Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
2.
6 p, 92.3 KB Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
La sociedad actual cada vez exige un mayor posicionamiento crítico de los ciudadanos. La educación formal debe ser un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, y en este sentido debe de ser en ella donde se prepare a los ciudadanos a desarrollar actitudes relacionadas con el análisis crítico y la toma de decisiones que favorezcan la investigación e innovación responsables en la sociedad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 532-538  
3.
6 p, 239.2 KB Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado. Implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa / Quesada, Antonio (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Ariza, Marta R. (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Abril, Ana María (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén)
En este trabajo destacamos algunas de las características del módulo utilizado en la formación inicial de profesorado enmarcado dentro del proyecto Europeo PARRISE. El módulo, actualmente en su primer ciclo de implementación y refinado, ha sido diseñado para ofrecer al profesorado inicial una formación orientada a la utilización de las controversias socio científicas y el aprendizaje por investigación guiada para la enseñanza de las ciencias (SSIBL SocioScientific Issues Inquiry-based Learning). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2189-2194  
4.
6 p, 298.5 KB Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación / Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; García, F. J. (Universidad de Jaén)
Esta comunicación forma parte de un Proyecto de investigación Europeo, destinado principalmente a fomentar la implementación de metodologías de aprendizaje por investigación en clases de Matemáticas y Ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2878-2883 (Innovacions didàctiques)  
5.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  
6.
10 p, 280.7 KB Cyanobacteria in Spanish reservoirs. How frequently are they toxic? / Quesada, Antonio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Sanchis, D. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Carrasco, D. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología)
In this paper we analyse the cyanobacterial occurrence in the Spanish reservoirs, using data obtained from published material or reports of several Spanish institutions. Our analysis shows that potentially toxic cyanobacteria are widespread in the Spanish reservoirs, dominating the phytoplankton community at least once during the study period in a high proportion of the investigated reservoirs (35-48%). [...]
En este artículo analizamos la presencia de cianobacterias en los embalses españoles, fundamentalmente basándonos en datos presentes en la literatura científica y en informes de distintos organismos. [...]

2004
Limnética, V. 23 n. 1-2 (2004) p. 109-118  
7.
14 p, 362.5 KB A shallow water ecosystem : rice-fields. The relevance of cyanobacteria in the ecosystem / Fernández-Valiente, Eduardo (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Quesada, Antonio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología)
In this paper we review the knowledge of the ecology of the largest freshwater ecosystem on Earth: the rice-fields, and in particular the rice-fields from Valencia (Spain) making a special consideration to the cyanobacteria present in this ecosystem. [...]
En este artículo revisamos el conocimiento sobre la ecología del mayor ecosistema de agua dulce de la Tierra: los arrozales, y en particular de los arrozales de Valencia (España), haciendo especial hincapié en las cianobacterias presentes en este ecosistema. [...]

2004
Limnética, V. 23 n. 1-2 (2004) p. 95-107  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
27 p, 165.2 KB Plataforma telemàtica de serveis administratius de l'Ajuntament de Ripollet / Buiza Grillo, Antonio ; Borrell i Viader, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Quesada Puertas, Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
PTSA és el projecte resultat del desenvolupament de la Plataforma Telemàtica de Serveis Administratius proposada com a iniciativa per l'Ajuntament de Ripollet. Amb l'objectiu de promoure la utilització dels canals de comunicació segurs entre el ciutadà i l'Administració, aporta els serveis d'acreditació, registre i consulta. [...]
PTSA es el proyecto resultado del desarrollo de la Plataforma Telemática de Servicios Administrativos propuesta como iniciativa por el Ayuntamiento de Ripollet. Con el objetivo de promover el uso de los canales de comunicación seguros entre el ciudadano y la Administración, aporta los servicios de acreditación, registro y consulta. [...]
PTSA is the project obtained as a result of the ICT Platform Development of the Administrative Services as an initiative of Ripollet City Council. This project emerged in order to encourage the use of reliable communication channels between the citizen and the Civil Service. [...]

2009
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 678.9 KB Economia [21625] / Mármol, Francisco ; Quesada, Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1995-96
Llicenciat en Geografia [472]  

Vea también: autores con nombres similares
1 Quesada, A.
5 Quesada, Adrian
5 Quesada, Adrián
1 Quesada, Alodia
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.