Results overview: Found 1 records in 0.02 seconds.
Articles, 1 records found
Articles 1 records found  
1.
20 p, 148.3 KB La escuela portuguesa en el siglo XXI : autonomía y participación / Silva, José Manuel (Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)) ; Rodrigues, Célia (Ayuntamiento de Leiria (Portugal)) ; Silveirinha, Conceição (Agrupamento de Escolas de Correia Mateus – Leiria (Portugal)) ; Mineiro, João Paulo (Escuela Quinta das Palmeiras (Portugal)) ; Felício, Paulo (Ayuntamiento de Leiria (Portugal))
En el presente artículo, se hace un análisis de la situación de la enseñanza en Portugal en este principio del siglo XXI. Se destacan las cuestiones de la autonomía de la escuela y los modelos organizativos de administración y gestión que refuerzan la participación de las familias y de la comunidad en la dirección estratégica de los centros educativos y que, además, afirman el liderazgo del director con vistas a garantizar el mejoramiento del servicio público de educación. [...]
En el present article, es fa una anàlisi de la situació de l'ensenyament a Portugal a principis del segle XXI. Es destaquen les qüestions de l'autonomia de l'escola i els models organitzatius d'administració i gestió que reforcen la participació de les famílies i de la comunitat en la direcció estratègica dels centres educatius i que, a més, afirmen el lideratge del director per garantir la millora del servei públic d'educació. [...]
This paper analyses the educational situation in Portugal at the beginning of the 21st century, with a special focus on school autonomy and organisational management/administration models that not only engage families and communities in the strategic management of schools, but also affirm the director's leadership with a view to ensuring the best possible public education. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.736
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 195-214 (Puntos de vista)  

See also: similar author names
2 Rodrigues, Camila A. B.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.