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Research literature, 23 records found
Course materials, 24 records found
Articles 4 records found  
1.
20 p, 232.2 KB Identification of barriers to co-create on-line : the perspectives of customers and companies / Chepurna, Maryna (Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Purpose: Value co-creation is an important topic of interest in marketing domain for the past decade. Co-creation via the internet has received a particular attention in the literature (O'Hern and Rindfleisch, 2010). [...]
2018 - 10.1108/JRIM-01-2018-0018
Journal of research in interactive marketing, Vol. 12 Núm. 4 (august 2018) , p. 452-471  
2.
22 p, 322.8 KB Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa / García Canal, Esteban (Universidad de Oviedo) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Este trabajo presenta y valida, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, una tipología de usos y posibles ventajas estratégicas asociados a las inversiones en TIC, entendidas como plataformas de crecimiento. [...]
2007
Información comercial española, Num. 838 (Septiembre-Octubre 2007) , p. 125-146  
3.
18 p, 173.9 KB ¿Son las nuevas empresas internacionales más eficientes que las domésticas en un periodo de crisis? / Prior Jiménez, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Esta investigación tiene como objetivo determinar si las nuevas empresas internacionales, establecidas en un período de crisis, son más eficientes que las nuevas empresas domésticas creadas en ese mismo período. [...]
2013
Información comercial española, Num. 870 (Enero-Febrero 2013) , p. 45-62  
4.
28 p, 255.9 KB Determinantes de la elección del socio tecnológico : especialidades sectoriales y de tamaño / Santamaría Sánchez, Lluís (Universidad Carlos III. Departamento de Economía de la Empresa) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
El objetivo de este trabajo consiste en explorar las especificidades en los determinantes de la elección del socio tecnológico cuando se tiene en cuenta el tamaño de la empresa así como el sector al que pertenece. [...]
The purpose of this paper is to explore the special features on the determinants of partner selection taking into account firm size and sectoral characteristics. Particularly we analyze the selection among three partners: clients, suppliers and research organizations (universities and technological institutes). [...]

2007
Cuadernos económicos de ICE, Núm. 73 (2007) , p. 37-64  

Research literature 23 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
192 p, 1.8 MB Motivations and effects of the private contributions on public schools / Arbona Estrada, Alexei, autor. ; Prior Jiménez, Diego, supervisor acadèmic. ; Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa.
Esta tesis se centra en el análisis de las contribuciones a la educación por parte de empresas privadas. Específicamente, se centra en las motivaciones que las originan y sus efectos en el desempeño educativo de los estudiantes que asisten a escuelas públicas en Colombia. [...]
This Thesis focuses on the analysis of contributions to education, by private companies. Specifically, it centers on the motivations that originate them, and their effects on the educational performance of students who attend public schools in Colombia. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
191 p, 2.5 MB Examining how segments based on motivation affect the relationship of destination personality in predicting tourist behavior: the case of Andorra / Turkeshi, Gezim, autor. ; Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa.
El comportament del client ha rebut gran atenció en la literatura de màrqueting; malgrat això, en l'àmbit del turisme encara hi ha alguns aspectes que mereixen atenció. Els objectius del present estudi són tres: (1) fer una segmentació de mercat basada en motivacions i demografia en una destinació turística subjecte a estacionalitat; (2) examinar la relació entre la personalitat del destí, la satisfacció amb el destí, l'afecció a la destinació i les intencions del comportament, mesurades a través de la lleialtat a la destinació; i (3) una anàlisi de l'efecte dels segments derivats en base a motivacions i demografia de les diferents temporades en les relacions entre la personalitat del destí, l'afecció, la satisfacció i la lleialtat al mateix. [...]
El comportamiento del cliente ha recibido gran atención en la literatura de marketing; sin embargo, en el ámbito del turismo todavía hay algunos aspectos que merecen atención. Los objetivos del presente estudio son tres: (1) realizar una segmentación de mercado basada en motivaciones y demografía en un destino turístico sujeto a estacionalidad; (2) examinar la relación entre la personalidad del destino, la satisfacción con el destino, el apego al destino y las intenciones del comportamiento, medidas a través de la lealtad al destino; y (3) un análisis del efecto de los segmentos derivados en base a motivaciones y demografía de las diferentes temporadas en las relaciones entre la personalidad de destino, el apego, la satisfacción y la lealtad. [...]
Customer behavior has gained vast attention in marketing literature, however in tourism there are still gaps to be studied. The objectives of this study are threefold: (1) develop a market segmentation approach based on motivations and demographics in a seasonal tourism destination; (2) to examine the relationship between destination personality, destination satisfaction, destination attachment, and behavioral intentions, measured through destination loyalty; and (3) an analysis of the segments derived based on motivation and demographics in different seasons on the relationships of destination personality, attachment, satisfaction, and loyalty. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
193 p, 2.9 MB From macro to micro. A case of a successful implementation of a novel sales forecasting methodology of great practical implications / Dori Arbiv, Maya, autor. ; Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa.
La presente tesis doctoral ofrece una guía para generar modelos de predicción de ventas para productos en diferentes segmentos de mercado, en distintas culturas, productos que se encuentran en etapas diferentes del ciclo de vida y/o productos que pertenecen a carteras de productos en distintas dinámicas. [...]
Our doctorate thesis offers a novel sales forecasting model in order to predict the sales of products in different market segments, cultures, stages of the product life cycles and in different intra-product portfolio dynamics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
152 p, 2.1 MB La responsabilidad social corporativa : Una aproximación en el sector bancario / Truñó Gual, Jordi, autor ; Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema de interés en la literatura académica actual y en la gestión empresarial, las empresas están incluyendo cada vez más estos aspectos en su actividad habitual. [...]
Corporate Social Responsibility (CSR) is an interesting topic in the current academic literature and business management; companies are increasingly including these aspects in their daily activity. Specifically, the financial sector, although it is the least studied in the literature, It's one of the most investments in CSR globally applying different policies of social and environmental responsibility in their business. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
213 p, 2.5 MB ¿Exportar mejora la supervivencia empresarial? análisis considerando las características de las empresas exportadoras, el entorno institucional y el proceso de internacionalización / Zapata Upegui, Luis Felipe, autor ; Rialp Criado, Josep, supervisor acadèmic ; Rialp Criado, Alex, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Esta tesis investiga la relevancia que tiene la exportación en la supervivencia empresarial y cómo esta relevancia puede variar dependiendo del tamaño, el sector, la ubicación geográfica y el patrón de internacionalización. [...]
The relevance export business survival and how this relevance may vary depending on the size, sector, geographical location and pattern of internationalization is the main research objective of this thesis. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
177 p, 2.2 MB Redes de innovación y capacidad de absorción relativa en un cluster industrial / Rodríguez Betancourt, Ana Olga ; Rialp Criado, Josep, dir. ; Zapata, Laura E., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
La innovación en las empresas continúa siendo de interés en el mundo académico y de los negocios. Constituye una clave en la competitividad de las organizaciones sobre todo en entornos de rápido cambio tecnológico como el que se vive en la actualidad. [...]
Innovation in enterprises continues to be of interest in both academia and business. It is a key to the competitiveness of organizations, especially in environments of rapid technological change such as the one we live in today. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
218 p, 3.4 MB Impacto de la atractividad de un centro comercial en la satisfacción y lealtad de sus consumidores : el rol moderador de las motivaciones y la frecuencia de visita / Orozco Gómez, Ma. Margarita ; González Hernández, Eva María, dir. ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Objetivo: El propósito de esta tesis fue estudiar el concepto de la atractividad de los centros comerciales y su impacto en la satisfacción y lealtad de sus consumidores. Metodología: Para alcanzar los objetivos planteados en este trabajo se utilizaron tanto el enfoque cualitativo, como el enfoque cuantitativo de investigación. [...]
Objective: the purpose of this thesis was to study the concept of shopping centre attractiveness and its impact on customer satisfaction and loyalty. Methodology: in order to reach the objectives proposed in this paper both quantitative and qualitative methods were used. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
218 p, 3.2 MB From market orientation to orientation towards international markets (OIM) of born global firms : evaluating the impact of OIM on born global firms' performance / Torres Ortega, Rosalina ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
No obstante la amplia cantidad de investigaciones dedicadas a la "orientación del mercado", en las organizaciones empresariales, las referencias de este concepto han sido muy limitadas—específicamente en el contexto de las empresas de rápida internacionalización, como las denominadas Born Globals (BG)— a partir de términos operacionales y de conceptualización. [...]
Although there is a considerable amount of research on market orientation, research on this concept in the context of born global firms is still lacking a precise definition and full operationalization. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
9.
307 p, 4.7 MB The creation and development of university-based companies. Evidence from Spain / Migliorini, Pablo ; Serarols i Tarrés, Christian, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
A lo largo de esta tesis doctoral estudio el fenómeno de las empresas universitarias (EU). Las EU son empresas que han sido recientemente creadas por miembros de una universidad madre (profesorado, investigadores, estudiantes o personal administrativo) con el objetivo de comercializar el conocimiento y/o la tecnología inicialmente desarrollada en la universidad madre (UM). [...]
In this doctoral dissertation I study the phenomenon of university-based companies (UBC) in Spain. UBC are recently created companies founded by university members (faculty, researchers, students and staff) with the aim of commercially exploiting some knowledge or technology originally developed inside Parent Universities (PU). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
10.
201 p, 1.7 MB Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing / Uribe Saavedra, Andrés Felipe ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Esta tesis doctoral aborda, a partir de tres estudios empíricos, un tema muy actual en el marketing: el uso que hacen las empresas de las redes sociales digitales (RSD) como una herramienta de marketing. [...]
This dissertation addresses, from three empirical studies, a hot topic in marketing: the use made by companies of the online social networks (OSN) as a marketing tool. This research aims to answer three questions: i) How and why the OSN are used as a marketing tool in business ii) If the intensity of use of the OSN as a marketing tool moderates the relationship between the Market Orientation, the Entrepreneurial Orientation and business performance, and iii) If the type of online comments that people make about a product affects the intention to purchase the product and the brand trust, and if this relationship is moderated by the degree of brand awareness and product type. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Research literature : 23 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Course materials 24 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
4 p, 101.9 KB Metodologies i Tècniques de Recerca [44174] / Abril Sellarés, Maria ; Massanés Vilaplana, Joan ; Rialp Criado, Josep ; Dot Jutgla, Esteve ; Molina Hoyo, Monica
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'alumne pugui adquirir les competències necessàries per gestionar de forma adequada el coneixement científic dins del camp de les arts i les humanitats i del turisme, i, més concretament de les activitats turístiques relacionades amb el patrimoni. [...]
El objetivo de este módulo es que el alumno pueda adquirir las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el conocimiento científico dentro del campo de las artes y las humanidades y del turismo, y más concretamente de las actividades turísticas relacionadas con el patrimonio. [...]

2019-20
3 documents
2.
4 p, 104.2 KB Màrqueting Esportiu [43785] / Masferrer Llabinés, Núria ; Rialp Criado, Josep ; Bernadich Márquez, Marc
L'objectiu primordial és que els alumnes puguin iniciar-se en l'estudi de l'màrqueting en l'àmbit esportiu. Per a això, es proporcionarà a l'alumne les eines bàsiques de pràctiques comercials i de màrqueting per a la presa de decisions en l'àmbit de la gestió esportiva. [...]
El objetivo primordial es que los alumnos puedan iniciarse en el estudio de el marketing en el ámbito deportivo. Para ello, se proporcionará al alumno las herramientas básicas de prácticas comerciales y de marketing para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión deportiva. [...]

2019-20
3 documents
3.
4 p, 103.4 KB Mètodes Quantitatius de Recerca Aplicada en Economia i Empresa [42620] / Rialp Criado, Josep ; Lopez Rodriguez, Angel Luis ; Facchini Palma, Gabriel Alejandro ; Castells Quintana, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Proporcionar als estudiants les eines técniques cuantitatives necessàries per realitzar investigació aplicada en economia i empresa.
Proporcionar a los estudiantes las herramientas técnicas y cuantitativas necesarias para llevar a cabo la investigación aplicada en economía y empresa.

2019-20
Màster Universitari en Recerca Aplicada en Economia i Empresa / Applied Research in Economics and Business [1133]
3 documents
4.
5 p, 106.9 KB Investigació Comercial I [102355] / Rialp Criado, Josep ; Obis Artal, Maria Teresa ; Roca Batlle, Monica ; Lamberti, Giuseppe ; Isierte Moreno, Laura Victoria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquesta assignatura es presenten els projectes d'investigació comercial com l'eina més usual d'obtenció d'informació, amb la finalitat de reduir la incertesa inherent a qualsevol procés de decisió en l'àmbit comercial de l'empresa. [...]
En esta asignatura se presentan los proyectos de investigación comercial como la herramienta más usual de obtención de información, con la finalidad de reducir la incertidumbre inherente a cualquier proceso de decisión en el ámbito comercial de la empresa. [...]

2019-20
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [1416]
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
3 documents
5.
4 p, 105.4 KB Investigació Comercial II [102354] / Rialp Criado, Josep ; Obis Artal, Maria Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest curs té com a objectiu abordar diferents anàlisis realitzades en departaments de comercialització i/o departaments d'intel·ligència de màrqueting, o als instituts d'investigació de mercats, relacionats amb els processos de decisió en l'àrea comercial. [...]
Este curso tiene como objetivo abordar diferentes análisis realizados en departamentos de comercialización y / o departamentos de inteligencia de marketing, o en institutos de investigación de mercados, relacionados con los procesos de decisión en el área comercial. [...]

2019-20
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [1416]
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
3 documents
6.
4 p, 76.8 KB Quantitative Research Methods in Applied Research in Economics and Business [42620] / Rialp Criado, Josep ; Lopez Rodriguez, Angel Luis ; Castells Quintana, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
To provide the students with the technical and quantitative tools necessary to carry out applied research in economics and business.
2018-19
Màster Universitari en Recerca Aplicada en Economia i Empresa / Applied Research in Economics and Business [1133]  
7.
4 p, 81.9 KB Investigació Comercial II [102354] / Rialp Criado, Josep ; Obis Artal, Maria Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest curs té com a objectiu abordar diferents anàlisis realitzades en departaments de comercialització i/o departaments d'intel·ligència de màrqueting, o als instituts d'investigació de mercats, relacionats amb els processos de decisió en l'àrea comercial. [...]
This course aims to address different analyses carried out in marketing and/or intelligence departments, or market research institutes, related to decision processes in the commercial area. More precisely, the objective is to present processes and technologies that enable marketers to evaluate the success of their marketing initiatives or, in other words, explain how their marketing programs are performing. [...]
Este curso tiene como objetivo abordar diferentes análisis realizados en departamentos de comercialización y / o departamentos de inteligencia de marketing, o en institutos de investigación de mercados, relacionados con los procesos de decisión en el área comercial. [...]

2018-19
1416 [1416]
3 documents
8.
5 p, 81.6 KB Investigació Comercial I [102355] / Rialp Criado, Josep ; Roca Batlle, Monica ; Isierte Moreno, Laura Victoria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquesta assignatura es presenten els projectes d'investigació comercial com l'eina més usual d'obtenció d'informació, amb la finalitat de reduir la incertesa inherent a qualsevol procés de decisió en l'àmbit comercial de l'empresa. [...]
This course presents commercial research projects as the most common tool for obtaining information in order to reduce the uncertainty inherent in any decision process in the commercial area of the company. [...]
En esta asignatura se presentan los proyectos de investigación comercial como la herramienta más usual de obtención de información, con la finalidad de reducir la incertidumbre inherente a cualquier proceso de decisión en el ámbito comercial de la empresa. [...]

2018-19
1416 [1416]
3 documents
9.
5 p, 77.1 KB Investigació Comercial I [102355] / Rialp Criado, Josep ; Roca Batlle, Monica ; Isierte Moreno, Laura Victoria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquesta assignatura es presenten els projectes d'investigació comercial com l'eina més usual d'obtenció d'informació, amb la finalitat de reduir la incertesa inherent a qualsevol procés de decisió en l'àmbit comercial de l'empresa. [...]
This course presents commercial research projects as the most common tool for obtaining information in order to reduce the uncertainty inherent in any decision process in the commercial area of the company. [...]
En esta asignatura se presentan los proyectos de investigación comercial como la herramienta más usual de obtención de información, con la finalidad de reducir la incertidumbre inherente a cualquier proceso de decisión en el ámbito comercial de la empresa. [...]

2017-18
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
3 documents
10.
4 p, 77.7 KB Investigació Comercial II [102354] / Rialp Criado, Josep ; Obis Artal, Maria Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest curs té com a objectiu abordar diferents anàlisis realitzades en departaments de comercialització i/o departaments d'intel·ligència de màrqueting, o als instituts d'investigació de mercats, relacionats amb els processos de decisió en l'àrea comercial. [...]
This course aims to address different analyses carried out in marketing and/or intelligence departments, or market research institutes, related to decision processes in the commercial area. More precisely, the objective is to present processes and technologies that enable marketers to evaluate the success of their marketing initiatives or, in other words, explain how their marketing programs are performing. [...]
Este curso tiene como objetivo abordar diferentes análisis realizados en departamentos de comercialización y / o departamentos de inteligencia de marketing, o en institutos de investigación de mercados, relacionados con los procesos de decisión en el área comercial. [...]

2017-18
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
3 documents

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