Results overview: Found 5 records in 0.01 seconds.
Articles, 4 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
20 p, 1.3 MB Facebook como herramienta para promover el activismo ambiental en las clases de ciencias / García Bermúdez, Sismay (Universidad de Antioquia) ; Reis, Pedro (Universidad de Lisboa) ; Vásquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las potencialidades y limitaciones de Facebook en la promoción del activismo sobre cuestiones ambientales en estudiantes de básica secundaria, enmarcada dentro del paradigma de la complejidad y la teoría de la actividad, bajo el enfoque de la investigación-acción y el estudio de caso. [...]
This research aims to identify the potentialities and limitations of Facebook in promoting activism on environmental issues among high school students, framed within the paradigm of complexity and activity theory, and drawing on the action research approach and the case study. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.2935
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 90.3 KB El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación / España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga) ; Reis, Pedro (Instituto de Educação da Universidade de Lisboa)
Se analiza y discute el marco del proyecto "We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 657-662  
3.
6 p, 95.0 KB A construção de exposições científicas : perceções dos alunos sobre as competências desenvolvidas e impacto na motivação e ambiente em sala de aula / Fialho Azinhaga, Patrícia (Universidade de Lisboa) ; Marques, Ana Rita (Universidade de Lisboa) ; Reis, Pedro (Universidade de Lisboa) ; Tinoca, Luís (Universidade de Lisboa) ; Baptista Luísa Mendes, M.. (Universidade de Lisboa)
Analisa-se o impacto do desenvolvimento das exposições científicas sobre temas científicos de ponta produzidas pelos alunos da Comunidade de Prática Portuguesa do projeto IRRESISTIBLE, tendo em conta as suas perceções, quanto às competências por si desenvolvidas e às mudanças em ambiente de sala de aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4709-4714  
4.
6 p, 87.8 KB Exposições IRRESISTIBLE : o que aprendem os alunos? / Marques, Ana Rita (Universidade de Lisboa) ; Reis, Pedro (Universidade de Lisboa)
No âmbito do Projeto IRRESISTIBLE foram concebidos e testados diferentes módulos de ensino - todos incluindo a tarefa de desenvolvimento de uma exposição científica interativa, pelos alunos, subordinada ao conceito de Investigação e Inovação Responsáveis. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4805-4810  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
2324 p, 14.3 MB XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias : aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa, Portugal 7-10 sep 2021 / Cañada-Cañada, Florentina, coord. ; Reis, Pedro, coord. ; Baptista Luísa Mendes, M.. col. ; Chagas, Isabel col. ; Esteban Gallego, María Rocío col. ; Faria, Cláudia col. ; Galvão, Cecilia col. ; Márquez, Conxita col. ; Mellado Jiménez, Vicente col. ; Sánchez Martín, Jesús col. ; Tinoca, Luís col. ; Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (11è : 2021 : Lisboa, Portugal)
El libro de actas es una publicación electrónica de todos los trabajos enviados y aceptados en el XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (con sede en Lisboa, Portugal, y celebrado de manera virtual del 7 al 10 de septiembre de 2021). [...]
Lisboa : Enseñanza de las Ciencias, 2021  

See also: similar author names
1 Reis, Pedro,
1 Reis, Petra
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.