Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
19 p, 245.9 KB Gustavo Bolívar : el hombre de las narcotelenovelas / Renjel Encinas, Daniela (Universidad Mayor de San Andrés)
El presente artículo reseñará la principal obra del creador de la narcotelenovela en Colombia, Gustavo Bolívar, quien desde su primer trabajo para la televisión sobre el tema del narcotráfico, Sin tetas no hay paraíso, no dejó de revolucionar el género a través de la escritura de sus siguientes obras: Tres Caínes y cada una de las temporadas de El capo.
El present article ressenyarà la principal obra del creador de la narcotelenovel·la a Colòmbia, Gustavo Bolívar, qui des del seu primer treball per la televisió sobre el tema del narcotràfic, com és Sin tetas no hay paraíso, no va deixar de revolucionar el gènere a través de l'escriptura de les seves següents obres, com van ser Tres Caínes i cadascuna de les temporades de El capo.
This article focuses on Gustavo Bolívar's work as a creator of the narcotelenovela, genre born in Colombia. Since his first work, Sin tetas no hay paraíso (Without breasts there is no paradise), he revolutions the gener with the writing of Tres Caínes (Three Caínes) and with the three seasons of El Capo.

2016 - 10.5565/rev/mitologias.359
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 93-111 (Dossier)  
2.
19 p, 942.6 KB Periférica blvd. o una (neo)barroca pesquisa en la paz / Renjel Encinas, Daniela (Universidad Católica de Chile)
Dentro de la literatura policial en Bolivia, Periférica Blvd. (Periférica Boulevard), de Adolfo Cárdenas, no solo se constituye en la novela que mejor representa al género, a través del uso de la parodia ―entendida por Linda Hutcheon como «imitación con diferencia crítica» (1985: 37)―, el humor, el barroco como estilo, el palimpsesto de roles, la reconstruida habla periférica de sus personajes y una de las versiones más sugerentes de la ciudad de La Paz; sino que excede lo que cabría esperarse del género policial, posicionándose como una de las mejores (si no la mejor) novelas bolivianas escritas en los últimos treinta años.
Periférica Blvd. by Adolfo Cardenas stands out as one of the works that best represents the detective novel genre in Bolivia. Its prolific nature is related to its intelligent use of parody―described by Linda Hutcheon as «repetition with critical [ironic] distance» (1985: 37)―, humor, a baroque writing style, a palimpsest of roles, the reconstructed peripheral speech of its characters, and one of the most suggestive representations of the city of La Paz. [...]

2013
452 F : revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 9 (2013) , p. 143-161  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.