Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
6 p, 91.2 KB Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato. El caso de los conectores lógicos. / Quílez, Juan (Universitat Jaume I (Castelló de la Plana))
En este trabajo se comparan los resultados correspondientes a la capacidad de identificar y de utilizar en inglés los 'logical connectives' por parte de dos grupos de primero de bachillerato de ciencias del mismo centro educativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4653-4658  
2.
18 p, 515.7 KB Definición y unidades de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios / Quílez-Pardo, Juan (Dto. Física y Química. IES Benicalap. 46015 Valencia) ; Quílez-Díaz, Ana (Máster Didáctica de la Ciencia. Universidad de Valencia)
En este trabajo, una vez definidas las constantes de equilibrio experimentales, Kp y Kc, así como la constante de equilibrio termodinámica, Kº, se analiza su incorrecto tratamiento por parte de libros de texto de química general. [...]
En aquest treball, un cop definides les constants d'equilibri experimentals, Kp i Kc, així com la constant d'equilibri termodinàmica, Kº, s'analitza el seu incorrecte tractament per part de llibres de text de química general. [...]
In this paper, after presenting the experimental equilibrium constants, Kp and Kc, and the thermodynamic equilibrium constant, Kº, it is analysed the misrepresentation of them by general chemistry textbooks. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1046
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 187-203  
3.
14 p, 374.4 KB Análisis de los errores que presentan los libros de texto universitarios de química general al tratar la energía libre de Gibbs / Quílez, Juan
Este estudio tiene como objetivo analizar la incorrecta representación de la energía libre por los libros de química general. El trabajo informa acerca de cómo manejan estos libros el criterio de espontaneidad y el de equilibrio químico. [...]
This study is aimed at analysing the misrepresentation of free energy by general chemistry textbooks. The paper reports the way first-year university chemistry textbooks handle the criterion for both spontaneity and equilibrium. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 317-330  
4.
22 p, 232.7 KB Análisis de problemas de selectividad de equilibrio químico : errores y dificultades correspondientes a libros de texto, alumnos y profesores / Quílez, Juan
Se analizan cuatro problemas de selectividad de equilibrio químico. Este análisis concluye que la resolución de problemas de este tema se basa en una metodología de enseñanza que propicia un aprendizaje memorístico, no signifi cativo. [...]
Four chemical equilibrium problems are analysed. This analysis concludes that problem solving relies on a particular teaching methodology which promotes rote learning recall and meaningless learning. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 219-240  

See also: similar author names
2 Quilez, Javier
1 Quílez, José
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.