Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
20 p, 813.5 KB ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? / Cruz-Guzmán, Marta (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. [...]
The types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2698
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 27-45 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 232.8 KB Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig-Gutíerrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 805-810  
3.
6 p, 110.2 KB Menos es más (complejidad) : una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista / Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
asociado a los límites biofísicos es frecuente encontrar la idea de que el decrecimiento supone una descomplejización del sistema social. Creemos que esta idea se fundamenta en una concepción del concepto de complejidad asociada a variables cuantitativas y a la idea de que lo "primitivo" y "menos complejo" incrementa la resiliencia de la población. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4867-4872  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.