Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
8 p, 620.7 KB Progresión de modelos sísmicos escolares : una estrategia didáctica para modelizar el origen de los terremotos en la educación primaria / Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Faustinos Garrido, Maria de Lourdes (Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, México)
Dado que los fenómenos relacionados con las Ciencias de la Tierra afectan directamente a la población en el mundo, consideramos necesario que los modelos explicativos de éstos, como el de Tectónica de Placas (TP) que da cuenta del origen de los terremotos, sean construidos en clase. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 461-468  
2.
8 p, 107.7 KB Congruencia entre los materiales educativos digitales y el programa de estudios de ciencias de primaria en México / López Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México)
En México al igual que otros países Latinoamericanos, para que los ciudadanos participen en la sociedad del conocimiento, la política educativa nacional ha dotado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación básica (EB) para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 579-586  
3.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
4.
6 p, 191.2 KB Concepciones epistemológicas y de aprendizaje de un grupo de docentes de primaria en un ambiente con necesidades educativas especiales en la clase de ciencias / Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN) ; Jiménez Ramos, Janet (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN)
En este trabajo presentamos en primer lugar, los resultados de investigación que dan cuenta de las concepciones de un grupo de docentes de primaria en un ambiente de aprendizaje con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3098-3103 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 1.4 MB ¿Son las concepciones epistemológicas y de aprendizaje de los profesores de ciencias, conceptual y contextualmente de carácter constructivista? / Rodríguez Pineda, Diana Patricia ; López y Mota, Ángel D.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.