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1.
9 p, 738.7 KB Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Corredor, Javier
El 20 de noviembre de 1975 moría el General Franco. Comenzaba en España un período de incertidumbres y de cambios que pasó a la historia con el nombre de La Transición. Había que desmantelar un sistema que se acercaba a los cuarenta años de existencia y sustituirlo por otro: La Democracia. [...]
On November 20, 1975, General Franco died. A period of uncertainties and changes began in Spain that went down in history with the name of La Transición. We had to dismantle a system that was approaching forty years of existence and replace it with another: Democracy. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.252
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 39-47 (Ensayos)  
2.
8 p, 715.2 KB Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla) ; Mayor Galván, Eva María ; Muñoz de Arenillas Valdés, Lourdes ; Pérez Gómez, María de la Cinta ; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Soler Montiel, Laura
Por tercer año consecutivo han tenido lugar las Jornadas de Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, que en esta edición se presentaron bajo el título Comunicación y Empresa. [...]
For the third consecutive year, the Publicity Seminars took place at the Faculty of Information Sciences of the University of Seville, which in this edition were presented under the title Communication and Business. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.204
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 93-100 (Reseñas)  
3.
5 p, 415.0 KB Costa, J (1992): Reinventar la publicidad. Reflexiones desde las Ciencias Sociales. Madrid, Fundesco / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: J. COSTA, Reinventar la publicidad. Reflexiones desde las Ciencias Sociales. Madrid: Fundesco, 1992.
¿Qué está pasando en el mundo de la publicidad? ¿Por qué un gigantesco edificio por el que circulan miles de millones de dólares al año, siente que se le agrietan los cimientos y se resquebraja su estructura? ¿Por qué un sector tan seguro de sí mismo, de repente observa cómo todos sus indicadores le señalan que también ha entrado en crisis? ¿Ha muerto la publicidad tal como la conocemos hasta ahora, o solamente ha agotado su mensaje y su forma? A éstas y otras preguntas intenta contestar Joan Costa en su libro Reinventar lapublicidád. [...]
What is happening in the world of advertising? Why is it that a gigantic building that circulates billions of dollars a year, feels that the foundations are cracking and its structure cracks? Why is a sector so sure of itself, suddenly observes how all its indicators point out that it has also entered into crisis? Has advertising died as we know it until now, or has it only exhausted its message and its form? To these and other questions, Joan Costa tries to answer in his book Reinventing Advertising. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.207
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 80-84 (Reseñas)  
4.
9 p, 673.3 KB Panorama general de la crisis publicitaria / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Mucho se ha publicado y debatido sobre la crisis de la publicidad, a la que se ha relacionado sobre todo con la crisis económica que nos azota y a la que los indicadores económicos vislumbran una próxima salida. [...]
Much has been published and discussed about the crisis of advertising, which has been related especially to the economic crisis that plagues us and to which economic indicators envision a forthcoming exit. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.217
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 105-113 (Ensayos)  
5.
10 p, 850.5 KB La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Centeno, Claudio
Lo corporativo ha emergido con fuerza en los últimos años. Muchas empresas han querido ver en ello la panacea a la crisis publi­ citaria sin saber realmente cuál era su contenido. Esto ha servido a otras empresas (antiguas agencias de publicidad, profesionales del sector audiovisual, etc. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.245
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 41-50 (Artículo de Monografía)  
6.
3 p, 286.9 KB La publicidad a debate. Jim Ring. Barcelona, Folio, 1994. / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Jim RING, La publicidad a debate. Barcelona: Folio, 1994.
1995 - 10.5565/rev/qp.295
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 146-148 (Reseñas)  
7.
19 p, 1.1 MB Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla) ; Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). [...]
This paper offers some results regarding the research project on Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad Institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.117
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 227-245 (Artículo de Monografía)  
8.
22 p, 1.6 MB La responsabilidad social corporativa, nuevos contenidos para la comunicación empresarial / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha irrumpido en el ámbito empresarial de una forma tan rápida y extendida que se ha convertido en el concepto de mayor implantación en la política de empresas e instituciones en los últimos años. [...]
The corporative social responsibility has burst in into the business world of a so fost and extended form that it has become the concept of greater implanta­ tion in the policy of companies and institutions in the last years. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.155
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 143-164 (Artículos de investigación)  

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