Results overview: Found 91 records in 0.01 seconds.
Articles, 18 records found
Contributions to meetings and congresses, 8 records found
Books and collections, 5 records found
Research literature, 19 records found
Course materials, 40 records found
Graphic and multimedia documents, 1 records found
Articles 18 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
14 p, 1.8 MB La cartelería impresa : eslabón entre la digitalización y la presencialidad : El caso de la banca española / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la función de la cartelería tradicional en un momento de digitalización. El estudio analiza los carteles de los principales bancos de España en cuanto a productos, públicos y tratamiento mediante un análisis de contenido. [...]
This article explores the role of traditional signage in a time of digitization. The study analyzes the posters of the main banks in Spain in terms of products, audiences and treatment through content analysis. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.215
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 9-21 (Investigación)  
2.
18 p, 133.7 KB ¿El silencio es un sonido? : diez principios para una teoría expresiva del silencio / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo revisa las principales tendencias teóricas y empíricas en las que se ha apoyado la investigación sobre el silencio, con el objetivo de localizar y articular entre sí aquellos conceptos que se han considerado orientadores y útiles para desplegar una revisión del objeto de estudio "silencio", sistémica y transdisciplinar. [...]
This paper reviews the main theoretical and empiricab models on which research into silence has been based, intending to locate and articulate the concepts considered to be orienting and practical to deploy a systemic and transdisciplinary review of silence as the object of research. [...]
Aquest article revisa les principals tendències teòriques i empíriques en les quals s'ha recolzat la investigació sobre el silenci, amb l'objectiu de localitzar i articular entre si aquells conceptes que s'han considerat orientadors i útils per a desplegar una revisió de l'objecte d'estudi "silenci", sistèmica i transdisciplinar. [...]

2021
Journal of sound, silence, image and technology, Núm. 4 (2021) , p. 8-25  
3.
28 p, 3.0 MB La comunicación de valores en la publicidad durante la primera oleada de covid-19 en España / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se miden los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de covid-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación en línea de 45. [...]
En aquest article es mesuren valors comunicats en l'onada publicitària que es va distribuir durant la primera etapa crítica de la pandèmia de covid-19 a Espanya. La investigació es basa en la recopilació en línia de 45. [...]
This article measures the values communicated in the wave of advertising launched during the first critical stage of the COVID-19 pandemic in Spain. The research is based on 45,000 on-line responses to 1,880 reception tests by 470 Spanish and Latin American recipients. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3361
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 21-48  
4.
3 p, 453.8 KB Valors corporatius transmesos pels principals bancs espanyols / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
L'estudi present mostra el lligam que quatre bancs espanyols estableixen amb els receptors i el grau d'afinitat d'aquests, a través d'uns valors seleccionats i identificats i amb les categories següents: clients o no-clients, espanyols o iberoamericans i homes o dones. [...]
El estudio presente muestra el vínculo que cuatro bancos españoles establecen con los receptores y el grado de afinidad de estos, a través de unos valores seleccionados e identificados y con las siguientes categorías: clientes o no clientes, españoles o iberoamericanos y hombres y mujeres. [...]
The present study shows the link that four Spanish banks establish with the recipients and the degree of their affinity, through selected and identified values, and establishing the following categories: clients or non-clients, Ibero-American or Spanish and men or women. [...]

2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documents
5.
30 p, 3.1 MB Valores corporativos de los principales bancos españoles : localización y medición de su recepción / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Paredes Bedoya, Pauline ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. [...]
This research measures the charge of values transmitted by the 4 main Spanish banks: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander and BBVA, through an on-line procedure based on reception tests. It starts from a deep contextual and theoretical approach to research in social values, from an ethical, psychosocial, sociotechnical and communicological perspective. [...]

2020
Prisma social, Vol. 28 (2020) , p. 44-73  
6.
31 p, 697.4 KB Values perception in food commercials with dietary strategies / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salgado, Andre Wilson A. P. (IFAM (Manaos, Brasil))
En la actualidad, existe consenso son la influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios. En particular, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. [...]
There is clear evidence today that advertising influences eating disorders. Particularly, advertising uses stereotyped body images to spread and promote physical ideals and non-healthy food habits associated with food and clothes products targeted at youth. [...]

2016
Prisma social, Núm.1 Esp. (2016) , p.29-59  
7.
22 p, 1.3 MB Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peres, Rafaella Lopes Pereira (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ; Martínez, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Touriño, Antoni (Institut de Trastorns Alimentaris)
La publicidad utiliza imágenes corporales fuertemente estereotipadas para promocionar cánones físicos y conductas alimentarias no saludables asociadas a productos de alimentación dirigidos sobre todo a jóvenes. [...]
Advertising uses stereotyped body images to promote physical ideals and unhealthy eating habits related to food products which are targeted especially at young people. The purpose of this study, carried out in Barcelona (Spain) in May 2013, was to test the perception of 139 young people of university age - with and without eating disorders - regarding 25 values in seven food commercials that did and did not use body image strategies. [...]

2015 - 10.18294/sc.2015.729
Salud colectiva, Vol. 11 Núm. 3 (Julio-Septiembre 2015) , p. 423-444  
8.
13 p, 736.2 KB El habla emocionada en la comunicación audiovisual : una nueva metodología de análisis / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Oliver i Comes, Josep Manuel ; Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se expone la necesidad de nuevas herramientas metodológicas para el análisis de la comunicación audiovisual y al hilo de la investigación expuesta, se presenta, también, un nuevo instrumento de estudio: el "método de análisis instrumental". [...]
This article explains the need of new methodological tools for the analysis of audiovisual communication and, in the context of the expressed research, a new instrument of study is also introduced: the "method of instrumental analysis". [...]

1998
Comunicación y cultura, Núm. 5-6 (1998) , p. 59-71  
9.
47 p, 998.3 KB Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluis (Universitat Pompeu Fabra) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martins, Gerson (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ; Peixoto, Mike (Universidade de Brasilia) ; Müller, Karina (Universidad Argentina de la Empresa)
El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). [...]
This interdisciplinary research, carried out by LAICOM reviews the concept quality communication and designs a 26 values glossary within the ibero-American context. Values are selected by applying a content analysis to 3 documents of feat social consensus: the "Human Rights Act" (1948), the "Federal Brazilian Constitution" (1988), and the "Spanish Constitution (1978); and are defined in three dimensions: human, social and education. [...]

2013
Prisma social, Núm. 11 (2013) , p. 158-204  
10.
11 p, 702.5 KB La Identificación de la voz humana / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
1998
Revista Catalana de Seguretat Pública, Núm. 3 (12 1998) , p. 87-97  

Articles : 18 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 8 records found  
1.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
2.
15 p, 134.7 KB La implantación de un Sistema Iberoamericano de Control de Calidad para Productos Audiovisuales: propuestas metodológicas / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
La calidad de la programación televisiva cada vez es más superficial e indigna, aunque se sigue consumiendo televisión en todo el mundo. Vemos televisión unas tres horas y media al día y muchas de las producciones son nocivas para nuestra salud intelectual y emocional. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  
3.
16 p, 249.7 KB Fundamentos para una Teoría de la Eficacia Comunicativa / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Este trabajo propone una nueva aproximación teórica a la comunicación orientada hacia la construcción de una herramienta que permitirá medir y, en consecuencia, mejorar la eficacia de los procesos comunicativos. [...]
2008
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008  
4.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
5.
17 p, 224.8 KB El rol de la Inclusión Comunicativa en el potencial de desarrollo : análisis comparativo del litoral Mediterráneo y la cuenca del río Paraguay / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
En esta comunicación el LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la UAB) analiza la situación de inclusión-exclusión comunicativa a la que están sometidas dos comunidades de pescadores bien distantes una de otra, pero con problemas similares: una situada en Corumbá, MS, en la Cuenca del Río Paraguay y otra situada en Vilanova i la Geltrú, en el Litoral Mediterráneo, Catalunya, España. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  
6.
13 p, 102.1 KB Qualidade de Conteúdos no Audiovisual Televisivo / Gomes M., Márcia (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Milton (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Neste artigo são apresentados alguns dos aspectos norteadores do projeto de pesquisa "Control de Calidad de los Contenidos Audiovisuales", que tem como objetivo propor um protocolo de medição de qualidade a partir dos conteúdos de produtos audiovisuais televisivos. [...]
2011
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 34è : 2011  
7.
13 p, 101.9 KB Identificación perceptiva de locutores para la acústica forense : las RRV / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliver i Comes, Josep Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
En este artículo se exponen los resultados obtenidos hasta este momento en el proyceto de investigación "Identificación percepctiva de locutores para la acústica forense" financiado por el Minsterio de Ciencia y Tecnología (DGCYT PB98-0862). [...]
In this article we expose the results obtained up to now in the investigation project "Perceptive speaker identification for the forensic acoustics" funded by the Science and Technology Department (DGCYT PB98-0862). [...]

2003
Congreso de la Sociedad Española de Acústica Forense, 3r : 2003  
8.
21 p, 74.5 KB La evaluación de la calidad televisiva y su trascendencia social (El caso Español) / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gallego Gordo, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castellblanque, Mariano (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fórum Nacional de Professores Jornalismo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
"Quality Communication" es un proyecto pionero que pretende crear un protocolo de control de la calidad de los programas de TV. Esto es, tratamos de encontrar el modo de medir los valores sociales educativos y morales de los productos audiovisuales, con el objetivo de otorgar una puntuación y un sello de calidad (QC) con reconocimiento internacional.
2009
Encontro Nacional de Professores de Jornalismo, 12è : 2009  

Books and collections 5 records found  
1.
34 p, 2.3 MB Medición de la influencia del sexismo en la transmisión de valores a través de la publicidad / Rodríguez Bravo, Ángel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Ruiz Castillo, Erika Marisol ; Guajardo Figueroa, Paulina ; Hernández López, Adriana Margarita ; Badajoz Dávila, David ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian ; Castellanos, Diana Miranda ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
Esta investigación, explora la relación del sexismo en el contenido de los spots publicitarios con la carga de valores humanos que transmiten a sus receptores. El estudio se apoya en la recopilación de 27. [...]
This research explores the relationship between sexism in the content of advertising spots and the human values that they transmit to their receivers. The study is based on the collection of 27,000 measurements obtained in a perception test with 270 receivers. [...]

Jalisco, Bellaterra : Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID), Editorial de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA), 2023
Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable, 2023, p. 204-237  
2.
28 p, 1.1 MB Teoría de los flujos comunicativos / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
La investigación que presentamos intenta articular una nueva propuesta capaz de explicar las lógicas de administración masiva de mensajes a través de la red tecnológica, en el marco de un modelo de gestión de la significación. [...]
Madrid : Editorial Dykinson, 2022
De lo viejo a lo nuevo : teorías métodos e instituciones de la investigación en comunicación, 2022, p. 227-246  
3.
16 p, 432.7 KB ¿Cómo medir la eficacia comunicativa? El modelo de los umbrales comunicativos / Badajoz Dávila, David, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barcelona Gedisa 2018
Investigando en contenidos de vanguardia, 2018, p. 29-43  
4.
10 p, 125.6 KB La Marca País Chile : una estrategia activa para su imagen y el desarrollo social a través de acciones comunicativas sobre turismo sostenible / Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR - Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
Un componente indispensable en el crecimiento de la competitividad de un país frente a otros, es la consolidación de su imagen en el marco global. Ésta se construye a partir de las percepciones, las cuales pueden estar influenciadas, más no controladas. [...]
Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, USACH, 2018
Políticas públicas para la equidad social, 2018, p. 331-340  
5.
25 p, 491.7 KB Narrativa radiofónica : ritmos, duraciones y arquitecturas sonoras / Rodríguez Bravo, Ángel
Este artículo tiene como objetivo hacer una actualización de los conceptos del lenguaje radiofónico y de la narración sonora en su sentido más amplio, desde la perspectiva la teoría de sistemas y de los métodos de análisis instrumental. [...]
Madrid: Icono14, 2011 (Estudios de narrativa)
Narrativas audiovisuales: los discursos, 2011, p. 239-258  

Research literature 19 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
69 p, 3.5 MB ProtocoloEva : desarrollo y validación de una herramienta científica para la medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bellaterra (Barcelona): Laicom, 2017  
2.
16 p, 374.2 KB Desarrollo y validación de un protocolo para la identificación perceptiva forense en ruedas de reconocimiento de voz / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliver i Comes, Josep Manuel
En este informe científico se exponen completos los resultados finales obtenidos en el proyecto de investigación "IDENTIFICACIÓN PERCEPTIVA DE LOCUTORES PARA LA ACÚSTICA FORENSE" financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (DGCYT PB98-0862). [...]
In this scientific report we expose the final results obtained in the research project "PERCEPTIVE SPEAKER IDENTIFICATION FOR THE FORENSIC ACOUSTICS" funded by the Science and Technology Department (DGCYT PB98-0862). [...]

Bellaterra (Barcelona): Laicom, 2003  
3.
126 p, 3.0 MB Plan de comunicación para la empresa Parainvitados.com / Tamayo Llirinós, Alfred ; Rodríguez Bravo, Àngel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball representa un pla de comunicació per una petita empresa que es basa en un comerç electrònic d'invitacions i detalls per a casaments, batejos i comunions. La marca Parainvitados. com es caracteritza per ser creativa, diferent i atrevida amb els seus dissenys trencadors i vol fugir en tot moment del més convencional. [...]
El proyecto representa un plan de comunicación para una pequeña empresa que se basa en un comercio electrónico de invitaciones y detalles para bodas, bautizos y comuniones. La marca Parainvitados. [...]
The project represents a communication plan for a small company that is based on an e-commerce of invitations and details for weddings, baptisms and communions. The brand Parainvitados. com is characterized for being creative, different and daring with its breakthrough designs and wants to escape at all times from the more conventional aspects. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector / Sepúlveda Ríos, Irma Janett ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documents
5.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa / Badajoz Dávila, David ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
60 p, 1.7 MB Nike : los valores del Swoosh / Fernández Soler, Albert ; Rodríguez Bravo, Àngel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació tracta conèixer quins son els valors de la marca Nike a través del estudio de tres spots. Es revisa la bibliografia que tracta sobre quins son els seus origens, els seus objectius i la estrategia de comunicació que segueixen. [...]
Esta investigación trata de conocer cuáles son los valores de la marca Nike a través del estudio de tres spots. Se revisa la bibliografia que trata sobre cuales son sus origenes, objetivos y estrategia de comunicación que siguen. [...]
This research tries to know which are the values of Nike through the study of 3 commercials. By reviewing the existing literature, we describe the origins of Nike, its objectives and its communication strategy. [...]

2017
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
170 p, 8.3 MB Modelos del deseo : modelado de los rasgos visuales y evaluación de valores de los estereotipos mujer objeto de deseo en las revistas de moda / Lage Fombuena, Ana ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
En el presente trabajo llevamos a cabo una re-definición del clásico estereotipo de la mujer objeto, así como una categorización y modelado del que hemos renombrado Mujer Objeto de Deseo. Este patrón, masivamente utilizado y en expansión a otros sectores y públicos, puede definirse y clasificarse según sus Rasgos Visuales. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
5 documents
8.
160 p, 2.7 MB Espacios y ambientes comerciales. La influencia del contexto en la eficacia comunicativa / Martínez Sánchez, Mª Eugenia ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El ambiente que rodea a un consumidor cuando se encuentra en un establecimiento comercial puede provocar efectos sobre él que deriven en una conducta y comportamiento favorable o desfavorable ante los procesos comunicativos que se producen en él. [...]
The atmosphere surrounding a consumer when it's in a store may cause effects on him arising in conduct and behaviour favourable or unfavourable to the communicative processes that happen in it. The research arose from the need to ascertain the ability to influence that have the spatial context components (wall colour, lighting, music, etc. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
5 documents
9.
154 p, 1.8 MB Las variaciones métricas del montaje paralelo y su relación con la respuesta emocional del receptor (el estrés) / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2005  
10.
332 p, 22.3 MB Modelos entonativos para la segmentación automática de programas informativos en unidades-noticias / Mas Manchón, Lluís ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Consell de l'Audiovisual de Catalunya
Esta tesis pretende descubrir las formas sonoras prosódicas típicas de la noticia en sus límites de principio y de final. En el marco de una investigación aplicada, consistente en el desarrollo de una aplicación automática para la segmentación de noticias, se ha trabajado con las variables tono, ritmo e intensidad de la locución de noticias en informativos televisivos de tres idiomas, como indicadores de los cambios de noticia. [...]
This thesis tries to find out the typical prosodic forms of every piece of news at its beginning and end. In the framework of an applied research that aims at developing voice recognition software for news segmentation one has reviewed the variables pitch, rhythm and intensity, and how they are articulated in the announcing of TV news programs in three languages, as indicators of the change of piece of news. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

Research literature : 19 records found   1 - 10next  jump to record:
Course materials 40 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
4 p, 1.4 MB Mitjans i tècniques de comunicació audiovisual [23334] / Rodriguez Bravo, Angel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1997-98
Llicenciat en Humanitats [78]  
2.
3 p, 112.7 KB Mitjans i tècniques de comunicació audiovisual [23334] / Rodríguez Bravo, Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1996-97
Llicenciat en Humanitats [78]  
3.
5 p, 626.3 KB Teoria de l'Expressió Acústica [20778] / Rodríguez Bravo, Ángel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2001-02
Llicenciat en Comunicació Audiovisual [54]  
4.
5 p, 1.7 MB Teoria de l'Expressió Acústica [20778] / Rodríguez Bravo, Ángel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2002-03
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
5.
4 p, 1.6 MB Teoria de l'Expressió Acústica [20778] / Rodríguez Bravo, Ángel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2006-07
Grau en Comunicació Audiovisual [968]
2 documents
6.
4 p, 200.9 KB Teoria i Tècnica de la Producció i Realització Radiofònica [20788] / Rodríguez Bravo, Àngel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2009-10
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
7.
4 p, 73.4 KB Metodologies i Eines de Recerca [43403] / Rodríguez Bravo, Angel ; Añaños, Elena ; Lopes Da Silva, Elaine Aparecida ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
- Proveir a l'estudiantat dels instruments conceptuals i metodològics essencials per desenvolupar una investigació de caràcter - Que l'estudiantat i es familiaritzi les tres grans perspectives metodològiques (qualitat - Donar suport l'estudiantat per al plantejament teòric i metodològic dels seus treballs.
1. Proveer a los estudiantes de los instrumentos conceptuales y metodológicos esenciales para desarrollar una investigación de carácter científico, tanto desde la perspectiva de investigación comercial y aplicada como de investigación básica. [...]

2018-19
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
2 documents
8.
5 p, 80.4 KB Locució i Presentació [103056] / Rodríguez Bravo, Angel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura forma part de la matèria Llenguatge Audiovisual, la qual es desenvolupa al llarg del tercer i quart curs del Grau. Es tracta d'una matèria formada per sis assignatures, l'objectiu principal de les quals és conèixer i utilitzar els diferents llenguatges audiovisuals (televisiu, cinematogràfic, radiofònic i multimèdia). [...]
Esta asignatura forma parte de la materia Lenguaje Audiovisual, la que se desarrolla a lo largo del tercer y cuarto curso del Grado. Se trata de una materia formada por seis asignaturas, el objetivo principal es conocer y utilizar los diferentes lenguajes audiovisuales (televisivo, cinematográfico, radiofónico y multimedia). [...]

2018-19
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
2 documents
9.
3 p, 532.7 KB Metodologies i Eines de Recerca [43403] / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2017-18
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
2 documents
10.
5 p, 80.3 KB Locució i Presentació [103056] / Rodríguez Bravo, Angel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura forma part de la matèria Llenguatge Audiovisual, la qual es desenvolupa al llarg del tercer i quart curs del Grau. Es tracta d'una matèria formada per sis assignatures, l'objectiu principal de les quals és conèixer i utilitzar els diferents llenguatges audiovisuals (televisiu, cinematogràfic, radiofònic i multimèdia). [...]
2017-18
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]  

Course materials : 40 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Graphic and multimedia documents 1 records found  
1.
25:01, 11.5 MB La Hora bruja / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació ; Ràdio 4
Hora bruja (Programa radiofònic)
Serial dramàtic de 8 capítols produït per la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona.
1996-1997
8 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.