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1.
9 p, 292.9 KB Activitats generals del professorat de la secció (1 de juny 1984 - 28 de febrer 1985) / Montero Espinoza, Victor M. ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarín, Rosa María
1985 - 10.5565/rev/educar.582
Educar, N. 7 (1985) p. 155-163  
2.
7 p, 166.4 KB Llistat general d'ambits de treball educacional amb adults a Catalunya / Montero Espinoza, Victor M. ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarín, Rosa María
1985 - 10.5565/rev/educar.579
Educar, N. 7 (1985) p. 147-153  
3.
3 p, 67.0 KB Presentació / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarin Martínez, Lluís
1985 - 10.5565/rev/educar.562
Educar, N. 7 (1985) p. 3-5  
4.
16 p, 518.4 KB La situación de la educación de adultos en España y en Cataluña / Quitllet Sabater, Rosa
La necesidad de aumentar el nivel de instrucción, el nivel cultural en todas sus dimensiones y de mejorar la preparación profesional de base, así como de ofrecer posibilidades de ampliación, reciclaje y reconversión profesional a la población ocupada, parada y potencialmente activa, así como a toda la población adulta que actualmente reside en España, es imperiosa, pero en cambio la demanda que realmente se expresa es baja, si bien sabemos que la "demanda potencial", es impresionantemente elevada: la población de nuestro país no es consciente de sus derechos educativos, y además vive en un universo donde el consumo está valorado positivamente, pero la cultura, la creación o el consumo cultural gozan del mayor olvido, como si la industrialización, el crecimiento económico y el afianzamiento de la democracia no tuvieran nada que ver con el nivel educativo de la población. [...]
The need to raise the level of instruction, the cultural level in all its dimensions and to improve the training, as well as offer possibilities of amplified recyclage and professional reconversion of the employed population, the unemployed and the active potential, and also the whole adult population actually residing in Spain, is imperious, but on the contrary, the demand which is really expressed is low, although we know that the "potential deman", is impressingly high: the population of our country is not conscious of its educational rights and moreover, live in a universe where consumption is valued positively, but culture, creation or cultural consumption is much forgotten, as if industrialization, economic growth and democratic guarantee do not have relation to do with the educational level of the population. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.609
Educar, N. 1 (1982) p. 121-135  

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