Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Course materials, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
3 p, 78.9 KB Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED / Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
Obra ressenyada: M. GARCÍA AMILBURU Y J. GARCÍA GUTIÉRREZ, Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea/UNED, 2012.
2012
Teoría de la educación, Vol. 24 Núm. 2 (2012) , p. 255-257  
2.
28 p, 214.7 KB "Las palabras son también hechos": Quentin Skinner, El giro contextual y la teoría de la educación / Igelmo Zaldívar, Jon (Queen's University) ; Quiroga Uceda, Patricia (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo aborda la posibilidad de aplicar en la Teoría de la Educación el método para el estudio de las ideas de fundamento analítico propuesto por Quentin Skinner. La metodología del giro contextual es presentada como una herramienta hermenéutica apropiada para el esclarecimiento de las ideas desarrolladas por autores relevantes para el pensamiento educativo. [...]
2014
Education in the knowledge society, Vol. 15 Núm. 4 (2014) , p. 184-211  
3.
19 p, 889.5 KB La expansión internacional de la pedagogía Waldorf: un análisis histórico / Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Girard, Olivia
Este trabajo aborda el estudio de la historia de la expansión de la pedagogía Waldorf en sus casi cien años de existencia. Para ello se ha establecido una periodización en cuatro fases: a) de 1919 a la censura nazi; b) la supervivencia en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial y su restablecimiento posterior; c) la desafección institucional de los años cincuenta, sesenta y setenta; d) los años ochenta y el fin de la Guerra Fría hasta la actualidad. [...]
Aquest treball aborda l'estudi de la història de l'expansió de la pedagogia Waldorf en els seus quasi cent anys d'existència. Per a això s'ha establert una periodització en quatre fases: a) de 1919 a la censura nazi, b) la supervivència en la clandestinitat durant la Segona Guerra Mundial i el seu posterior restabliment, c) la desafecció institucional dels anys cinquanta, seixanta i setanta i d) els anys vuitanta i la fi de la Guerra Freda fins l'actualitat. [...]
Ce travail aborde l'étude de l'histoire de l'expansion de la pédagogie Waldorf dans ses presque cent ans d'existence. Pour ce faire nous avons établi une périodisation en quatre phases : a) de 1919 à la censure nazi ; b) la survie dans la clandestinité pendant la Deuxième Guerre mondiale et le rétablissement postérieur ; c) la désaffection institutionnelle des décennies 1950, 1960 et 1970 ; et d) des années 1980 et de la fin de la Guerre froide à nos jours. [...]
This paper reviews the four basic phases in the history of Waldorf education, which began almost one hundred years ago: a) the years from 1919 to the beginnings of the Nazi regime, when the Waldorf schools were forced to close; b) the period of the First World War, when these schools operated as a clandestine movement, and their official reopening in the post-war years; c) the 1950s, 1960s and 1970s, when institutional disaffection led to a decline in Waldorf education; and d) the period from the 1980s and the end of the Cold War to the present day. [...]

2015
Temps d'educació, Núm. 48 (2015) , p. 91-109  
4.
23 p, 441.4 KB La Universidad como espacio cívico : valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria / Jover Olmeda, Gonzalo (Universidad Complutense. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; López Martín, Esther (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
La sensación de cierto declive en los valores cívicos enfrenta a los sistemas actuales de educación superior al reto de hacer de la universidad un espacio de aprendizaje de la ciudadanía y las prácticas y los valores democráticos, lo que requiere impulsar la experiencia participativa de los estudiantes en los procesos de toma de decisiones. [...]
There is a sense that civic values have undergone a certain decline. Today's higher education systems are therefore put to the challenge of making the university a place for learning citizenship and democratic values and practices. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Num. Extra (2011) , p. 69-91  

Course materials 1 records found  
1.
5 p, 76.5 KB Teories i pràctiques contemporànies en educació [102011] / Rodriguez Bosch, Josep Lluis ; Jordán Sierra, José Antonio ; Mèlich Sangrà, Joan-Carles ; Alvarez Canovas, Isabel ; Quiroga Uceda, Patricia ; Urrea Monclus, Aida ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es pretén introduir a l'alumnat en l'estudi de les principals teories educatives dins el món contemporani. Igualment, vol mostrar-se, també, l'evolució històrica d'aquestes teories i la seva posada en pràctica. [...]
It's to introduce students to the study of main educational theories in the contemporary world. At the same time, also he wants to show the historical evolution of these theories and their implementation. [...]
Se pretende introducir al alumnado en el estudio de las principales teorías educativas en referencia al mundo contemporáneo. Igualmente, quiere mostrarse, también, la evolución histórica de estas teorías y su puesta en práctica. [...]

2017-18
Grau en Educació infantil [847]
Grau en Educació Primària [896]
3 documents

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.