1.
|
|
2.
|
18 p, 133.7 KB |
¿El silencio es un sonido? : diez principios para una teoría expresiva del silencio
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo revisa las principales tendencias teóricas y empíricas en las que se ha apoyado la investigación sobre el silencio, con el objetivo de localizar y articular entre sí aquellos conceptos que se han considerado orientadores y útiles para desplegar una revisión del objeto de estudio "silencio", sistémica y transdisciplinar. [...] This paper reviews the main theoretical and empiricab models on which research into silence has been based, intending to locate and articulate the concepts considered to be orienting and practical to deploy a systemic and transdisciplinary review of silence as the object of research. [...] Aquest article revisa les principals tendències teòriques i empíriques en les quals s'ha recolzat la investigació sobre el silenci, amb l'objectiu de localitzar i articular entre si aquells conceptes que s'han considerat orientadors i útils per a desplegar una revisió de l'objecte d'estudi "silenci", sistèmica i transdisciplinar. [...]
2021
Journal of sound, silence, image and technology, Núm. 4 (2021) , p. 8-25
|
|
3.
|
28 p, 3.0 MB |
La comunicación de valores en la publicidad durante la primera oleada de covid-19 en España
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se miden los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de covid-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación en línea de 45. [...] En aquest article es mesuren valors comunicats en l'onada publicitària que es va distribuir durant la primera etapa crítica de la pandèmia de covid-19 a Espanya. La investigació es basa en la recopilació en línia de 45. [...] This article measures the values communicated in the wave of advertising launched during the first critical stage of the COVID-19 pandemic in Spain. The research is based on 45,000 on-line responses to 1,880 reception tests by 470 Spanish and Latin American recipients. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3361
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 21-48
|
|
4.
|
3 p, 453.8 KB |
Valors corporatius transmesos pels principals bancs espanyols
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
L'estudi present mostra el lligam que quatre bancs espanyols estableixen amb els receptors i el grau d'afinitat d'aquests, a través d'uns valors seleccionats i identificats i amb les categories següents: clients o no-clients, espanyols o iberoamericans i homes o dones. [...] El estudio presente muestra el vínculo que cuatro bancos españoles establecen con los receptores y el grado de afinidad de estos, a través de unos valores seleccionados e identificados y con las siguientes categorías: clientes o no clientes, españoles o iberoamericanos y hombres y mujeres. [...] The present study shows the link that four Spanish banks establish with the recipients and the degree of their affinity, through selected and identified values, and establishing the following categories: clients or non-clients, Ibero-American or Spanish and men or women. [...]
2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documents
|
|
5.
|
30 p, 3.1 MB |
Valores corporativos de los principales bancos españoles : localización y medición de su recepción
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ;
Paredes Bedoya, Pauline ;
Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. [...] This research measures the charge of values transmitted by the 4 main Spanish banks: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander and BBVA, through an on-line procedure based on reception tests. It starts from a deep contextual and theoretical approach to research in social values, from an ethical, psychosocial, sociotechnical and communicological perspective. [...]
2020
Prisma social, Vol. 28 (2020) , p. 44-73
|
|
6.
|
31 p, 697.4 KB |
Values perception in food commercials with dietary strategies
/
Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ;
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Salgado, Andre Wilson A. P. (IFAM (Manaos, Brasil))
En la actualidad, existe consenso son la influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios. En particular, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. [...] There is clear evidence today that advertising influences eating disorders. Particularly, advertising uses stereotyped body images to spread and promote physical ideals and non-healthy food habits associated with food and clothes products targeted at youth. [...]
2016
Prisma social, Núm.1 Esp. (2016) , p.29-59
|
|
7.
|
22 p, 1.3 MB |
Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria
/
Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ;
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Peres, Rafaella Lopes Pereira (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ;
Martínez, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Grau Touriño, Antoni (Institut de Trastorns Alimentaris)
La publicidad utiliza imágenes corporales fuertemente estereotipadas para promocionar cánones físicos y conductas alimentarias no saludables asociadas a productos de alimentación dirigidos sobre todo a jóvenes. [...] Advertising uses stereotyped body images to promote physical ideals and unhealthy eating habits related to food products which are targeted especially at young people. The purpose of this study, carried out in Barcelona (Spain) in May 2013, was to test the perception of 139 young people of university age - with and without eating disorders - regarding 25 values in seven food commercials that did and did not use body image strategies. [...]
2015 - 10.18294/sc.2015.729
Salud colectiva, Vol. 11 Núm. 3 (Julio-Septiembre 2015) , p. 423-444
|
|
8.
|
13 p, 736.2 KB |
El habla emocionada en la comunicación audiovisual : una nueva metodología de análisis
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Oliver, J. Manel ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se expone la necesidad de nuevas herramientas metodológicas para el análisis de la comunicación audiovisual y al hilo de la investigación expuesta, se presenta, también, un nuevo instrumento de estudio: el "método de análisis instrumental". [...] This article explains the need of new methodological tools for the analysis of audiovisual communication and, in the context of the expressed research, a new instrument of study is also introduced: the "method of instrumental analysis". [...]
1998
Comunicación y cultura, Núm. 5-6 (1998) , p. 59-71
|
|
9.
|
47 p, 998.3 KB |
Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Manchón, Lluis (Universitat Pompeu Fabra) ;
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martins, Gerson (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ;
Peixoto, Mike (Universidade de Brasilia) ;
Müller, Karina (Universidad Argentina de la Empresa)
El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). [...] This interdisciplinary research, carried out by LAICOM reviews the concept quality communication and designs a 26 values glossary within the ibero-American context. Values are selected by applying a content analysis to 3 documents of feat social consensus: the "Human Rights Act" (1948), the "Federal Brazilian Constitution" (1988), and the "Spanish Constitution (1978); and are defined in three dimensions: human, social and education. [...]
2013
Prisma social, Núm. 11 (2013) , p. 158-204
|
|
10.
|
|