Results overview: Found 3 records in 0.04 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
18 p, 497.3 KB Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile / Guajardo, María Fernanda (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Facultad de Ciencias) ; Quiroz Venegas, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Facultad de Ciencias)
En esta investigación se utilizaron herramientas diseñadas a partir de la ontología materialista y la gramática española para analizar ontológicamente y desde la sintaxis la presentación del concepto de energía en textos de ciencias naturales y biología del Gobierno de Chile. [...]
In this research, tools designed from the materialist ontology perspective and Spanish grammar were used to analyze syntactically and ontologically the concept of energy in texts about natural sciences and biology in the government of Chile. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2682
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 165-182 (Historia y Epistemología)  
2.
6 p, 101.3 KB Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología / Medina Herrera, Pamela (Universidad Alberto Hurtado (Chile)) ; Quiroz Venegas, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En esta investigación se analiza el tratamiento de los contenidos relacionados con la estructura celular y sus implicancias en el funcionamiento de los seres vivos en una muestra intencionada de Textos escolares de Biología y Ciencias naturales de Enseñanza básica y media utilizados en Chile, mediante un análisis ontológico basado en el sistema filosófico propuesto por Bunge (2003). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3759-3764  
3.
6 p, 660.4 KB La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización / Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Vargas, Jonathan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bernal, Sergio (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Nilo, Nicole (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Quiroz, Waldo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Castilló, Joaquín (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo que forma parte de uno mayor (Fondecyt 1150659) aborda los criterios usados en la revisión de libros de textos sobre estereoisomería para el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) en química orgánica, con el uso de realidad aumentada (RA). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4461-4466  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.