Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
8 p, 208.6 KB Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria / Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén) ; Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén) ; Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén)
Las actividades de laboratorio son fundamentales para aprender ciencias en Educación Primaria (EP). En este trabajo presentamos el diseño, puesta en práctica y análisis de los resultados de una actividad sobre "Fuente de energía: la energía eólica" para dar respuesta al siguiente problema, ¿se puede hacer ciencia utilizando recursos externos a la escuela, en la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural? La experiencia se llevó a cabo en un aula de 6º de EP en un centro público de Andalucía. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1049-1056  
2.
8 p, 1021.3 KB Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil : los circuitos eléctricos / Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén) ; Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén) ; Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)
El presente trabajo consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de los resultados de una propuesta didáctica sobre los Circuitos Eléctricos con alumnos de educación infantil. La experiencia se llevó a cabo en dos aulas de tercer curso de Educación Infantil -5 años- en un centro público de Andalucía. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1057-1064  
3.
18 p, 2.8 MB Desarollo de la propuesta "si se necesita más energía… que no se hagan más centrales" en un aula de educación primaria / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Rodríguez Moreno, Francisco Javier
Un análisis de los últimos programas oficiales de la educación primaria pone de manifiesto que el tema de las fuentes de energía debe abordarse en esta etapa educativa. Tras utilizar un modelo de planificación, se diseñó la propuesta de enseñanza «Si se necesita más energía… que no se hagan más centrales». [...]
An analysis in the latest official programs of Primary School shows up that the sources energy subject must be tackled on this educational period. Afterwards a planning model was used, there was a proposal designed for teaching: "If more power is needed. [...]
Una anàlisi dels últims programes oficials de l'educació primària posa de manifest que el tema de les fonts d'energia s'ha d'abordar en aquesta etapa educativa. Després d'utilitzar un model de planificació, es va dissenyar la proposta d'ensenyament «Si es necessita més energia . [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1016
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 267-284  
4.
20 p, 299.5 KB Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The main aim of the didactic unit project done about the Energy consumption and saving at Primary School, it functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.910
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 151-170  
5.
2 p, 67.9 KB Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la enseñanza de los circuitos eléctricos en tercer ciclo de educación primaria / Rodríguez Moreno, Javier ; de Pro Bueno, Antonio, dir. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Tipo de tesis: Maestría presentada. Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Programa: Máster Oficial en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria. [...]
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.812
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 275-276  
6.
20 p, 3.8 MB Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
La aparición de las competencias exige dos cosas: encajarlas en el cuerpo de conocimiento existente de la Didáctica de las Ciencias Experimentales y clarificar su significado. El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el Estudio de los Circuitos Eléctricos en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The appearance of the competencies demands two things: to fit them into the body of existing knowledge of the Science Education and to clarify his meaning. The main aim of the didactic unit project done about the Electrical Circuits Study at Primary School, its functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.333
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 385-404  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.