Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 82.8 KB A formação de professores de ciências para a educação do campo : uma análise bakhtiniana de discursos acadêmicos sobre o tema / De Souza, Josiane (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Desde a criação do Programa de Apoio à Formação Superior em Licenciatura do Campo, em 2009, mais de 40 cursos de Licenciatura foram iniciados no país, sendo as Ciências da Natureza parte das ênfases da maioria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2545-2550  
2.
5 p, 69.2 KB Formação docentee qualidade da educação científica / Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Objetivo deste trabalho foi investigar o papel da formação continuada configurada segundo o modelo da racionalidade técnicana qualidade da educação científica a partir do discurso de professores em serviçotomando-se a translinguística de Bakhtin como quadro teórico-metodológico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2627-2631 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia ; Ostermann, Fernanda
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  
5.
7 p, 196.5 KB Diseño instruccional de un sistema hypermedia para el aprendizaje de la física fundamentado en las perspectivas teóricas del cambio y del desarrollo conceptual / Rezende, Flávia (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Barros, Susana de Souza (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
En este trabajo son utilizadas dos perspectivas teóricas del aprendizaje de la física para fundamentar el uso del ordenador. Ambas se centran en la construcción de conceptos científicos: la primera está asociada a la noción de cambio conceptual (CC), que presupone que el aprendizaje se da como sustitución de un concepto alternativo, que el aprendiz ya posee, por el concepto científico correspondiente; la segunda se refiere al desarrollo conceptual (DC), que resulta de un proceso continuo de integración conceptual, para el que el conocimiento intuitivo contribuye productivamente. [...]
In this paper, we use two theoretical perspectives from physics learning in order to provide foundations to the use of computers. Both perspectives are centred on the construction of scientific concepts. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 103-109  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Rezende, F.
5 Rezende, Flávia
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.