Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
14 p, 1.5 MB Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) : Application test on pharmaceutical companies in Spain / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sánchez-Holgado, Patricia (Universidad de Salamanca)
This study presents a taxonomy to analyze the Corporate Visual Identity (CVI) through the theoretical construction of iconographic variables. The instrument was validated by an expert panel and a pilot test that examined the CVI of the 50 leading pharmaceutical companies in Spain. [...]
Se propone una taxonomía para analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) a través de la construcción teórica de variables iconográficas. Se validó el instrumento mediante panel de expertos y prueba de pilotaje que examinó la IVC de las 50 empresas farmacéuticas mejor posicionadas de España. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.259
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 145-157 (Investigación)  
2.
16 p, 3.1 MB Integrated research model for web interfaces : toward a taxonomy of quantitative and qualitative analysis for digital native media / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra)
In a context marked by the emergence of new platforms and interfaces, digital native media face the challenge of organizing and presenting their content in an effective and eloquent way. This milestone requires ongoing work toward the identification and conceptualization of the dimensions that map the structural and formal requirements necessary for fluid communication with audiences and adequate visibility in the digital ecosystem. [...]
En un contexto marcado por la eclosión de nuevas plataformas e interfaces, los medios nativos digitales afrontan el de-safío de organizar y presentar sus contenidos de forma eficaz y elocuente. Este hito requiere un trabajo recurrente en la identificación y conceptualización de las dimensiones que cartografían los requisitos estructurales y formales necesarios para una fluida comunicación con sus audiencias y una adecuada visibilidad en el ecosistema digital. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.nov.19
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 6 (2022) , e310619
2 documentos
3.
4 p, 205.4 KB OK, boomer : new users, different platforms, new challenges / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Berlanga, Inmaculada (Universidad Internacional de La Rioja)
The popularization of new interaction spaces brings new narratives and social phenomena that merit attention from the scientific community. Based on the existing literature on the new challenges facing the communication discipline with these emerging narratives, this editorial summarizes the empirical and theoretical contributions of the thematic issue entitled "New Narratives for New Consumers: Influencers and the Millennial and Centennial Generations. [...]
2022 - 10.17645/mac.v10i1.5050
Media and Communication, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 120-123  
4.
14 p, 1.5 MB Journalism that tells the future : possibilities and journalistic scenarios for augmented reality / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Moncada, Andrés ; Alencar Dornelles, Mariana
The Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies highlights "augmented human technologies" as one of their emerging trends, while the Future Today Institute alludes to the potential of extended reality (digitally manipulated environments encompassing virtual and augmented reality) for the development of new applications with great informative value. [...]
El Gartner hype cycle for emerging technologies destaca las "tecnologías humanas aumentadas" como una de las ten-dencias emergentes; mientras que el Future Today Institute alude al potencial de la realidad extendida (entornos mani-pulados digitalmente que abarca la realidad virtual y aumentada) para el desarrollo de nuevas aplicaciones de gran valor informativo. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.02
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290602  
5.
24 p, 724.0 KB Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación : estudio correlacional comparado entre España y Colombia / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pabón Montealegre, María Victoria (Universidad Pontificia Bolivariana)
El populismo ha experimentado un crecimiento preocupante en la última década en diferentes enclaves del planeta. Este proceso, de cariz globalizador, se ha visto potenciado por las características de inmendiatez, interacción y participación de las redes sociales, los cibermedios y otras plataformas digitales. [...]
Populism has experienced a worrying growth in the last decade in different locations around the world. This globalizing process has been enhanced by the immediacy, interaction and participation of social networks, cybermedia and other digital platforms. [...]

2021 - 10.4185/RLCS-2021-1507
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 43-66
2 documentos
6.
18 p, 666.2 KB Migración masiva venezolana en Colombia : estudio de "news framing" en cibermedios de referencia / Lotero-Echeverri, Gabriel (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez-Rodríguez, M. Amor (Universidad de Huelva)
Se presentan los resultados de una investigación sobre la cobertura mediática de la reciente e intensa migración venezolana con destino a Colombia, como principal país de acogida. El objetivo del estudio es analizar el proceso de construcción de la agenda informativa y los encuadres mediáticos (news framing) predominantes, durante los últimos años, por parte de dos periódicos colombianos de referencia en su versión digital. [...]
This paper presents the results of an investigation on the media coverage of the recent and intense Venezuelan migration to Colombia as the leading receiving country. The objective of the study is to analyze the process to construct the informative agenda and the predominant media frames (news framing) during the last years by two Colombian newspapers of reference in their digital version. [...]
Es presenten els resultats d'una investigació sobre la cobertura mediàtica de la recent i intensa migració veneçolana amb destinació a Colòmbia com a principal país d'acollida. L'objectiu de l'estudi és analitzar el procés de construcció de l'agenda informativa i els enquadraments mediàtics (news framing) predominants, durant els últims anys, per part de dos diaris colombians de referència en la seva versió digital. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3280
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 63 (desembre 2020) , p. 35-52 (Articles)
2 documentos
7.
6 p, 44.0 KB Editorial : Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vázquez Medel, Manuel Ángel (Universidad de Sevilla) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos)
Editorial.
2020 - 10.5565/rev/analisi.3325
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 1-5 (Introduction)
2 documentos
8.
18 p, 487.9 KB Micronarrativas en Instagram : análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación / De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Internacional de La Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...]
The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]

2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57  
9.
20 p, 187.5 KB Ludificación y educación para la ciudadanía : revisión de las experiencias significativas / Romero-Rodríguez, Luis-Miguel (Universidad de Huelva) ; Torres-Toukoumidis, Ángel (Universidad de Huelva) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
El presente trabajo aborda una revisión de las experiencias de ludificación en la educación para la ciudadanía partiendo de la conjunción de las dimensiones de la educación ciudadana global con las mecánicas de la ludificación. [...]
Aquest treball aborda una revisió de les experiències de ludificació en l'educació per a la ciutadania partint de la conjunció de les dimensions de l'educació ciutadana global amb les mecàniques de la ludificació. [...]
This article reviews gamification experiences in education for citizenship based on a combination of the dimensions of global citizenship education and the mechanics of gamification. The experiences were drawn from the Gamification World Map and from the academic literature available in the ISI-WOS, Scopus and Google Scholar databases. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.846
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 109-128 (Monográfico)  

Vea también: autores con nombres similares
1 Romero-Rodríguez, Luis-Miguel
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.