Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 484.4 KB Aprendiendo a desinformar : una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo / Quevedo-Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Gómez García, Salvador (Universidad de Valladolid) ; Navarro-Sierra, Nuria (Universidad Rey Juan Carlos)
La mayoría de las propuestas relacionadas con la neutralización de la desinformación en el ámbito académico suelen implicar la refutación de los bulos después de que el mensaje llegue al destinatario (estrategias de debunking), en lugar de favorecer la preparación preventiva del sujeto (estrategias de prebunking). [...]
La majoria de propostes relacionades amb la neutralització de la desinformació en l'àmbit acadèmic solen implicar la refutació de les notícies enganyoses després que el missatge arribi al destinatari (estratègies de debunking), en lloc d'afavorir la preparació preventiva del subjecte (estratègies de prebunking). [...]
Most attempts to neutralise misinformation in the academic environment aim to refute false reports after the message has reached the recipient (debunking strategies), rather than to promote pre-emptive preparation of the subject (prebunking strategies). [...]
Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3447
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 95-112 (Articles)  
2.
12 p, 4.1 MB Imagen y comunicación política en Instagram. Celebrificación de los candidatos a la presidencia del Gobierno / Quevedo-Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Esta propuesta emerge del postulado de Sartori referido a la primacía de la imagen. A partir de esta idea, se acepta la transcendencia de lo visual en la percepción de la arena política y se proyecta el objetivo de extrapolar dicha consideración al universo que entraña la red social Instagram. [...]
This proposal emerges from Sartori's postulate about the primacy of the image. On the basis of this initial idea, the transcendence of the visual image is acknowledged in the perception of the political scene. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.sep.13
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 5 (2017) , p. 916-927  
3.
17 p, 980.8 KB El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España / Quevedo-Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Berrocal Gonzalo, Salomé (Universidad de Valladolid)
Introducción. Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. [...]
Introduction. This article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1085en
Revista latina de comunicación social, Num. 71 (2016) , p. 85-107
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.