Resultados globales: 55 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 21 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Materiales académicos, Encontrados 29 registros
Artículos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
6 p, 235.1 KB El modelo GEPE de práctica basada en la evidencia : integrando la evidencia científica en la práctica aplicada / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
El GEPE (Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física) es un grupo de investigación que combina funciones de investigación, docencia y consultoría en el ámbito de la Psicología del Deporte. [...]
The GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology) is a research group combining research, teaching, and consultancy work in the field of Sport Psychology. In the consultancy field, and in order to integrate scientific evidence into its applied practice, this group developed a five-step model to structure the response to demands from different sport organisations. [...]

2020 - 10.5093/rpadef2019a12
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4, núm. 2 (2020), p. e13, 1-6  
2.
20 p, 231.5 KB "¡Somos escaladoras!" : Historias de vida de mujeres ciclistas en equipos internacionales / Prato, Luana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Recientemente, la psicología del deporte ha centrado su atención en la carrera de deportistas migrantes transnacionales, quienes transitan entre diversos contextos culturales y experimentan transi-ciones culturales. [...]
Sport psychology has recently focused on understanding the experiences of migrant transnational elite athletes (i. e. , athletes that move through different cultural contexts and face cultural transitions). [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1555
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1555 (Sección temática)  
3.
3 p, 454.4 KB Entorns que afavoreixen la compaginació d'estudis i esport a Europa / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Jordana Casas, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Mejias, Jose (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Pons Bauzá, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Garcia Solà, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; 0002041 ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE))
L'equilibri òptim entre la carrera esportiva i l'acadèmica o laboral (carrera dual) és un dels reptes que els i les esportistes d'alt rendiment han d'afrontar al llarg del seu desenvolupament. La recerca següent examina diferents ambients i ajuts que permeten seguir una carrera dual a Europa, una regió que supleix aquesta demanda però que encara ha d'anar més enllà i garantir el creixement en altres contextos específics que tinguin en compte la diversitat de casos i de països. [...]
El equilibrio óptimo entre la carrera deportiva y la académica o laboral (carrera dual) es uno de los retos que los y las deportistas de alto rendimiento deben afrontar a lo largo de su desarrollo. [...]
An optimal balance between the athletic and the academic or job career (dual career) is one of the main challenges elite athletes face throughout their development. The following research examines the different existing environments in Europe that support the development of a dual career, showing that this demand is well covered in this region, but it has yet to guarantee the growth in other specific contexts according to the diversity of cases and countries. [...]

2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documentos
4.
11 p, 365.9 KB Niveles de ansiedad y estilos de afrontamiento en función de las características perceptivo-motoras del deporte / Pons Bauzá, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Checa Esquiva, Irene (Universitat de València)
Coping with emotions represents one of the most important demands of youth sport, yet existing important differences depending on the characteristics of each sport. Some of these characteristics (e. [...]
Afrontar las propias emociones supone una de las demandas más importantes del deporte formativo, existiendo importantes diferencias en función de las características del deporte practicado. Algunas de estas diferencias (e. [...]
Enfrentar as emoções representa uma das demandas mais importantes do desporto juvenil, mas existem diferenças, na função das características do deporto praticado. Algumas dessas características (por exemplo, desporto individual ou em equipa) foram amplamente estudadas na literatura anterior. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 105-115 (Artículos)  
5.
11 p, 297.0 KB Modelos de trayectoria deportiva en waterpolo y su implicación en la transición hacia una carrera profesional alternativa / Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azócar, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es analizar, a partir de un enfoque cualitativo, el proceso de transición de los deportistas de elite desde el deporte de alto nivel a una carrera profesional alternativa. [...]
The aim of this study is to qualitatively analyse the transition of elite athletes from high-level competition to an alternative professional career. Focusing on an especially heterogeneous sport with regard to hours dedicated to the sport and earnings, such as in the case of water-polo, we conducted 20 semi-structured interviews with Spanish First Division [División de Honor] players seeking as much information as possible by gender (10 men and 10 women) and career stage (10 current and 10 former athletes). [...]

2011 - 10.12800/ccd.v6i17.36
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 6, núm. 17 (Julio 2011) , p. 93-103  
6.
10 p, 291.4 KB El lado positivo del arbitraje : percepción de apoyo organizacional, motivación y compromiso / Soriano Gillué, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Partiendo de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de este trabajo es evaluar si la percepción de los árbitros sobre un entorno de apoyo organizacional favorece el compromiso y si el tipo de motivación (i. [...]
Framed on Self Determination Theory, the aim of this paper is to evaluate if the referees' perception of organizational support favours the commitment and if the type of motivation (i. e. , autonomous or controlled) has a mediating role in this relationship. [...]
Com base na Teoria de Auto-Determinação, o objectivo deste estudo é avaliar se a percepção de árbitros em um ambiente de suporte organizacional promove compromisso e se o tipo de motivação (i. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 41-50 (Artículos)  
7.
6 p, 201.1 KB Estudio de invariancia del autoconcepto social en practicantes de actividad física individual y colectiva / Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Checa Esquiva, Irene (Universitat de València) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio tiene como objetivo explorar la invariancia configural, métrica y escalar en función del sexo y de la práctica de actividad física colectiva del AUSO de Fernández-Zabala et al. (2016) y comparar las puntuaciones obtenidas por los subgrupos. [...]
This study aims to explore the configural, metric and scalar invariance according to gender and the practice of collective physical activity of the AUSO questionnaire of Fernández-Zabala et al. (2016); also to compare the scores obtained by the subgroups. [...]
Este estudo tem como objetivo explorar a invariância con"gural, métrica e escalar segundo gênero e a prática de atividade física coletiva do questionário AUSO de Fernández-Zabala et al. (2016); também comparar os escores obtidos pelos subgrupos. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 125-130 (Artículos)  
8.
10 p, 152.9 KB ¿Compaginar o elegir? La transición del bachillerato a la universidad de deportistas de alto rendimiento / Miró Moyà, Salvador Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Perez-Rivases, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue explorar los facilitadores que permiten compaginar y las barreras que fuerzan a elegir entre el deporte de alto rendimiento y los estudios universitarios durante la transición del bachillerato a la universidad. [...]
The aim of this study was to explore the facilitators that allow combine and barriers that forced to choose between sport and university studies during the transition from high school to university. A longitudinal qualitative study was designed were participated 10 athletes (7 boys and 3 girls) from an elite sport school who were interviewed twice in a period of 12 months. [...]
O objetivo deste estudo foi explorar os facilitadores que permitem combinar e as barreiras que forçam a escolher entre o esporte de alto desempenho e os estudos universitários durante a transição do bacharel para a universidade. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 59-68 (Artículos)  
9.
12 p, 406.7 KB Auto-habla y deporte : una revisión integradora / Latinjak, Alexander T. (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l'Esport) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Hatzigeorgiadis, Antonis (University of Thessaly) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En la actualidad, disponemos de estudios en el área del autohabla que muestran que este juega un papel clave en el rendimiento y la auto-regulación y, durante las últimas décadas, este concepto ha recibido una creciente atención por parte de los investigadores en ciencias del deporte. [...]
There currently exists a great deal of available evidence that shows how important self-talk is for performance and self-regulation in sport. Hence, it is not surprising that, during the past few decades, research into sport self-talk has consistently been growing. [...]
Atualmente existe uma grande quantidade de evidências disponíveis que mostram a importância da auto-fala para o desempenho e a auto-regulação no esporte. Portanto, não é surpreendente que, durante as últimas décadas, a pesquisa sobre a auto-fala do esporte tenha consistentemente crescido. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 75-86 (Artículos)  
10.
2 p, 621.1 KB Un projecte de recerca identificarà la manca d'activitat física dels infants des de les escoles / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Investigadors del Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació, participen en un projecte europeu, IMPACT, per desenvolupar un full de ruta que, des de les escoles, permeti identificar i motivar joves que no fan prou activitat física. [...]
2017
UAB divulga, Setembre 2017, p. 1-2  

Artículos : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
80 p, 1.1 MB Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia : a self-determination theory approach / Saad Aldosari, Mohammad ; Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz García, Saül ; Torregrossa, Miquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu principal d'aquesta tesi va ser obtenir una comprensió integral de la motivació dels joves jugadors de futbol, l'ansietat competitiva, l'associació entre aquestes dues variables i la satisfacció de les necessitats psicològiques bàsiques en el context de l'Aràbia Saudita, basat en l'aplicació de la teoria de l'autodeterminació (SDT). [...]
2020 (Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia: a self-determination theory approach)  
2.
136 p, 1.3 MB Ansiedad competitiva y afrontamiento en el deporte de iniciación : una aproximación empírica / Pons Bauzà, Joan ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Viladrich, Carme, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Basándonos en la teoría cognitivo-motivacional-relacional (CMRT) como marco teórico de referencia, y en la relevancia de la ansiedad competitiva como indicador de malestar en los deportistas, el objetivo de esta tesis fue el de aportar nueva evidencia empírica respecto cómo los deportistas adolescentes regulan la ansiedad competitiva mediante sus recursos de afrontamiento. [...]
Framed on cognitive-motivational-relational theory (CMRT) and considering the relevance of competitive anxiety as an ill-being indicator, the aim of this thesis was to provide new empirical evidence regarding how adolescent athletes regulate competitive anxiety using coping resources. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
99 p, 1.2 MB La experiencia de ser árbitro de fútbol : fuentes de estrés y apoyo organizacional / Soriano Gillué, Gerard ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Cruz Feliu, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de publicaciones, y tiene como objetivo principal estudiar los factores que pueden contribuir a que el arbitraje sea una experiencia negativa o positiva y en consecuencia favorecer el abandono o la continuación del colectivo. [...]
This thesis has been developed by a compendium of publications and its main aim is to study factors contributing that refereeing becomes a negative or positive experience and consequently, to favor the drop out or retention of referees. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
4.
113 p, 12.8 MB Recursos i competències dels esportistes que desenvolupen una carrera dual en l'alt rendiment / Miró Moyà, Salvador Lluís ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral és explorar els recursos i les competències d'esportistes que desenvolupen una carrera dual en l'alt rendiment. Per assolir aquest objectiu, aquesta tesi doctoral es divideix en dos estudis. [...]
El objetivo de esta tesis doctoral es explorar los recursos y las competencias de deportistas que desarrollan una carrera dual en el alto rendimiento. Para alcanzar este objetivo, esta tesis doctoral se divide en dos estudios. [...]
The objective of this thesis is to explore the resources and competencies of student-athletes who develop a dual career in elite sport. To get this object, this thesis is divided into two studies. Both studies are framed in the holistic athletic career model, considering the athletes at all levels of their life. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
5.
170 p, 907.3 KB La Ansiedad competitiva en el deporte de iniciación : : un enfoque desde la teoría de la autodeterminación / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis doctoral titulada La Ansiedad Competitiva en el Deporte de Iniciación: Un Enfoque desde la Teoría de la Autodeterminación se ha elaborado mediante el sistema de compendio de publicaciones. [...]
This doctoral thesis, titled La Ansiedad Competitiva en el Deporte de Iniciación: Un Enfoque desde la Teoría de la Autodeterminación (Competitive anxiety in youth sport: A self-determination theory approach), has been developed by a compendium of publications. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Materiales académicos Encontrados 29 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 103.0 KB Treball de Final de Màster [43894] / Ramis Laloux, Yago ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El Treball Final de Màster (TFM) té com a objectiu principal confrontar a l'estudiant amb un cas pràctic de recerca, avaluació i/o intervenció que tingui relació amb les activitats desenvolupades en els mòduls previs del pla d'estudis, amb els mòduls propis de pràctiques externes i amb les línies pròpies de recerca del professorat del màster. [...]
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal confrontar al estudiante con un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención que esté relacionado con las actividades desarrolladas en los módulos previos del plan de estudio, con los módulos propios de las prácticas externas, y/o con las líneas propias de investigación del profesorado del máster. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
2.
4 p, 101.0 KB Aplicació d'Instruments d'Avaluació i Tècniques d'Intervenció en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43891] / Ventura Vall-Llovera, Carles ; Cruz Feliu, Jaume ; Ramis Laloux, Yago ; Soriano Gillue, Gerard ; Portillo Morilas, Jesús ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquest mòdul pretén que l'alumnat sigui capaç de: - Conèixer i aplicar els instruments d'avaluació per a la intervenció psicològica aplicada en els àmbits de la 1 - Conèixer i aplicar els instruments d'avaluació per a la intervenció psicològica aplicada en els àmbits de la iniciació esportiva, del rendiment i de l'activitat física saludable. [...]
Este módulo pretende que el alumnado sea capaz de: 1 - Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación para la intervención psicológica aplicada en los ámbitos de la iniciación deportiva, del rendimiento y de la actividad física saludable. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
3.
5 p, 107.0 KB Iniciació Esportiva: Assessorament a Famílies i Entrenadors [43887] / Ramis Laloux, Yago ; Cruz Feliu, Jaume ; Portillo Morilas, Jesús ; Borrueco, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant comprengui el paper dels diferents agents que intervenen en la iniciació esportiva (e. g. , famílies, entrenadors, companys, agents esportius) des de l'anàlisi i la comprensió dels processos psicològics implicats en aquesta etapa de carrera. [...]
El objetivo de este módulo es que el estudiante comprenda el papel de los diferentes agentes que intervienen en la iniciación deportiva (e. g. , familias, entrenadores, compañeros, agentes deportivos) desde el análisis y la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la misma. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
4.
4 p, 101.8 KB Estratègies de Recerca en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43886] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Ramis Laloux, Yago ; Jordana Casas, Anna ; Vives Brosa, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius d'aquest modul son: Familaritzar l'estudiant amb el Treball de Fi de Master i començar a definir-ne la temàtica Treballar la cerca d'informació científica en bases de dades especialitzades Analitzar i descriure les diferents parts d'un treball acadèmic o un artícle científic Aspectes formals Introducció Mètode Resultats Discussió Referències Discutir sobre la originalitat i les contribucions dels treballs científics.
Los objetivos de este módulo son: Familiarizar el estudiante con el Trabajo Final de Máster y empezar a definir la temática Trabajar la búsqueda de información científica en bases de datos especializadas Analizar y describir las diferentes partes de un trabajo académico o de un artículo científico Aspectos formales Introducción Método Resultados Discusión Referencias Discutir sobre la originalidad y las contribuciones de los trabajos científicos.

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
5.
7 p, 111.4 KB Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge [102603] / Chamarro Lusar, Andres ; Soler Vilageliu, Olga ; Ramis Laloux, Yago ; Jordana Casas, Anna ; Pons Bauzá, Joan ; Borrueco, Marta ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Rovira Faixa, Tatiana ; Caño Melero, María Inés ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura té com objectiu introduir l'estudiant a l'estudi del pensament i del llenguatge des d'una perspectiva cognitiva. S'analitzaran les característiques de les tasques cognitives de classificació i estructuració de la informació, del raonament, de la presa de decisions i de la resolució de problemes, també es proporcionaran recursos per a la millora del pensament i s'identificaran mètodes d'intervenció. [...]
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en el estudio del pensamiento y del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Se analizarán las características de las tareas cognitivas de clasificación y estructuración de la información, del razonamiento, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, también se proporcionarán recursos para la mejora del pensamiento y se identificarán métodos de intervención . [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
6.
4 p, 102.6 KB Treball de Final de Màster [43894] / Ramis Laloux, Yago ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El Treball Final de Màster (TFM) té com a objectiu principal confrontar a l'estudiant amb un cas pràctic de recerca, avaluació i/o intervenció que tingui relació amb les activitats desenvolupades en els mòduls previs del pla d'estudis, amb els mòduls propis de pràctiques externes i amb les línies pròpies de recerca del professorat del màster. [...]
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal confrontar al estudiante con un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención que esté relacionado con las actividades desarrolladas en los módulos previos del plan de estudio, con los módulos propios de las prácticas externas, y/o con las líneas propias de investigación del profesorado del máster. [...]

2019-20
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
7.
4 p, 102.4 KB Aplicació d'Instruments d'Avaluació i Tècniques d'Intervenció en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43891] / Capdevila Ortis, Lluís ; Cruz Feliu, Jaume ; Chamarro Lusar, Andres ; Ramis Laloux, Yago ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquest mòdul té dos objectius: Que l'estudiant conegui i sàpigui aplicar els principals sistemes i metodologies d'avaluació utilitzats en 1 Que l'estudiant conegui i sàpigui aplicar els principals sistemes i metodologies d'avaluació utilitzats en la intervenció psicològica aplicada als àmbits de la iniciació esportiva, del rendiment i de l'activitat física saludable. [...]
Un objetivo de este módulo es que el estudiante conozca y sepa aplicar los principales sistemas y metodologías de evaluación utilizados en la intervención psicológica aplicada a los ámbitos de la iniciación deportiva, del rendimiento deportivos y de la actividad física saludable. [...]

2019-20
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
8.
5 p, 106.3 KB Iniciació Esportiva: Assessorament a Famílies i Entrenadors [43887] / Ramis Laloux, Yago ; Cruz Feliu, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant comprengui el paper dels diferents agents que intervenen en la iniciació esportiva (e. g. , famílies, entrenadors, companys, agents esportius) des de l'anàlisi i la comprensió dels processos psicològics implicats en aquesta etapa de carrera. [...]
El objetivo de este módulo es que el estudiante comprenda el papel de los diferentes agentes que intervienen en la iniciación deportiva (e. g. , familias, entrenadores, compañeros, agentes deportivos) desde el análisis y la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la misma. [...]

2019-20
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
9.
3 p, 100.1 KB Estratègies de Recerca en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [43886] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Ramis Laloux, Yago ; Vives Brosa, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els objectius d'aquest modul son: Familaritzar l'estudiant amb el Treball de Fi de Master i començar a definir-ne la temàtica Treballar la cerca d'informació científica en bases de dades especialitzades Analitzar i descriure les diferents parts d'un treball acadèmic o un artícle científic Aspectes formals Introducció Mètode Resultats Discussió Referències Discutir sobre la originalitat i les contribucions dels treballs científics.
Los objetivos de este módulo son: Familiarizar el estudiante con el Trabajo Final de Máster y empezar a definir la temática Trabajar la búsqueda de información científica en bases de datos especializadas Analizar y describir las diferentes partes de un trabajo académico o de un artículo científico Aspectos formales Introducción Método Resultados Discusión Referencias Discutir sobre la originalidad y las contribuciones de los trabajos científicos.

2019-20
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documentos
10.
7 p, 109.7 KB Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge [102603] / Chamarro Lusar, Andres ; Soler Vilageliu, Olga ; Aparici Aznar, Melina ; Ramis Laloux, Yago ; Jordana Casas, Anna ; Borrueco, Marta ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Rovira Faixa, Tatiana ; Caño Melero, María Inés ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1 Aquesta assignatura té com objectiu introduir l'estudiant a l'estudi del pensament i del llenguatge des d'una perspectiva cognitiva. S'analitzaran les característiques de les tasques cognitives de classificació i estructuració de la informació, del raonament, de la presa de decisions i de la resolució de problemes, també es proporcionaran recursos per a la millora del pensament i s'identificaran mètodes d'intervenció. [...]
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en el estudio del pensamiento y del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Se analizarán las características de las tareas cognitivas de clasificación y estructuración de la información, del razonamiento, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, también se proporcionarán recursos para la mejora del pensamiento y se identificarán métodos de intervención . [...]

2019-20
Grau en Psicologia [954]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 29 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.