Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
22 p, 1.2 MB Significado escolar de las razones trigonométricas elementales / Martin Fernández, Enrique (Universidad de Granada) ; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. [...]
En aquest article presentem alguns resultats d'un estudi exploratori relatiu a les maneres en què un grup d'estudiants de batxillerat expressen i interpreten les nocions trigonomètriques de sinus i cosinus. [...]
In this paper, we present some of the results of an exploratory study on the several ways of expressing and interpreting the trigonometric notions of sine and cosine by a group of 16-17 years old students. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1871
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 51-71 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
3.
20 p, 693.7 KB Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto / Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo analiza las concepciones de los estudiantes de bachillerato acerca del concepto de límite finito de una función en un punto a partir de su representación gráfica. Las concepciones emergen de los argumentos que los estudiantes expresan cuando aplican sus definiciones individuales a una selección de modelos gráficos del concepto. [...]
This article analyses the students’ conceptions in Non-Compulsory Secondary Education about the concept of finite limit of a function at a point from its graphical representation. Conceptions emerge from the arguments students express when applying their individual definitions to a selection of graphical models of the concept. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 211-229 (Investigaciones Didácticas)  
4.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
5.
11 p, 664.0 KB Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos / Castro Martínez, E. ; Rico Romero, Luis ; Gil Cuadra, Francisco
A main field in the current research in Mathematics Education is the work with arithmetical word problem solving, which is both interesting and useful. There is ample previous work on this topic and it has received a very systematic treatment from different focuses. [...]
1992
Enseñanza de las Ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 243-253  
6.
12 p, 612.2 KB Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas / Castro Martínez, E. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Romero Albaladejo, I. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
1997
Enseñanza de las Ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 361-371  
7.
21 p, 249.0 KB Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Gil Cuadra, Francisco ; Rico Romero, Luis
La contribución de este trabajo consiste en describir y caracterizar las concepciones y creencias que sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mantienen los profesores de secundaria andaluces. [...]
This work describes and characterizes the conceptions and beliefs on mathematics teaching and learning sustained by Andalucian secondary teachers'. It is an exploratory study. Survey technique is used by means of a closed multiple-choice scale questionnaire applied to a sample of the studied population (N = 163). [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 27-47  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.