Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
15 p, 334.3 KB Socioneuroscience and its contributions to conscious versus unconscious volition and control. The case of gender violence prevention / Mallart, Lídia Puigvert (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García, Ramón Flecha (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Racionero-Plaza, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sordè i Martí, Teresa (Department of Sociology, Autonomous University of Barcelona, Spain)
Research in neuroscience is being very fruitful in providing evidence about the influence of social experience in the architecture and functioning of the brain. In so doing, neuroscience is posing new and fascinating research questions to examine in depth the social processes that produce those neural changes. [...]
2019 - 10.3934/Neuroscience.2019.3.204
AIMS Neuroscience, Vol. 6 (september 2019) , p. 204-218  
2.
14 p, 416.8 KB Reconstruction of autobiographical memories of violent sexual-affective relationships through scientific reading on Love : a psycho-educational intervention to prevent gender violence / Racionero Plaza, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ; Ugalde-Lujambio, Leire (Universidad del País Vasco) ; Puigvert, Lídia (Universitat de Barcelona) ; Aiello, Emilia (Universitat de Barcelona)
Violence in sexual-affective relationships among teens and young people is recognized as a social, educational, and health problem that has increased worldwide in recent years. Educational institutions, as central developmental contexts in adolescence, are key in preventing and responding to gender violence through implementing successful actions. [...]
2018 - 10.3389/fpsyg.2018.01996
Frontiers in psychology, Vol. 9 Núm. 1996 (october 2018)  
3.
11 p, 86.2 KB Antecedentes de las comunidades de aprendizaje / Racionero, Sandra ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En aquest artícle es presenten algunes de les principals experiències que han inspirat el desenvolupament de les comunitats d'aprenentatge a Catalunya. Concretament, es descriuen l'Escola de Persones Adultes de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, les escoles que al País Basc van iniciar experiències en educació infantil i primària, i les experiències pioneres de Slavin, Levin i Cormer als Estats Units.
In this article it is presented some of the main experiences wich have inspired the development of learning communities in Catalonia. It is described the Adult Education School of La Verneda-Sant Martí, in Barcelona, the primary schools in the Basque Country and finally the pioneers in the United States: Slavin, Levin and Cormer.
En este artículo se presentan algunas de las principales experiencias que han inspirado el desarrollo de las comunidades de aprendizaje en Catalunya. Concretamente, se describen la Escuela de Personas Adultas de la Verneda-Sant Martí, de Barcelona, las escuelas que en el País Vasco iniciaron experiencias en educación infantil y primaria, y las experiencias pioneras de Slavin, Levin i Cormer en los Estados Unidos.

2005 - 10.5565/rev/educar.211
Educar, N. 35 (2005) , p. 29-39  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
38 p, 591.6 KB Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar / Sordè i Martí, Teresa editor literari (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ; Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ; Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ; Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ; Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ; Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ; Roig, Susana, col·laborador (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ; Vázquez, Teresa, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Canal, José Mª, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Vallés, Ana, col·laborador (CEIP Les Vessanes, Dénia) ; Gómez, Remei, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Monfort, Julia, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Cervera, Amparo, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Martínez, Roberto, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Bosch, Jordi, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Aldea, Sonia, col·laborador (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ; Carbonell, Sara, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Casamayor, Mamen, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Aguilar, Raquel, col·laborador (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ; Febre, Blanca, col·laborador (Colegio Sagrada Familia, València) ; Alamillo, Adela, col·laborador (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ; Navarro, María, col·laborador (Sección IES Conselleria, València) ; Natividad, Laura, col·laborador (CEIP Jaume I, Puçol) ; Artigues, Marisol, col·laborador (Ajuntament de Pedreguer) ; Gil Traver, Flora, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Soria Bollo, Bárbara, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7  
2.
67 p, 6.7 MB Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar / Sordè i Martí, Teresa editor literari (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ; Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ; Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ; Ramis Salas, Mimar (Universitat de Barcelona) ; Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ; Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ; Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ; Roig, Susana, col·laborador (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ; Vázquez, Teresa, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Canal, José Mª, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Vallés, Ana, col·laborador (CEIP Les Vessanes, Dénia) ; Gómez, Remei, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Monfort, Julia, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Cervera, Amparo, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Martínez, Roberto, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Bosch, Jordi, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Aldea, Sonia, col·laborador (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ; Carbonell, Sara, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Casamayor, Mamen, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Aguilar, Raquel, col·laborador (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ; Febre, Blanca, col·laborador (Colegio Sagrada Familia, València) ; Alamillo, Adela, col·laborador (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ; Navarro, María, col·laborador (Sección IES Conselleria, València) ; Natividad, Laura, col·laborador (CEIP Jaume I, Puçol) ; Artigues, Marisol, col·laborador (Ajuntament de Pedreguer) ; Gil Traver, Flora, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Soria Bollo, Bárbara, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque debemos trabajar la raíz de esta problemática que, como sabemos, nos ha acompañado siempre a lo largo de la historia. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.