Resultados globales: 35 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 6 registros
Materiales académicos, Encontrados 26 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
3 p, 36.1 KB Las palabras como símbolos de experiencias emocionales / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Obra ressenyada: Joan SABATÉ, Joan; Ester FRANQUESA (coordinadors), Màrqueting lingüístic i consum. Barcelona: Trípodos, 2006.
2008
Trípodos, Núm. 22 (2008) , p. 201-203  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
28 p, 3.3 MB La publicitat / Ricarte, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Philipp Fürst (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Aquest capítol aporta dades originals sobre l'activitat publicitària a Catalunya i intenta fer una anàlisi centrada en dos grans aspectes: quin és el volum d'inversió en publicitat de les empreses amb seu social a Catalunya i quin és el percentatge que reben els mitjans radicats al Principat sobre el total de la inversió publicitària que es fa al conjunt de l'Estat. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), 2000
Informe de la comunicació a Catalunya 2000, 2000, p. 91-112  
2.
12 p, 76.6 KB Publiradio.net : aplicatiu per a la creació de publicitat radiofònica en el marc de l'EEES / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Ricarte, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Barbeito, Mariluz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
L'experiència d'innovació docent que es presenta a continuació és el resultat de quatre anys de treball que el grup Publiradio, del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat, ha dedicat a idear, dissenyar i posar en funcionament una plataforma en línia (Publiradio. [...]
IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 87-98
4 documentos

Documentos de investigación Encontrados 6 registros  
1.
451 p, 1.7 MB La Comunicación planificada : estudio cualitativo de las variables estructura, gestión y valores en la comunicación de las organizaciones / Morales Serrano, Francisca ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objeto de la presente Tesis es estudiar la estructura, la gestión y los valores en la Comunicación de las organizaciones desde un enfoque holístico. Para avanzar en la investigación, asesorar y formar profesionales en el campo que nos ocupa es imprescindible conocer como se estructura la comunicación, cómo se gestiona y cuál es su materia prima: cuáles son sus valores. [...]
THE PLANNED COMMUNICATION: qualitative study of the variable ones structures, management and values in the communication of the organizations. Doctoral thesis. Author: Francisca Morales Serrano. The object of the present Thesis is study the structure, the management and the values in the Communication of the organizations from a hollistic approach. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
2.
241 p, 2.0 MB eBranding : la creación de la marca digital / Vallet, Gemma ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La presente tesis tiene como objeto explorar si las empresas desde sus estrategias de comunicación online y contenidos corporativos y de marcas en la red adaptan o no una clara estrategia de marca digital, si su puesta en escena en la red evoluciona hacia la era de la conectividad. [...]
The thesis explores if companies from their corporative strategies of communication online and contents and brands in the net adapt or not a clear strategy of eBranding, and if their online branding evolves towards the era of the connectivity. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
3.
98 p, 10.0 MB Una Introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria / Ricarte Bescós, José María ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabajo plantea y parte de un hipótesis sustancial que responde a la pregunta, es la creatividad -en su concepto y naturaleza convencionales- el producto esencial de la actividad publicitaria? Y si es así, que modelo de análisis comparativo o factorial habría que utilizar para comprobarlo o demostrarlo? La finalidad, por tanto, de este trabajo es presentar una visión panorámica del origen y evolución del concepto de creatividad, desde la "inventio" aristotélica y la "inspiración" platónica, hasta la "creativity" de Guilford, entendida esta última, tanto desde el campo semántico, como desde su significado psicológico. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
6 documentos
4.
199 p, 1.3 MB El Proceso creativo de la elaboración de guiones radiofónicos publicitarios: la cuña / Alonso González, Carmen María ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis contiene una propuesta explicativa del proceso creativo que ha de seguir el redactor publicitario a la hora de elaborar el guión de un anuncio de formato cuña. En esta investigación se explora ese proceso hasta el punto de ofrecer al creativo un marco teórico-conceptual útil como pauta a seguir en la elaboración de cuñas eficaces; aunque sin olvidar que en todo anuncio publicitario, como producto creativo que es, existe un factor no controlable: la propia capacidad creativa de su autor o autores. [...]
This thesis puts forward an explicative scheme of the creative process which the copy writer has to follow when elaborating a radio commercial script. The process is explored in this research in order that the creative copy writer may be provided with a theoretical and conceptual framework to be used as guidelines for efficient radio commercial production. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
5 documentos
5.
84 p, 9.7 MB El Proceso creativo de la redacción de textos en la comunicación publicitaria / Castellblanque, Mariano R. ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
5 documentos
6.
114 p, 347.1 KB Las Promociones publicitarias en la prensa : evolución y análisis sistémico de las promociones realizadas entre los años 1990-1998 en la prensa de información general de Catalunya / Santana López, Eva ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objeto de la tesis es analizar y sistematizar un fenómeno de comunicación empresarial que en el caso de España, y más concretamente Catalunya, adquiere unas características especiales en cuanto a profusión, liberalidad y originalidad: las promociones en la prensa. [...]
The objective of this thesis is to analyse and systematize a business communication phenomenon which in Spain's case and more precisely in Catalonia, acquires several special characteristics, concerning profusion, liberality and originality: the Press sales promotion's . [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
4 documentos

Materiales académicos Encontrados 26 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
8 p, 1020.4 KB Introducció a la publicitat [0000] / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1978-79
Llicenciat en Ciències de la Informació [0000]  
2.
8 p, 1.1 MB Introducció a la publicitat [0000] / Ricarte, José Maria ; Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1979-80
Llicenciat en Ciències de la Informació [0000]  
3.
3 p, 590.8 KB Teoria i Història de la publicitat [0000] / Gozálvez Serrano, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ricarte, José Maria ; Herreros Arconada, Mario ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1980-81
Llicenciat en Ciències de la Informació [0000]  
4.
2 p, 542.0 KB Creativitat publicitària [0000] / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1989-90
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
5.
3 p, 590.7 KB Teoria i història de la publicitat [0000] / Gozálvez Serrano, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ricarte, José Maria ; Herreros Arconada, Mario ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1982-83
Llicenciat en Ciències de la Informació [0000]  
6.
5 p, 838.0 KB Redacció publicitària en català [0000] / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1983-84
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
7.
3 p, 682.7 KB Creativitat publicitària [0000] / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1985-86
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
8.
4 p, 805.6 KB Creativitat publicitària [0000] / Ricarte Bescós, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1988-89
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
9.
3 p, 512.5 KB Creativitat publicitària [0000] / Ricarte, José Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1986-87
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
10.
3 p, 453.8 KB Creativitat publicitària [0000] / Ricarte, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1987-88
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  

Materiales académicos : Encontrados 26 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Ricarte, Jorge
9 Ricarte, José María
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.