obligatoria. [...]
In this paper we investigate on the attention paid to the problem of energy, especially the controversial aspects of it, in a selection of textbooks for compulsory secondary education. The study has focused on the declarative content, which have been categorized. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.767
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 153-172  
5.
6 p, 350.9 KB Las teorías de los alumnos y el progreso en la comprensión de las disoluciones / Ruiz Chica, Mª Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
7 p, 540.5 KB El lenguaje y las teorías de los alumnos en la comprensión de la combustión / Castillejo Muñoz, Rafael (Instituto de Educación Secundaria Miraflores. Marbella.) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
5 p, 521.5 KB Actividades CTS : análisis de competencias / Lupión Cobos, Teresa ; Prieto Ruz, Teresa
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 103.1 KB La comunicación ambiental en la alfabetización científica : estudio de un caso local / Escámez Pastrana, Antonio M. (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Brero Peinado , Vito (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
6 p, 455.8 KB Creencias versus conocimiento en el concepto de alimento natural / España Ramos, Enrique ; Prieto Ruz, Teresa
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.