Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 421.5 KB Simple analytical model for the magnetophoretic separation of superparamagnetic dispersions in a uniform magnetic gradient / Andreu Segura, Jordi (Institut de Ciència de Materials de Barcelona) ; Camacho Castro, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Faraudo, Jordi (Institut de Ciència de Materials de Barcelona) ; Benelmekki, Maria. (Universidade do Minho (Braga, Portugal). Centro de Fisica) ; Rebollo, C. (Parc Tecnologic del Valles. Sepmag Tecnologies) ; Martínez, Ll. M. (Sepmag Technologies (Atlanta, Estats Units d'Amèrica))
Magnetophoresis-the motion of magnetic particles under applied magnetic gradient-is a process of great interest in novel applications of magnetic nanoparticles and colloids. In general, there are two main different types of magnetophoresis processes: cooperative magnetophoresis (a fast process enhanced by particle-particle interactions) and noncooperative magnetophoresis (driven by the motion of individual particles in magnetic fields). [...]
2011 - 10.1103/PhysRevE.84.021402
Physical review. E : Statistical, nonlinear, and soft matter physics, Vol. 84, Number 2 (August 2011) , p. 021402/1-021402/8  
2.
8 p, 99.2 KB Vitamina C : una estrategia didáctica polifuncional / Rebollo, C. ; Hernández, V. ; Carrieri, R. ; Viera, M. ; Salhá, B. ; Sansone, S. ; Rostani, S.
El presente trabajo tiene como objetivo contextualizar contenidos curriculares de química: incursionando en el área de bioquímica, como elementos básicos de la formación en química del estudiante; proporcionando información general sobre las propiedades de la vitamina C que permitan al estudiante, como ciudadano, tener libertad de elección frente a la vasta publicidad que se ofrece, entre otros, en los medios masivos de comunicación; aplicando su cultura científica a situaciones de la vida cotidiana y, por lo tanto, valorando la importancia de la educación científica para poder ser capaz de conocer mejor lo que consume y poder opinar en forma crítica sobre ello. [...]
This paper attempts to contextualise chemistry curricula contents, entering the field of biochemistry, as basic elements for the formation of chemistry in the student by providing general information on the properties of C vitamin that allows the student, as a citizen, the freedom to choose in front of the huge publicity offered to them, among others, by the mass media. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 133-140  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.