1.
|
158 p, 6.5 MB |
The Atom Model. A guide to Innovative and Entrepreneurial Learning Processes
/
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barrera-Corominas, Aleix, (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Schrooten, Annelies (University Colleges Leuven-Limburg) ;
Fraussen, Ilse (University Colleges Leuven-Limburg) ;
Crosbie, Calum (New College Lanarkshire) ;
Craig, Dugald (New College Lanarkshire) ;
Stavnskær Pedersen, Anni (University College North) ;
Langeland, Merete, University College North
The Atom Model that we developed for ForEMLink is a way of fostering an entrepreneurial mindset in Higher Education on a local, national, European and global scale. The aim is to promote entrepreneurial competencies in higher education students through learning processes that teachers can facilitate with creative, innovative and entrepreneurial activities placed in each phase of the Atom Model and its challenges. [...]
Aalborg ; University College North, 2021
|
|
2.
|
|
3.
|
156 p, 2.7 MB |
Good Practices for equity and inclusion in Higher Education
/
Dovigo, Fabio coord. (University of Bergamo) ;
Casanova, Laura coord. (University of Bergamo) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pupponen, Hannu (University of Jyväskylä) ;
Mäkelä, Tiina (University of Bergamo) ;
Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Iucu, Romitâ (University of Bucharest) ;
Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ;
Marin, Elena (University of Bucharest) ;
Maurariu, Câtâlina (University of Bucharest) ;
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lucas, Lisa (University of Bristol, United Kingdom)
Inclusion in education: a) is understood to concern a far wider range of learners vulnerable to exclusion than those identified as having disabilities or special educational needs; b) involves a curriculum for all that considers academic and social learning; curriculum goals and implementation should reflect this dual focus; c) is a process and not a state; educators will always need to move their work forward to enable the learning and participation of all learners.
Bergamo Università di Bergamo 2017 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 6)
|
|
4.
|
61 p, 7.4 MB |
Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview
/
Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ;
Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ;
Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ;
Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Iucu, Romiţă (University of Bucharest) ;
Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ;
Marin, Elena (University of Bucharest) ;
Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ;
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)
|
|
5.
|
392 p, 13.1 MB |
Manual integrado de acción tutorial
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Agelet Profitós, Joan ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix ;
Navarro Casanoves, Maria ;
Castro Ceacero, Diego ;
Comellas i Carbó, Maria Jesús 1943- ;
Olmos Rueda, Patricia ;
Pàmies Rovira, Jordi ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015
|
|
6.
|
|
7.
|
74 p, 4.5 MB |
Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad
/
Gairín Sallán, Joaquín ;
Castro Ceacero, Diego ;
Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
|
|
8.
|
295 p, 3.4 MB |
Competencias para el ejercicio de la dirección de instituciones educativas : reflexiones y experiencias en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. ;
Castro Ceacero, Diego, coord. ;
Aguerrondo, Inés ;
Donoso, Sebastián ;
Parra, Oscar ;
Del Arco Bravo, Isabel ;
Escobar, Vielka ;
Plasencia, Alicia ;
Baraibar, Alicia ;
Gairín Sallán, Joaquín ;
Richards, Eladio ;
Barrales Villegas, Adoración ;
García Olaya, Ana ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Martínez Barrientos, Alejandra ;
García, Rodolfo ;
Rugilo, Ana María ;
Benavides, Nibaldo ;
González, Nurys del Carmen ;
Sánchez, Sebastián ;
Bengoa, Mario ;
Herrera, Esmelda ;
Sánchez, Dagmar de ;
Bosco Bernal, Juan ;
Jované, Jaime ;
Silva, José Manuel ;
Calvo, Marcela ;
Medrano, Hernán ;
Schurmann, Sebastián ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo ;
López, Leopoldo ;
Serrano, Walter ;
Corea Tórrez, Norma Cándida ;
López, Noemí ;
Smith, Guillermo ;
Brito Delgado, Juana María ;
Lugo, María Teresa ;
Tafur Puente, Rosa María ;
Cancino, Víctor ;
Martínez, Daniel ;
Tejera, Andrea ;
Castro Ceacero, Diego ;
Molina, Nuby ;
Terreros, Nicolasa ;
Díaz, Carmen ;
Oviedo, Rosa Divina ;
Vaillant, Denise
El presente texto es el resultado de las aportaciones al encuentro realizado por los miembros de la Red de Apoyo a la Gestion Educativa (http://www. redage. org) en junio de 2011 en la ciudad de Lima. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2012 (Informes ; 3)
|
|
9.
|
|
10.
|
382 p, 2.8 MB |
Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Suárez, Cecilia Inés ;
González Rubio, Janeth ;
Blandón López, Alexander ;
Dovigo, Fabio ;
Gómez Cifuentes, Nicolasa ;
Castro Ceacero, Diego ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Díaz Vicario, Anna ;
Navarro, Marita ;
Muñoz, José Luis ;
Suárez, Cecilia Inés ;
Barrera-Corominas, Aleix ;
Fernández de Álava, Miren ;
Díaz Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014
|
|