Resultats globals: 40 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 13 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Materials acadèmics, 23 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 260.9 KB La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Martín del Pozo, R. (Dpto. Didáctica de las Ciencias. Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero, A. (Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla) ; Solís, E. (Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el curso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 129-136  
2.
6 p, 178.6 KB Educación científica en la universidad : semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia / Daza, Paula (Universidad de Sevilla. Dpto. Biología Celular) ; Pastor, Nuria (Universidad de Sevilla. Dpto. Biología Celular) ; Rivero, Ana (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rodríguez, Fátima (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas iniciales de los estudiantes, por lo que resulta imprescindible conocerlas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1747-1752  
3.
8 p, 263.5 KB Views about scientific inquiry (VASI) : the case of Spain and Sweden / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Jiménez, Juan (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand Scientific Inquiry (SI). Even with many educational proposals guided by SI, there is still difficulty assessing learners’ notions about it. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3561-3568  
4.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
5.
24 p, 3.4 MB Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Porlán, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación constructivista y tomando como referencia el modelo de investigación escolar. [...]
En aquest article es descriuen i analitzen les propostes elaborades per 92 equips de futurs mestres per ensenyar continguts concrets de ciències en iniciar i finalitzar un curs de formació inicial d'orientació constructivista i prenent com a referència el model de recerca escolar. [...]
This paper describes and analyzes the proposals made by 92 teams of future teachers to teach concrete contents of science when starting and finishing an initial training course of constructivist orientation, taking as reference the model of school research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2068
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 29-52 (Investigaciones Didácticas)  
6.
6 p, 44.5 KB Las propuestas de conocimiento escolar : entre el conocimiento científico y el escolar / Martínez Rivera, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Rivero Garcia, A. (Universidad de Sevilla)
Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en las clases de ciencias, así como la relación con otros posibles referentes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1888-1893  
7.
22 p, 607.1 KB ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? / Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. IPEP de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el marco teórico del proyecto curricular ires (Investigación y Renovación Escolar).
In this work present some instruments of investigation to represent the Knowledge Curricular of the Teachers of Sciences. Said instruments have built and experienced using like technician the analysis of the content contained of documents written, in the theoretical Frame of the Project curricular IRES (Investigation and School Renewal).

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 9-30  
8.
18 p, 390.2 KB El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Harres, Joao (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul, Brazil) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Pizzato, Michelle (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul (Brasil))
En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de estudiantes de Magisterio al participar en asignaturas basadas en el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica (FOPIP), de orientación constructivista, y en el curso CAIC (Concepciones de los Alumnos e Innovación Curricular). [...]
This paper, the second in a series of two, presents the progress and obstacles experienced by five teams of prospective primary education teachers who participated in courses based on the constructivist-oriented model «Teacher Education for Inquiry into Practice (FOPIP)», and in the «Students’ Conceptions and Curricular Innovation (CAIC)» course. [...]

2011 - 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 353-370  
9.
5 p, 108.8 KB ¿Qué criterios utilizan los estudiantes de magisterio para secuenciar las actividades de enseñanza? / Martín Del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
6 p, 343.0 KB Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja : reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
170 p, 1.7 MB Envejecimiento y productividad científica individual: evidencia empírica para el profesorado de economía y empresa en Cataluña / Rivero Fernández, Antonio, autor. ; Raymond Bara, José Luis, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada.
Las perspectivas de futuro de las plantillas de profesorado universitario en España, como en el resto de países desarrollados de la OCDE, apuntan hacia el envejecimiento. En este contexto preocupa si las universidades podrán continuar contribuyendo a la investigación y la innovación como hasta ahora. [...]
The future prospects of academics in Spain, as in other developed countries of the OECD, point to ageing. In this context, there is a concern about whether universities will be able to continue contributing to research and innovation as they have done until now. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
274 p, 2.0 MB Las Instituciones como factor competitivo un análisis comparativo del sector eléctrico con distintos procesos de integración / Brown del Rivero, Alfonso ; Bacaria i Colom, Jordi, 1952-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
En este trabajo se estudia la importancia de las instituciones para promover el desarrollo económico y la competencia en el sector eléctrico bajo dos contextos de integración distintos, el de España dentro de la Unión Europea y el de México dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. [...]
This thesis studies the importance of institutions to promote economic development and competition in the electricity sector under two different contexts of integration, that of Spain within the European Union and Mexico under the North American Free Trade Agreement. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

Materials acadèmics 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 864.8 KB Tecnologia dels mitjans de comunicació audiovisuals [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1982-83
Llicenciat en Ciències de la Informació [0000]  
2.
4 p, 811.4 KB Tecnologia dels mitjans audiovisuals en publicitat [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1988-89
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
3.
2 p, 514.4 KB Tecnologia dels mitjans audiovisuals en publicitat [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1989-90
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
4.
9 p, 1.3 MB Tecnologia dels mitjans àudio-visuals en publicitat [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1993-94
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
5.
3 p, 793.1 KB Tecnologia dels mitjans audiovisuals en publicitat [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1990-91
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
6.
9 p, 1.6 MB Tecnologia dels mitjans audiovisuals en publicitat [0000] / Rivero Sánchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1991-92
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
7.
9 p, 1.5 MB Tecnologia del mitjans audiovisual en publicitat [0000] / Rivero Sanchez, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1992-93
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
8.
6 p, 914.3 KB Tecnologia dels Mitjans Audiovisuals en publicitat (TV i Cinema) [20677] / Rivero Sánchez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1995-96
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
9.
3 p, 26.7 KB Teoria i Tècnica de la Fotografia [20659] / Rivero Sánchez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1995-96
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  
10.
2 p, 254.9 KB Tecnologia Audio-Visual en Publicitat. (Fotografia Publicit.) [20652] / Rivero Sánchez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
1995-96
Llicenciat en Publicitat i Relacions Públiques [66]  

Materials acadèmics : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 925.1 KB Casi como en el Olympia / Rivero, Angel
22 maig 1995.  
2.
6 p, 3.0 MB Goytisolo : me va mejor la poesía / Rivero, Angel
març 1984.  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Rivero, Amado
2 Rivero, Ana
2 Rivero, Angel
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.