visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Rodriguez Gomez, David
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
113
registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos
,
Encontrados
42
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
16
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
14
registros
Materiales didácticos
,
Encontrados
9
registros
Materiales académicos
,
Encontrados
32
registros
Artículos
Encontrados
42
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
19 p, 359.2 KB
Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas
/
Huircalaf Diez, Juan Carlos
(Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]
2020 -
10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria
,
Vol. 18, núm. 2 (2020)
, p. 29-47
Registro completo
-
2.
12 p, 1.2 MB
Intergenerational Climate at Higher Education : Validity of the Spanish Version of the Workplace Intergenerational Climate Scale
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
González-Ramírez, Teresa
(Universidad de Sevilla) ;
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
An ageing workforce and the coexistence of different generations in the same work environment has garnered the interest of practitioners and theoreticians with regard to the climate and interactions that occur between these generations. [...]
2024 -
10.3389/feduc.2024.1323104
Frontiers in Education
, Vol. 9 (2024)
Registro completo
-
3.
20 p, 303.1 KB
Caracterización del profesorado con perfil investigador en universidades colombianas
/
Chalela-Naffah, Salim
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las dinámicas de producción de conocimiento, derivadas de la actividad científica realizada en las instituciones de educación superior, han sido un fenómeno ampliamente estudiado desde mediados del siglo XX. [...]
The knowledge production dynamics, resulting from scientific activities in higher education, have been a phenomenon widely studied in the last decades. In Colombia, the scientific research capabilities in higher education institutions have been the focus of attention in the last thirty years thanks to the strengthening of the national system of science, technology and innovation, at the head of the Ministry of Science, Technology and Innovation. [...]
A dinâmica da produção de conhecimento, derivada da atividade científica realizada em instituições de ensino superior, tem sido um fenômeno amplamente estudado desde meados do século XX. Na Colômbia, a análise das capacidades que as universidades desenvolvem para pesquisa ganhou importância nos últimos trinta anos, como consequência da intenção de fortalecer seu sistema nacional de ciência, tecnologia e inovação, liderado pelo Ministério da ciência, tecnologia e inovação. [...]
2020 -
10.15359/ree.24-3.17
Educare (San José)
,
Vol. 24 Núm. 3 (2020)
, article 17
Registro completo
-
4.
21 p, 234.4 KB
Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa
/
Sorribes Colell, Enric
(Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...]
This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]
2023 -
10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa
,
Vol. 14 Núm. 1 (2023)
, p. 1-21
Registro completo
-
5.
47.8 KB
Factors promoting informal and formal learning strategies among school leaders
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Mercader, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
López-Crespo, Saida
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The professional development of principals is a key element in improving the quality of educational systems. Although it is common for the training of educational leaders to be associated to formal pre- and in-service principal development programmes, informal learning opportunities are increasingly common. [...]
2020 -
10.1080/0158037X.2019.1600492
Studies in Continuing Education
,
Vol. 42 Núm. 2 (2020)
, p. 240-255
Registro completo
-
6.
The Intergenerational climate of Spanish university research
/
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Calatayud, Amparo
(Universitat de València)
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)
The knowledge economy has transformed society and the university environment, which has moved towards the market model. The profound changes produced under this new model have had implications for institutional functions, especially research. [...]
Taylor & Francis, 2023 -
10.1080/03075079.2023.2211088
Studies in Higher Education
,
Vol. 48 Núm. 11 (2023)
, p. 1696-1707
Registro completo
-
7.
31 p, 211.0 KB
Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente
/
Roberts-Sánchez, Katherine
(Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Silva, Patricia
(Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]
2019 -
10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación
,
Núm. 64 (2019)
, p. 65-95
Registro completo
-
8.
20 p, 272.5 KB
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica
/
Roberts-Sánchez, Katherine
(Universidad Católica de la Santísima Concepción) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Silva García, Patricia
(Universitat de Lleida)
Este artículo analiza las prácticas evaluativas del profesorado que se desempeña en quince escuelas vulnerables de la comuna de Arica, ubicada en el extremo norte de Chile. Se trata de un estudio cualitativo cuyos datos han sido recogidos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. [...]
This article analyzes the evaluative practices of teachers working in fifteen vulnerable schools in the Arica Commune, located in the extreme north of Chile. This is a qualitative study whose data has been collected through semi-structured interviews and discussion groups. [...]
2020 -
10.15359/ree.24-3.15
Educare (San José)
,
Vol. 24 Núm. 3 (2020)
, article 15
Registro completo
-
9.
3 p, 629.2 KB
La competència emprenedora a l'educació superior : el projecte D-EMind
/
Vila Subias, Francesc
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El projecte D-EMind té per objectiu promoure l'educació per a l'emprenedoria amb eines digitals a les institucions d'educació superior. D-EMind aprofundeix en el desenvolupament de l'esfera digital del Model Atom generat en un projecte previ i consolida pedagògicament la proposta per mitjà de l'Aprenentatge Basat en els Reptes, la innovació i l'aprenentatge entre iguals entre estudiants i professors.
El proyecto D-EMind tiene por objetivo promover la educación para el emprendimiento con herramientas digitales en las instituciones de educación superior. D-EMind profundiza en el desarrollo de la esfera digital del Modelo Atom generado en un proyecto previo y consolida pedagógicamente la propuesta por medio del Aprendizaje Basado en los Retos, la innovación y el aprendizaje entre iguales entre estudiantes y profesores.
2023
UAB divulga
,
Maig
2023
2 documentos
Registro completo
-
10.
19 p, 481.7 KB
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación
/
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Del Arco Bravo, Isabel
(Universitat de Lleida) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]
2019 -
10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9873
Revista Prácticum
,
Vol. 4 Núm. 1 (2019)
, p. 19-36
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
42
registros 1 - 10
ir al registro:
Libros y colecciones
Encontrados
16
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
Communities of practice for promoting organizational and informal learning in Public Administration
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Professional development of the members of any organization is a key and essential factor to promote innovation and, ultimately, the improvement of public organizations. Communities of practice is one of the leading strategies used to promote knowledge management processes aimed at generating organizational and individual and informal learning. [...]
IGI Global 2019
Handbook of Research on Implementing Knowledge Management Strategy in the Public Sector
,
2019,
p. 168-189
Registro completo
-
2.
Fomentando el emprendimiento mediante el aprendizaje basado en retos en la educación superior
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional
Barcelona : Ediciones Octaedro, 2024
Nuevos ecosistemas de aprendizaje : innovaciones y experiencias educativas
, 2024, p. 99-110
Registro completo
-
3.
120 p, 1.6 MB
D-Emind : A guide to Innovative, Digital and Entrepreneurial Learning Processes
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Stavnskær Pedersen, Anni
(University College North) ;
Langeland, Merete
(University College North) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Schrooten, Annelies
(University Colleges Limburg) ;
Fraussen, Ilse
(University Colleges Limburg) ;
Durovic, Eva
(Chamber of Commerce and Industry Csongrad-Csanad County) ;
Spratte, Julian
(Hochschule Dusseldorf) ;
Kretschmar, Dominik
(Hochschule Dusseldorf) ;
Galdames Calderón, Marisol
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vila Subias, Francesc
(Universitat Autònoma de Barcelona)
This document presents strategies to implement the Atom Model from a digital point of view. The Atom Model, which we developed within the ForEMLink project, is a way of fostering an entrepreneurial mindset in Higher Education on a local, national, European and global scale. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, March 2023
Registro completo
-
4.
158 p, 6.5 MB
The Atom Model. A guide to Innovative and Entrepreneurial Learning Processes
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barrera-Corominas, Aleix,
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Schrooten, Annelies
(University Colleges Leuven-Limburg) ;
Fraussen, Ilse
(University Colleges Leuven-Limburg)
;
Crosbie, Calum
(New College Lanarkshire) ;
Craig, Dugald
(New College Lanarkshire) ;
Stavnskær Pedersen, Anni
(University College North) ;
Langeland, Merete,
(University College North)
The Atom Model that we developed for ForEMLink is a way of fostering an entrepreneurial mindset in Higher Education on a local, national, European and global scale. The aim is to promote entrepreneurial competencies in higher education students through learning processes that teachers can facilitate with creative, innovative and entrepreneurial activities placed in each phase of the Atom Model and its challenges. [...]
Aalborg ; University College North, 2021
Registro completo
-
5.
100 p, 7.9 MB
Laboratorio de políticas y prácticas para el desarrollo social de la Educación Superior
/
Gairín Sallán, Joaquín,
ed. ;
Rodríguez-Gómez, David,
ed.
El Proyecto 'Laboratorio de Políticas y Prácticas para el Desarrollo Social en la Educación Superior' (ACCES4ALL), se focaliza en promover la educación y la inclusión social en la universidad de aquellos grupos menos representados así como los estudiantes poco habituales en el contexto europeo, proponiendo instrumentos y estrategias para lograrlo. [...]
Bellaterra : EDO-SERVEIS, 2021
Registro completo
-
6.
156 p, 2.7 MB
Good Practices for equity and inclusion in Higher Education
/
Dovigo, Fabio
coord. (University of Bergamo) ;
Casanova, Laura
coord. (University of Bergamo) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pupponen, Hannu
(University of Jyväskylä)
;
Mäkelä, Tiina
(University of Bergamo) ;
Jerónimo, Miguel
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Duarte, Ana
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Mangas, Catarina
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Sousa, Sofia
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Iucu, Romiță
(University of Bucharest) ;
Stîngu, Mihaela
(University of Bucharest) ;
Marin, Elena
(University of Bucharest) ;
Maurariu, Câtâlina
(University of Bucharest) ;
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lucas, Lisa
(University of Bristol, United Kingdom)
Inclusion in education: a) is understood to concern a far wider range of learners vulnerable to exclusion than those identified as having disabilities or special educational needs; b) involves a curriculum for all that considers academic and social learning; curriculum goals and implementation should reflect this dual focus; c) is a process and not a state; educators will always need to move their work forward to enable the learning and participation of all learners.
Bergamo Università di Bergamo 2017 (
Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 6
)
Registro completo
-
7.
61 p, 7.4 MB
Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview
/
Dovigo, Fabio,
ed. (University of Bergamo) ;
Kinnunen, Hanna
(University of Jyväskylä) ;
Mäkelä, Tiina
(University of Jyväskylä) ;
Jerónimo, Miguel
(Instituto Politécnico de Leiria)
;
Duarte, Ana
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Mangas, Catarina
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Sousa, Sofia
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Iucu, Romiță
(University of Bucharest) ;
Stîngu, Mihaela
(University of Bucharest) ;
Marin, Elena
(University of Bucharest) ;
Murariu, Cătălina
(University of Bucharest) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lucas, Lisa
(University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (
Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4
)
Registro completo
-
8.
392 p, 13.1 MB
Manual integrado de acción tutorial
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Agelet Profitós, Joan
;
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Navarro Casanoves, Maria
;
Castro Ceacero, Diego
;
Comellas i Carbó, Maria Jesús
1943- ;
Olmos Rueda, Patricia
;
Pàmies Rovira, Jordi
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015
Registro completo
-
9.
64 p, 6.1 MB
Acceso, permanencia y éxito académico de colectivos vulnerables en la Educación Superior. : estrategias para la intervención
/
Gairín Sallán, Joaquín
;
Castro Ceacero, Diego,
ed. ;
Rodríguez-Gómez, David,
ed. ;
Barrera-Corominas, Aleix,
ed.
2015
Registro completo
-
10.
221 p, 1.1 MB
Universidad y colectivos vulnerables
/
Gairín Sallán, Joaquín
;
Palmeros y Ávila, Guadalupe
;
Barrales Villegas, Adoración
;
Sánchez, Sebastián
;
Castro Ceacero, Diego
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Landín Miranda, María del Rosario
;
Villegas Torres, José de Jesús
;
Pérez Sánchez, Luis Manuel
;
Barrales Martínez, Alfredo
El acceso y permanencia en la universidad sigue sin ofrecer, por el momento, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Mexico D.F. : Ediciones del Lirio , 2014
6 documentos
Registro completo
-
Libros y colecciones : Encontrados
16
registros 1 - 10
ir al registro:
Documentos de investigación
Encontrados
14
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
300 p, 3.5 MB
Percepciones del impacto y la eficacia de la acción tutorial en cuatro universidades públicas chilenas
/
Huircalaf Díez, Juan Carlos
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir.
Aquesta investigació té la seva gènesi en l'observació i la participació de l'investigador en els àmbits personals, acadèmics i professionals dels estudiants a la seva universitat d'origen, la Universitat de Tarapacá, així com en la motivació professional per contribuir al sistema educatiu. [...]
La presente investigación tiene su génesis en la observación y participación del investigador en los ámbitos personales, académicos y profesionales de los/as estudiantes en su universidad de origen, la Universidad de Tarapacá, así como en la motivación profesional del mismo por contribuir al sistema educativo chileno. [...]
This research has its genesis in the observation and participation of the researcher in the personal, academic and professional environments of the students in his home university, Universidad de Tarapacá, as well as in his professional motivation to contribute to the Chilean educational system. [...]
2022
Registro completo
-
2.
766 p, 9.3 MB
Factores explicativos de la deserción académica en la educación superior técnico profesional
/
Sotomayor Soloaga, Pedro
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir.
L'Educació Tècnica Professional és considerada actualment prioritària i un dels grans reptes per a l'educació xilena, ja que es concep com una àrea estratègica per al desenvolupament de país. [...]
La Educación Técnico-profesional es considerada actualmente prioritaria y uno de los grandes desafíos para la educación chilena, pues se concibe como un área estratégica para el desarrollo del país. [...]
Technical and vocational education and training is currently considered a priority and one of the great challenges for Chilean education, as it is conceived as a strategic area for the development of the country. [...]
2021
Registro completo
-
3.
502 p, 10.6 MB
Evaluación para la mejora : efectos desde la óptica de los directores
/
Díaz Galeas, Luz María
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir.
L'avaluació dels centres educatius ha estat una estratègia implementada com a eina per a la millora. No obstant això, escassos estudis han abordat els processos i eventuals assoliments experimentats per les escoles en la trajectòria posterior. [...]
La evaluación de los centros educativos ha sido una estrategia implementada como herramienta para la mejora. Sin embargo, escasos estudios han abordado los procesos y eventuales logros experimentados por las escuelas en la trayectoria posterior. [...]
The evaluation of schools has been a strategy implemented as a tool for improvement. However, few studies have addressed the processes and eventual achievements experienced by schools in the subsequent trajectory. [...]
2021
Registro completo
-
4.
439 p, 6.7 MB
Factores que Intervienen en el Cambio de Institución de Estudiantes de Odontología en Universidades Chilenas
/
Veloso Casado, Valentina
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir.
Les altes xifres de deserció acadèmica en l'educació superior han motivat durant dècades innombrables estudis i anàlisis. Tot i això, la deserció no contempla solament l'abandonament, sinó que en aquest concepte s'integren diverses trajectòries acadèmiques, dins les quals trobem la transferència d'estudiants entre institucions. [...]
Las altas cifras de deserción académica en la educación superior han motivado por varias décadas innumerables estudios y análisis. Sin embargo, la deserción no contempla solamente el abandono, sino que en este concepto se integran diversas trayectorias académicas, dentro de las cuales encontramos la transferencia de estudiantes entre instituciones. [...]
The high dropout rates in higher education have motivated countless studies along several decades. However, dropout as concept integrates others academic trajectories, among which we find the transfer of students between institutions. [...]
2020
Registro completo
-
5.
319 p, 2.8 MB
La gestión de la investigación en universidades colombianas
/
Chalela-Naffah, Salim
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir.
La gestió de la investigació a les universitats ha estat un tema poc estudiat en el context colombià. És per aquest motiu que no existeixen evidències suficients que permetin analitzar les característiques dels seus factors intra-organitzacionals i els seus possibles efectes sobre la productivitat científica del professorat. [...]
La gestión de la investigación en universidades ha sido un tema poco estudiado en el contexto colombiano, por lo que no existe evidencia suficiente que permita analizar las características de sus factores intra-organizacionales y sus posibles efectos sobre la productividad científica del profesorado. [...]
The research management in universities has not been a deep field studied in the Colombian context, so there is not enough evidence to analyze the characteristics of its intra-organizational factors and their possible effects on the scientific productivity. [...]
2020
Registro completo
-
6.
295 p, 2.0 MB
Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile
/
Roberts Sánchez, Katherine Reneé Paola
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir. ;
Silva García, Patricia,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació ha tingut com a objectiu analitzar les pràctiques avaluatives del professorat que es exerceix en contextos vulnerables, amb el propòsit d'identificar les estratègies utilitzades per aquest, per atendre la condició de vulnerabilitat dels seus estudiants, identificant les demandes que, des de la seva experiència, realitzen a la formació inicial. [...]
2019 (
Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile
)
Registro completo
-
7.
367 p, 4.7 MB
Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa
/
Pascual Medina, Javier
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La demanda pel canvi educatiu i la millora educativa mai s'havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses revoltes estudiantils i socials, han posat a l'educació en el punt de mira de l'opinió pública i l'agenda política. [...]
La demanda pel canvi i educatiu la millora educativa mai s'havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses revoltes estudiantils i socials, han posat a l'educació en el punt de mira de l'opinió pública i l'agenda política. [...]
La demanda por el cambio y el mejoramiento educativo nunca se había posicionado tan fuertemente en la historia de Chile como lo ha hecho recientemente. El surgimiento de la Sociedad del Conocimiento, sumada a las numerosas revueltas estudiantiles y sociales, han puesto a la educación en el punto de mira de la opinión pública y la agenda política. [...]
Social demand for change and educational improvement had never positioned itself in Chilean history as strongly as it has during the past decade. The emergence of Knowledge Society and the numerous student and social revolts have put education in the spotlight of public opinion and political agenda. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
Registro completo
-
8.
603 p, 9.7 MB
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay : estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal
/
Questa Torterolo, Mariela Esther
;
Rodríguez-Gómez, David,
dir. ;
Meneses, Julio,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi s'ha realitzat en el departament de Colònia, a Uruguai, per explorar les formes de col·laboració entre docents a nivell professional i l'ús de les tecnologies per al treball col·laboratiu en el context del model 1:1 d'inclusió de les TIC. [...]
El estudio se ha realizado en el departamento de Colonia, en Uruguay, para explorar las formas de colaboración entre docentes a nivel profesional y el uso de las tecnologías para el trabajo colaborativo en el contexto del modelo 1:1 de inclusión de las TIC. [...]
The study has been conducted in the department of Colonia, in Uruguay, to explore the forms of collaboration between teachers at a professional level and the use of technologies for collaborative work in the context of 1: 1 ICT inclusion model. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
Registro completo
-
9.
453 p, 8.1 MB
Las tecnologías digitales en la docencia universitaria : barreras para su integración
/
Mercader, Cristina
;
Gairín Sallán, Joaquín,
dir. ;
Rodríguez-Gómez, David,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación realizada se focaliza en el profesorado universitario y en los motivos por los cuales éstos no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula. [...]
The research developed is focused on university teachers and the reasons why they do not regularly use digital technologies in the teaching-learning process. The identification of barriers to its integration is a key aspect to achieve a general integration of digital resources in university teaching. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
Registro completo
-
10.
314 p, 2.8 MB
Análisis del asesoramiento externo en educación en función de las asistencias técnicas educativas en Chile y los factores que determinan su impacto en la escuela
/
Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro
;
Gairín Sallán, Joaquín,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez-Gómez, David,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
El asesoramiento externo en educación ha logrado posicionarse de manera importante como una forma de apoyo a las escuelas que buscan revisar sus procesos internos con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. [...]
External advice in education has established itself to a significant extent as a form of support for schools seeking to review their internal processes in order to improve student learning. A number of countries (England, the United States, Australia, Sweden) have chosen to include school support systems in their educational policies. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
14
registros 1 - 10
ir al registro:
Materiales didácticos
Encontrados
9
registros
1.
1 p, 1.3 MB
Re-Flip: estratègia per a la regulació de l'aprenentatge
/
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
2023 (
Re-flip
)
Registro completo
-
2.
11 p, 17.7 MB
Seqüències d'aprenentatge actiu i autoregulat en el context de l'aula invertida : el projecte c-flip
/
Noguera, Ingrid
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Cussó i Segura, Xavier
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ;
Fajardo Martinez, Sonia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Martínez, Reinaldo
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
;
Merino Pareja, Rafael
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Moore de Luca, Emilee
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Moschetti, Mauro Carlos
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Pagés Mimó, Adrià
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Pineda i Herrero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Sala Roca, Josefina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Sepúlveda-Parrini, Paloma
Les infografies que es presenten a continuació són el resultat de l'aplicació de la metodologia d'aula invertida en un conjunt d'assignatures. A continuació es detalla el conjunt de principis que articulen les infografies d'aquest producte digital: Els dissenys i redissenys han partit d'uns pilars comuns: a) el disseny de seqüències d'aprenentatge flexibles i amb el suport de les tecnologies digitals, i b) el foment de l'aprenentatge actiu i autoregulat (veure pàgina 1). [...]
2022
Registro completo
-
3.
17 p, 1.3 MB
14 estratègies per individualitzar la nota en treballs grupals
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morodo, Andy,
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ion, Georgeta
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Castro Ceacero, Diego
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Mercader, Cristina
;
Salat Llorente, Esther
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Oficina de Qualitat Docent
Document que presenta, de manera sintetitzada, 14 estratègies d'avaluació que possibiliten que cada membre del grup rebi una nota d'acord a la seva contribución i participación a la tasca grupal realitzada.
2022 (
ARPA - Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
4.
11 p, 355.6 KB
Guia d'Orientacions per una Avaluació Ètica dels Aprenentatges
; 1a edició /
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene,
col.
;
Arnau-Sabatés, Laura,
col. ;
Barrera-Corominas, Aleix,
col. ;
Castro Ceacero, Diego,
col. ;
Díaz Vicario, Anna,
col. ;
Duran-Bellonch, Mar,
col. ;
Mercader, Cristina,
col. ;
Morodo, Andy,
col. ;
Salat Llorente, Esther,
col. ;
Suárez, Cecilia Inés,
col. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Oficina de Qualitat Docent
Guia destinada al conjunt del professorat, que recull un seguit de recomanacions d'integritat associades al disseny, el desenvolupament, la implementació i la interpretació de l'avaluació educativa. [...]
Bellaterra : Oficina de Qualitat Docent UAB, juny 2022 (
ARPA - Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
5.
1 p, 106.4 KB
Tips per a l'alfabetització en feedback
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
6.
1 p, 75.9 KB
Com donar el feedback per a que sigui fàcil d'utilitzar?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a donar un feedback que l'alumnat pugui emprar per millorar.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
7.
1 p, 51.5 KB
Dissenyar processos de feedback efectius
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar un ús efectiu del feedback entre iguals.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
8.
1 p, 60.3 KB
Com alfabetitzar a l'alumnat en el feedback?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Castro Ceacero, Diego
;
Morodo, Andy
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Díaz Vicario, Anna
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Mercader, Cristina
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
9.
11 p, 386.9 KB
Pauta per a l'avaluació de la contribució individual dels membres al procés grupal en el treball en equip universitari
/
Agud Morell, Ingrid
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alcalde, Rosa
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Borras Izquierdo, Alexis
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
González Fernández, Henar
;
Ion, Georgeta
;
Marzo Ruiz, Lourdes
;
Mercader, Cristina
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Orta Trepat, María
;
Parera Garcia, Mònica
;
Pérez-Maldonado, Cristina
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Sánchez Martí, Angelina
;
Zolle-Valero, Txell,
col.
La pauta que es presenta a continuació parteix d'un projecte que es fonamenta en la necessitat d'assegurar una avaluació més individualitzada quan el mètode de treball escollit pel professorat és el treball en equip. [...]
Bellaterra 2018 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
Materiales académicos
Encontrados
32
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
8 p, 118.8 KB
Recerca en Innovació i Gestió de les Organitzacions Educatives
[
45006
] /
Rodriguez Gomez, David
;
Muñoz Moreno, Jose Luis
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
This module aims to introduce students to the knowledge and research on the key elements of the planning and management related to organizational development training institutions. Specifically, the objectives of this module are: 1. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]
2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació
[
1548
]
3 documentos
Registro completo
-
2.
10 p, 125.5 KB
Desenvolupament Organitzacional d'Institucions Educatives
[
103523
] /
Rodriguez Gomez, David
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura de tercer de la titulació de Pedagogia és la primera part de la Matèria de "Coordinació i gestió d'institucions educatives", i es complementa amb l'assignatura de "Direcció i lideratge d'institucions educatives". [...]
This course, located at the fifth semester (3rd year) of the Education Studies degree, part of the subject "Coordination and management of educational institutions", and is complemented by the course " Direction and Leadership in Educational Institutions ". [...]
Esta asignatura de tercero de la titulación de Pedagogía es la primera parte de la Materia de "Coordinación y gestión de instituciones educativas", y se complementa con la asignatura de "Dirección y liderazgo de instituciones educativas". [...]
2023-24
Grau en Pedagogia
[
1211
]
3 documentos
Registro completo
-
3.
6 p, 116.1 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano i Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Mallol Blanch, Eduard
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Sanchez Rico, Jonatan
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
1 Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school 1 The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school professionals. [...]
1 Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2022-23
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
4.
8 p, 119.6 KB
Tendències i Enfocaments de la Recerca en Planificació i Gestió d'Institucions Educatives
[
43215
] /
Castro Ceacero, Diego
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
This module aims to introduce students to the knowledge and research on the key elements of the planning and management related to organizational development training institutions. Specifically, the objectives of this module are: 1. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]
2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació
[
1169
]
3 documentos
Registro completo
-
5.
9 p, 122.4 KB
Desenvolupament Organitzacional d'Institucions Educatives
[
103523
] /
Rodríguez-Gómez, David
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura de tercer de la titulació de Pedagogia és la primera part de la Matèria de "Coordinació i gestió d'institucions educatives", i es complementa amb l'assignatura de "Direcció i lideratge d'institucions educatives". [...]
This course, located at the fifth semester (3rd year) of the Education Studies degree, part of the subject "Coordination and management of educational institutions", and is complemented by the course " Direction and Leadership in Educational Institutions ". [...]
Esta asignatura de tercero de la titulación de Pedagogía es la primera parte de la Materia de "Coordinación y gestión de instituciones educativas", y se complementa con la asignatura de "Dirección y liderazgo de instituciones educativas". [...]
2021-22
Grau en Pedagogia
[
1211
]
3 documentos
Registro completo
-
6.
6 p, 116.3 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano i Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
González Motos, Sheila
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
1 Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school 1 The main objective of this practicum is that the students, in group, establish a first contact as future school professionals. [...]
1 Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
7.
8 p, 119.5 KB
Tendències i Enfocaments de la Recerca en Planificació i Gestió d'Institucions Educatives
[
43215
] /
Castro Ceacero, Diego
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]
2020-21
Màster Universitari en Recerca en Educació
[
1169
]
3 documentos
Registro completo
-
8.
8 p, 120.8 KB
Desenvolupament Organitzacional d'Institucions Educatives
[
103523
] /
Rodríguez-Gómez, David
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura de tercer de la titulació de Pedagogia és la primera part de la Matèria de "Coordinació i gestió d'institucions educatives", i es complementa amb l'assignatura de "Direcció i lideratge d'institucions educatives". [...]
Esta asignatura de tercero de la titulación de Pedagogía es la primera parte de la Materia de "Coordinación y gestión de instituciones educativas", y se complementa con la asignatura de "Dirección y liderazgo de instituciones educativas". [...]
2020-21
Màster Universitari en Psicopedagogia
[
1168
]
Màster Universitari en Recerca en Educació
[
1169
]
Màster Universitari en Psicopedagogia
[
1446
]
Màster Universitari en Psicopedagogia
[
1447
]
3 documentos
Registro completo
-
9.
6 p, 116.7 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano i Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Levatino, Antonina
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
González Motos, Sheila
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Jacovkis Halperin, Judith
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2020-21
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
10.
6 p, 116.3 KB
Pràcticum I
[
102065
] /
Troiano i Gomà, Helena
;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa
;
Scandurra, Rosario Ivano
;
Salat Llorente, Esther
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Armengol Asparo, Maria Carme
;
González Motos, Sheila
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Verger Planells, Antoni
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]
2019-20
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
Materiales académicos : Encontrados
32
registros 1 - 10
ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.