Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
21 p, 315.5 KB Daños no intencionados en la escuela : estudio de su incidencia en escolares de Cataluña / Longás Mayayo, Eduard (Universitat Ramon Llull) ; Longás Mayayo, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull)
El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela -habitualmente denominados accidentes-, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. [...]
L'objectiu principal de la investigació present és estudiar els danys no intencionats de l'alumnat a l'escola - habitualment denominats accidents -, que suposen un risc per a la seva salut i seguretat. [...]
The main aim of this research is to study students' unintentional injuries at school-commonly called accidents-that represent a significant risk to the health and safety of the student body. The research analyses 4685 unintentional injuries produced in a total population of 69,190 students. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.42
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 243-263  
2.
12 p, 84.9 KB Un enfoque socioconstructivista y sistémico de los modelos de apoyo y actualización docente para la innovación educativa de base TIC. Proyecto EDUTICOM / Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Prats i Fernández, Miquel Àngel (Universitat Ramon Llull)
Nuestro artículo presenta una propuesta de cambio de los modelos tradicionales de apoyo, formación y actualización de los docentes en ejercicio para la innovación en el aula con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), hacia planteamientos de naturaleza y de corte socioconstructivista, basados esencialmente en el asesoramiento y el coaching de los propios docentes, y con mejores expectativas de transformación y sostenibilidad futura del mismo proceso de innovación y cambio educativo. [...]
Our article presents/displays a proposal of change of the traditional models of support, formation and update of educational in exercise for the innovation in the classroom with the support of the Technologies of the Information and the Communication (in ahead TIC), towards expositions of nature and socioconstructivist cut, based essentially on the own advising and «coaching» of the educational ones, and with better expectations of transformation and future sustainability of the same process of innovation and educative change. [...]
El nostre article presenta una proposta de canvi dels models tradicionals de suport, formació i actualització dels docents en exercici per a la innovació a l'aula amb el suport de les tecnologies de la informació i la comunicació (des d'ara, TIC), cap a plantejaments de naturalesa i de tipus socioconstructivista, basats essencialment en l'assessorament i el coaching dels propis docents, i amb millors expectatives de transformació i sostenibilitat futura del mateix procés d'innovació i canvi educatiu. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.139
Educar, N. 41 (2008) p. 29-40  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.