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1.
16 p, 270.2 KB La cara oculta de los advergames : la explotación crítica de un nuevo recurso de la publicidad / Martorell Castellano, Cristina (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
En los últimos años, los advergames –videojuegos creados para promocionar productos o marcas- han demostrado ser una forma lúdica, amena y no intrusiva de transmitir mensajes publicitarios a los consumidores. [...]
In recent years, advergames –videogames created to promote products or brands- have proved to be an entertaining, funny and non-interruptive way to reach consumers. However, some countercultural and anti-consumerism movements have also begun to use these tools at cross purposes, that is to say, in order to criticize certain attitudes from brands and companies. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.67
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 24-39 (Artículos de investigación)  
2.
6 p, 203.3 KB Social media content value for a brand : study case / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Pompeu Fabra) ; Mir Bernal, Pedro ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
This article aims to study the effects of the social media posts of sports brand (Nike) on the target audience and focusing in Facebook and Instagram, part of the top three most popular social media sites used by teenagers and young adults in the USA. [...]
Este artículo pretende estudiar los efectos de los posts de medios sociales de una marca deportiva (Nike) en su público objetivo en Facebook e Instagram, dos de los tres medios sociales más populares utilizados por adolescentes y adultos jóvenes en los EE. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.298
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 21-26 (Ensayos)  
3.
3 p, 879.0 KB Diseño gráfico publicitario : diseño gráfico y dirección de arte publicitaria / Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
Obra ressenyada: D. TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Diseño gráfico y dirección de arte publicitaria. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
El incremento de los soportes publicitarios implica asumir el reto de mejorar la formación de los profesionales de la comunicación gráfica y este libro es una aportación muy oportuna para contribuir a mejorar las competencias formativas de los estudios de publicidad. [...]
The increase in advertising media involves taking on the challenge of improving the training of graphic communication professionals and this book is a very timely contribution to help improve the training skills of advertising studies. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.307
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 43-45 (Reseñas)  
4.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, –la obra de arte–, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  
5.
10 p, 268.6 KB El reto de la responsabilidad del diseño / Rom, Josep Antoni (Universitat Ramon Llull)
2016 - 10.5565/rev/grafica.53
Grafica, Vol. 4 Núm. 7 (2016) , p. 9-18 (Expertia)  

Research literature 1 records found  
1.
145 p, 7.2 MB El Proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España / Esteves, Roberta Fernandes ; Entenza Rodríguez, Ana I., (Ana Isabel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rom, Josep, 1963-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte publicitaria. [...]
Considering the close relationship between art and advertising, with its asymmetries and exchanges of codes and languages, this research seeks to demonstrate the significance of artistic appropriations in advertising art direction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
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See also: similar author names
2 Rom, Josep Antoni
1 Rom, Josep,
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