Results overview: Found 15 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Research literature, 1 records found
Course materials, 5 records found
Articles 9 records found  
1.
2 p, 33.4 KB Editorial / Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2019 - 10.5565/rev/analisi.3233
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 1-6 (Introduction)
4 documents
2.
15 p, 174.2 KB La interpretación interactiva de los textos a través de las tertulias literarias dialógicas / Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona.Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Zepa, Brigita (Baltin Institute of Social Sciences (Letònia))
En este artículo se reflexiona sobre los actos comunicativos dialógicos en el proceso de interpretación interactiva del texto y sus implicaciones en la transformación social. Contradiciendo los análisis estructuralistas como el de Bourdieu, en el que la interpretación de los textos está ligada al habitus de la persona lectora, autores como Bakhtin defienden una interpretación dialógica de los textos. [...]
This article is a reflection on the dialogic communicative acts in the process of interactive text interpretation and their effects on social transformation. Contrary to structuralist analysis, such as Bourdieu's, in which text interpretation is linked to the habitus of the reader, authors like Bakhtin defend the dialogic interpretation of the texts. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400003
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 295-309  
3.
21 p, 1.1 MB Communicative acts which promote new masculinities. Overcoming hegemonic masculinity in the workplace and school / Portell Mensa, David (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Scientific literature has emphasized how the reproduction of hegemonic masculinity has led to several social problems, such as gender violence, criminality or bullying (Connell 1987, 2005, 2006; Kimmel 2000, Messerschimdt, 1993, Bourdieu 1998). [...]
2012 - 10.4471/mcs.2012.04
Masculinities and Social Change, Vol. 1, Núm. 1 (2012) , p. 61-80  
4.
15 p, 154.2 KB Avancing MILID / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
This article describes the recent activity of the Gabinete of Communication and Education at the Autonomous University of Barcelona in relation to the Cooperation Programme on UNESCO-UNAOC UNITWIN Global Chair on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue. [...]
2013
MILID Yearbook, 2013, p. 99-113  
5.
12 p, 123.8 KB Socialización preventiva en las comunidades de aprendizaje / Flecha, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Melgar Alcantud, Patricia (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Oliver, Esther (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials)
Este artículo examina las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. [...]
This article examines the role of preventive education in overcoming gender violence in Learning Communities. First, we examine the contribution of dialogic feminism to building new forms of feminist solidarity aimed at the prevention and overcoming of gender violence at schools. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Núm. 67 (2010) , p. 89-100  
6.
16 p, 141.5 KB Lectura intersubjectiva i intercultural del tractament informatiu dels fets de Ceuta i Melilla / Botton, Lena de (CREA) ; López Marín, Laura (CREA) ; Male, Jordi (CREA) ; Pulido, Cristina (CREA) ; Pulido, Miquel Àngel (CREA) ; Thiak, Ababacar (CREA) ; Tortajada, Iolanda (CREA)
Quina realitat mostren les cadenes de televisió en tractar un conflicte? Aquest article presenta una anàlisi del tractament informatiu dels fets de Ceuta i Melilla que s'ha fet conjuntament amb persones i entitats dels grups culturals afectats. [...]
2006
Quaderns del CAC, Núm. 23-24 (Setembre 2005-Abril 2006) , p. 51-66  
7.
14 p, 5.5 MB Las comunidades de aprendizaje: ¿escuela y educación social integradas? / Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ríos González, Oriol
Los cambios que se están manifestando en la sociedad de la información están teniendo una incidencia relevante en la educación escolar, y éste es un hecho que se está evidenciando de muchas maneras: la exclusión educativa de las minorías étnicas, el conflicto en las au las, el abandono y el fracaso escolar. [...]
Els canvis que s'estan manifestant en la societat de la información tenen una incidencia rellevant en l'educació escolar, i aquest és un fet que s'està evidenciant de moltes maneres: l'exclusió educativa de les minories ètniques, el conflicto a les aules, l'abandonament i el fracàs escolar. [...]
The changes becoming apparent in the information society are having a significant effect on school education. This is being seen in many ways: the educational exclusion of ethnic minorities, conflict in the classroom, school dropout and failure. [...]

2006
Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 32 (2006) , p. 79-92  
8.
8 p, 227.0 KB Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors? / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...]
The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72  
9.
6 p, 45.1 KB Enseñar a ver a través del diálogo = Educating our ways of viewing through the dialogue / Pulido, Cristina ; Tortajada, Iolanda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Estudis de Comunicació)
El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. [...]
It is said that media literacy «knows no age limits». Though most practice and literature on media education has focused so far on childhood and teenagers, there are also projects to use and understand the media in the field of adult education. [...]

2009 - 10.3916/c31-2008-03-036
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 31 (Octubre 2008) , p. 463-468  

Research literature 1 records found  
1.
347 p, 3.8 MB Uso del libro de texto digital en las asignaturas de lenguas (castellano-catalán) : estudio de caso en el centro de secundaria Duc de Montblanc (Rubí) / Esteban Abengozar, Almudena ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Estudi de cas relatiu a la implantació del llibre de text digital en el centre d'educació secundària Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relació als plans governamentals d'introducció de les TIC en l'educació: EduCat 1x1 i EduCat 2. [...]
Estudio de caso relativo a la implantación del libro de texto digital en el centro de educación secundaria Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relación a los planes gubernamentales de introducción de las TIC en la educación: EduCat 1x1 y EduCat 2. [...]

2013  

Course materials 5 records found  
1.
6 p, 108.1 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pulido Rodriguez, Cristina ; Cervi, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu central de l'assignatura és donar a concertar les relacions ens comunicació i educació i sensibilitzar a l'alumnat amb els problmeas i oportunitats que aquesta relació suscita. Es tracta, també que l'alumnat adquireixi capacitats per desenvolupar projectes educomunicativos.
El objetivo central de la asignatura es dar a concer las relaciones ente comunicación y educación y sensibilizar al alumando con los problemas y oportunidades que dicha relación suscita. Se trata, también de que el alumnado adquiera capacidades para desarrollar proyectos educomunicativos.

2019-20
1432 [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documents
2.
6 p, 115.1 KB Escriptura Periodística en Multimèdia i Interactius [103109] / Pulido Rodriguez, Cristina ; Carniel Bugs, Ricardo ; Giraldo Luque, Santiago ; Herrada Gómez-Rodulfo, Miquel ; Ortuño Iserte, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'assignatura és la primera directament vinculada amb l'escriptura periodística aplicada a continguts multimèdia i interactius. Per tant, l'alumne ha d'assumir que aquesta és una introducció teòrico-pràctica a l'escriptura de missatges informatius per als nous suports que inaugura la digitalització en el marc d'Internet i la web 2. [...]
La asignatura es la primera directamente vinculada con la escritura periodística aplicada a contenidos multimedia e interactivos. Por lo tanto, el alumno debe asumir que se trata de una introducción teórico- práctica en la escritura de mensajes informativos para los nuevos soportes que inaugura la digitalización en el marco de Internet y la web 2. [...]

2019-20
Grau en Periodisme [971]
3 documents
3.
5 p, 84.7 KB Tecnologies i Sistemes de Producció i Gestió de Continguts Digitals [43964] / Giraldo Luque, Santiago ; Pulido Rodriguez, Cristina ; Salla Tranche, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El mòdul respon a la necessitat que el professional de la informació conegui els usos i possibilitats que la tecnologia ofereix per al desenvolupament del seu treball quotidià referit a la gestió i producció de continguts. [...]
El módulo responde a la necesidad de que el profesional de la información conozca los usos y posibilidades que la tecnología ofrece para el desarrollo de su trabajo cotidiano referido a la gestión y producción de contenidos. [...]

2018-19
1392 [1392]
2 documents
4.
6 p, 85.6 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pérez Tornero, José Manuel ; Cervi, Laura ; Pulido Rodriguez, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu central de l'assignatura és donar a concertar les relacions ens comunicació i educació i sensibilitzar a l'alumnat amb els problmeas i oportunitats que aquesta relació suscita. Es tracta, també que l'alumnat adquireixi capacitats per desenvolupar projectes educomunicativos.
El objetivo central de la asignatura es dar a concer las relaciones ente comunicación y educación y sensibilizar al alumando con los problemas y oportunidades que dicha relación suscita. Se trata, también de que el alumnado adquiera capacidades para desarrollar proyectos educomunicativos.

2018-19
Grau en Periodisme [971]
2 documents
5.
5 p, 89.2 KB Mètodes de Recerca en Comunicació [103858] / Simelio Sola, Nuria ; Velázquez García-Talavera, Teresa ; Cervi, Laura ; Molina Rodriguez-Navas, Pedro Manuel ; Pulido Rodriguez, Cristina ; Tous Rovirosa, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'assignatura es realitza al segon curs durant el segon semestre i pertany al bloc formatiu de la matèria "Investigació en comunicació". Els objectius formatius de l'assignatura són: a) Explicar les diferents formes d'aproximació al coneixement científic i els mètodes i tècniques quantitatius i qualitatius aplicats a l'anàlisi de la comunicació i el periodisme. [...]
La asignatura se realiza el segundo curso durante el segundo semestre y pertenece al bloque formativo de la materia "Investigación en comunicación". Los objetivos formativos de la asignatura son: a) Explicar las diferentes formas de aproximación al conocimiento científico y los métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos aplicados al análisis de la comunicación y el periodismo. [...]

2018-19
Grau en Periodisme [971]
2 documents

See also: similar author names
1 Pulido, Cristina,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.