1.
|
192 p, 1.8 MB |
Motivations and effects of the private contributions on public schools
/
Arbona Estrada, Alexei, autor. ;
Prior Jiménez, Diego, supervisor acadèmic. ;
Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa.
Esta tesis se centra en el análisis de las contribuciones a la educación por parte de empresas privadas. Específicamente, se centra en las motivaciones que las originan y sus efectos en el desempeño educativo de los estudiantes que asisten a escuelas públicas en Colombia. [...] This Thesis focuses on the analysis of contributions to education, by private companies. Specifically, it centers on the motivations that originate them, and their effects on the educational performance of students who attend public schools in Colombia. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
2.
|
191 p, 2.5 MB |
Examining how segments based on motivation affect the relationship of destination personality in predicting tourist behavior: the case of Andorra
/
Turkeshi, Gezim, autor. ;
Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa.
El comportament del client ha rebut gran atenció en la literatura de màrqueting; malgrat això, en l'àmbit del turisme encara hi ha alguns aspectes que mereixen atenció. Els objectius del present estudi són tres: (1) fer una segmentació de mercat basada en motivacions i demografia en una destinació turística subjecte a estacionalitat; (2) examinar la relació entre la personalitat del destí, la satisfacció amb el destí, l'afecció a la destinació i les intencions del comportament, mesurades a través de la lleialtat a la destinació; i (3) una anàlisi de l'efecte dels segments derivats en base a motivacions i demografia de les diferents temporades en les relacions entre la personalitat del destí, l'afecció, la satisfacció i la lleialtat al mateix. [...] El comportamiento del cliente ha recibido gran atención en la literatura de marketing; sin embargo, en el ámbito del turismo todavía hay algunos aspectos que merecen atención. Los objetivos del presente estudio son tres: (1) realizar una segmentación de mercado basada en motivaciones y demografía en un destino turístico sujeto a estacionalidad; (2) examinar la relación entre la personalidad del destino, la satisfacción con el destino, el apego al destino y las intenciones del comportamiento, medidas a través de la lealtad al destino; y (3) un análisis del efecto de los segmentos derivados en base a motivaciones y demografía de las diferentes temporadas en las relaciones entre la personalidad de destino, el apego, la satisfacción y la lealtad. [...] Customer behavior has gained vast attention in marketing literature, however in tourism there are still gaps to be studied. The objectives of this study are threefold: (1) develop a market segmentation approach based on motivations and demographics in a seasonal tourism destination; (2) to examine the relationship between destination personality, destination satisfaction, destination attachment, and behavioral intentions, measured through destination loyalty; and (3) an analysis of the segments derived based on motivation and demographics in different seasons on the relationships of destination personality, attachment, satisfaction, and loyalty. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
3.
|
193 p, 2.9 MB |
From macro to micro. A case of a successful implementation of a novel sales forecasting methodology of great practical implications
/
Dori Arbiv, Maya, autor. ;
Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa.
La presente tesis doctoral ofrece una guía para generar modelos de predicción de ventas para productos en diferentes segmentos de mercado, en distintas culturas, productos que se encuentran en etapas diferentes del ciclo de vida y/o productos que pertenecen a carteras de productos en distintas dinámicas. [...] Our doctorate thesis offers a novel sales forecasting model in order to predict the sales of products in different market segments, cultures, stages of the product life cycles and in different intra-product portfolio dynamics. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
|
|
4.
|
152 p, 2.1 MB |
La responsabilidad social corporativa : Una aproximación en el sector bancario
/
Truñó Gual, Jordi, autor ;
Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema de interés en la literatura académica actual y en la gestión empresarial, las empresas están incluyendo cada vez más estos aspectos en su actividad habitual. [...] Corporate Social Responsibility (CSR) is an interesting topic in the current academic literature and business management; companies are increasingly including these aspects in their daily activity. Specifically, the financial sector, although it is the least studied in the literature, It's one of the most investments in CSR globally applying different policies of social and environmental responsibility in their business. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
5.
|
213 p, 2.5 MB |
¿Exportar mejora la supervivencia empresarial? análisis considerando las características de las empresas exportadoras, el entorno institucional y el proceso de internacionalización
/
Zapata Upegui, Luis Felipe, autor ;
Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic ;
Rialp Criado, Alex, supervisor acadèmic ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
Esta tesis investiga la relevancia que tiene la exportación en la supervivencia empresarial y cómo esta relevancia puede variar dependiendo del tamaño, el sector, la ubicación geográfica y el patrón de internacionalización. [...] The relevance export business survival and how this relevance may vary depending on the size, sector, geographical location and pattern of internationalization is the main research objective of this thesis. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
307 p, 4.7 MB |
The creation and development of university-based companies. Evidence from Spain
/
Migliorini, Pablo ;
Serarols i Tarrés, Christian, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
A lo largo de esta tesis doctoral estudio el fenómeno de las empresas universitarias (EU). Las EU son empresas que han sido recientemente creadas por miembros de una universidad madre (profesorado, investigadores, estudiantes o personal administrativo) con el objetivo de comercializar el conocimiento y/o la tecnología inicialmente desarrollada en la universidad madre (UM). [...] In this doctoral dissertation I study the phenomenon of university-based companies (UBC) in Spain. UBC are recently created companies founded by university members (faculty, researchers, students and staff) with the aim of commercially exploiting some knowledge or technology originally developed inside Parent Universities (PU). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
10.
|
201 p, 1.7 MB |
Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing
/
Uribe Saavedra, Andrés Felipe ;
Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
Esta tesis doctoral aborda, a partir de tres estudios empíricos, un tema muy actual en el marketing: el uso que hacen las empresas de las redes sociales digitales (RSD) como una herramienta de marketing. [...] This dissertation addresses, from three empirical studies, a hot topic in marketing: the use made by companies of the online social networks (OSN) as a marketing tool. This research aims to answer three questions: i) How and why the OSN are used as a marketing tool in business ii) If the intensity of use of the OSN as a marketing tool moderates the relationship between the Market Orientation, the Entrepreneurial Orientation and business performance, and iii) If the type of online comments that people make about a product affects the intention to purchase the product and the brand trust, and if this relationship is moderated by the degree of brand awareness and product type. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|