Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
2.
6 p, 92.3 KB Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
La sociedad actual cada vez exige un mayor posicionamiento crítico de los ciudadanos. La educación formal debe ser un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, y en este sentido debe de ser en ella donde se prepare a los ciudadanos a desarrollar actitudes relacionadas con el análisis crítico y la toma de decisiones que favorezcan la investigación e innovación responsables en la sociedad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 532-538  
3.
6 p, 298.5 KB Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación / Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; García, F. J. (Universidad de Jaén)
Esta comunicación forma parte de un Proyecto de investigación Europeo, destinado principalmente a fomentar la implementación de metodologías de aprendizaje por investigación en clases de Matemáticas y Ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2878-2883 (Innovacions didàctiques)  
4.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.