Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
9 p, 610.5 KB La enseñanza de la alimentación en futuros maestros (II) : estudio de estado nutricional y hábitos alimentarios / Rodrigo Vega, M. (Universidad Complutense de Madrid. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ejeda Manzanera, J. (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez Schmidt, S. (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de la situación alimentaria personal lo consideramos nuclear en el proceso de formación de Maestros en una asignatura de Alimentación. Aunque la mayoría de los alumnos estudiados se encuentra en tipología de IMC de Normopeso sus hábitos alimentarios desequilibrados en más del 50% de los casos implicarían la posibilidad de más Preobesidad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 804-811  
2.
9 p, 93.9 KB Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantas / Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Departamento de Biología) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rodrigo Vega, Maximiliano (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación)
En este artículo se realiza una revisión bibliográfica de los trabajos publicados desde los años ochenta en relación con las concepciones alternativas de dos conceptos: fotosíntesis y respiración. [...]
This article briefl y summarizes the findings of a bibliographical revision process based on the reports published since 1980, related to alternative conceptions of both photosynthesis and respiration concepts. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 401-410  
3.
18 p, 184.7 KB Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, A.
Este artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez et al. , 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. [...]
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 103 secondary science teachers in service with different degrees of experience. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 243-260  
4.
21 p, 152.3 KB ¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de ciencias de Secundaria? / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, A.
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 211 secondary science teacher candidates. Analyses of data are discussed in terms of their implication in science teacher education.
2001
Ensenanza de las Ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 67-87  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.