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1.
11 p, 181.5 KB Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración? / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Zambrano Paladines, Mario (Universidad de Guayaquil (Ecuador)) ; Zambrano Proaño, Paola (Universidad de Guayaquil (Ecuador))
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación empresarial. [...]
This paper explores the relationship between communication and marketing. The study draws from the revision of the classic texts of marketing theory and the new proposals in the field of business communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.13
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 117-127 (Artículos de investigación)  
2.
160 p, 10.8 MB Comunicación política electoral : Elecciones municipales de Sevilla en 1999 / Rey, Juan, coord. (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gómez, Jorge David ; García Orta, María José ; Lasso de la Vega González, Carmen (Universidad de Cádiz) ; León Vergara, Reyes ; Suárez Palomo, Luis Pablo
Comunicación política electoral es, en su brevedad, una obra de enjundia y gran riqueza de contenido, que va más allá de lo que promete en su Introducción. En efecto, en esta investigación encontramos, en primer lugar, una descripción exhaustiva de los múltiples elementos que componen una campaña electoral. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.237
Questiones publicitarias, Monografía 2 (1997) , p. 1-160 (Artículo de Monografía)  
3.
2 p, 147.4 KB Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universidad Pompeu Fabra) ; Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Pérez Latorre, Óliver (Universidad Pompeu Fabra)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ella se publican algunos de los resultados del Proyecto de Investigación "Estrategias de comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional" (referencia SEJ2004-02451), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007), ejecutado por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Sevilla, y cuyo investigador principal ha sido Francesc Xavier Ruiz Collantes.
2009 - 10.5565/rev/qp.111
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. I-II (Artículo de Monografía)  
4.
29 p, 3.4 MB El iconismo gráfico en la escritura publicitaria / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
La cuestión fundamental de este trabajo puede plantearse de la siguiente manera: ¿Cómo la tipografía ayuda a subsanar, sortear, evitar algunos de los problemas derivados del empleo de un código tan complejo como el escrito? En otros términos: ¿Cómo el propio código escrito, a pesar de las dificultades que plantea, puede contribuir, en el caso concreto de la redac­ ción publicitaria, a facilitar la comprensión del mensaje? Para responder a estas interrogantes es necesario aludir, aunque de forma somera, a los con­ ceptos de código oral y código escrito y a los diferentes niveles de eficacia comunicativa que cada uno de ellos comporta, pues el hecho de que la comunicación se desarrolle en uno o en dos contextos da lugar no sólo a la aparición de dos códigos diversos con características diferentes (oral o escrito respectivamente), sino que también da lugar a la puesta en marcha de dos estrategias asimismo diferentes. [...]
The fundamental question of this work can be posed in the following way: How does typography help correct, avoid, avoid some of the problems derived from the use of a code as complex as writing? In other words: How does the written code itself, despite the difficulties it poses, contribute, in the specific case of advertising writing, to facilitating the understanding of the message? In order to answer these questions it is necessary to allude, albeit briefly, to the concepts of oral code and written code and to the different levels of communicative effectiveness that each of them entails, since the fact that the communication is developed in one or in two contexts it gives rise not only to the appearance of two different codes with different characteristics (oral or written respectively), but also gives rise to the implementation of two different strategies. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.251
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 9-37 (Ensayos)  
5.
2 p, 110.6 KB Palabras de presentación / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
1993 - 10.5565/rev/qp.1
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 5-6 (Editorial)  
6.
4 p, 324.8 KB El lenguaje de la publicidad. Eulalio Ferer, México. Fondo de Cultura Económica, 1995 / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Eulalio FERER, El lenguaje de la publicidad. México: Fondo de Cultura Económica, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.297
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 153-156 (Reseñas)  
7.
15 p, 1.0 MB El pastiche como recurso publicitario / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Iniciemos este trabajo definiendo el concepto de pastiche con el fin de tender un arco entre el punto de partida y el punto de llegada, pues el propósito de estas páginas no es otro que analizar las relaciones que la publicidad establece con la pintura. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.246
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 99-113 (Artículo de Monografía)  
8.
22 p, 1.7 MB Hacia una nueva retórica publicitaria / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Si se pretendiera establecer con este trabajo una base teórica sólida sobre la nueva concepción de la retórica y su aplicación al discurso publicitario, ciertamente se pecaría de ambicioso, bien porque una disci­ plina tan amplia como la retórica desborda los límites impuestos por unas cuantas páginas o bien porque el complejo fenómeno publicitario tampoco puede circunscribirse a un espacio tan reducido. [...]
2000 - 10.5565/rev/qp.189
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 36-57 (Artículos de investigación)  
9.
4 p, 238.2 KB Palabras de presentación / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Hace un año un grupo de profesores con docencia en la licenciatu­ ra de Publicidad y Relaciones Públicas, todos ellos pertenecientes al novísimo Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, se constituyó como grupo de investigación y decidió centrar su objeto de estudio en los aspectos relativos a la comunicación empresarial e institucio­ nal. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.241
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 9-12 (Artículo de Monografía)  
10.
14 p, 1.1 MB Un hombre muy femenino / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Cuando se habla de la feminización del hombre en el terreno de la publicidad, se está hablando de la imitación de las formas y los comportamientos, por supuestos publi­ citarios, de la mujer por parte del hombre. [...]
When we talk about the feminization of man in the field of advertising, we are talking about the imitation of forms and behaviors, supposedly public, of women by men. Advertising is a discourse that, given its economic imperative and its reception conditions, but follows a rapid identification between the real consumer (future purchaser) and the ideal consumer (archetype proposed in the discourse).

1998 - 10.5565/rev/qp.226
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 32-45 (Artículos de investigación)  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
195 p, 2.5 MB Gestión de cambios y proyectos / Rey Campillo, Juan Manuel ; Sánchez Castelló, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Moltes inversions corporatives actuals són destinades a la millora de la gestió del canvi. Aquestes inversions són motivades per una carència històrica entre el conjunt recursos humans i les noves tecnologies tal com va reflexar l'estudi del MIT en 1992. [...]
Muchas inversiones corporativas actuales se destinan a la mejora de la Gestión del Cambio. Estas inversiones vienen motivadas por una carencia histórica entre el conjunto recursos humanos y nuevas tecnología tal y como reflejo un estudio del MIT en 1992. [...]
Many current corporate investments are aimed at improving the management change. These investments are motivated by historical deprivation among all human resources and new technology as reflected a study at MIT in 1992. [...]

2008  

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