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1.
2 p, 147.4 KB Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universidad Pompeu Fabra) ; Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Pérez Latorre, Óliver (Universidad Pompeu Fabra)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ella se publican algunos de los resultados del Proyecto de Investigación "Estrategias de comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional" (referencia SEJ2004-02451), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007), ejecutado por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Sevilla, y cuyo investigador principal ha sido Francesc Xavier Ruiz Collantes.
2009 - 10.5565/rev/qp.111
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. I-II (Artículo de Monografía)  
2.
36 p, 1.3 MB Anexo : aportaciones metodológicas . Parrillas de análisis : Estructuras narrativas. Estructuras enunciativas / Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universitat Pompeu Fabra)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de la imagen del Estado y de los ciudadanos construida en la publicidad institucional del Estado transmitida a través del medio televisivo en España de octubre de 2005 a octubre de 2006.
2009 - 10.5565/rev/qp.120
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 294-329 (Artículo de Monografía)  
3.
70 p, 4.0 MB La construcción de la imagen publica de los organismos del Estado y la ciudadanía a través de las narraciones de la publicidad institucional televisiva / Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA) ; Pujadas Capdevila, Eva (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA) ; Ferrés Prats, Joan (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA) ; Obradors Barba, Matilde (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA) ; Pérez Latorre, Óliver (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA) ; Casals, Anna (Universidad Pompeu Fabra. Grupo UNICA)
La comunicación entre las instituciones y al ciudadanía es esencial en el estado democrático del bienestar, y la publicidad institucional juega un papel fundamental en este proceso, controbuyendo a la creación de un imaginario público sobre los organismos del Estado, la ciudadanía y las relaciones entre ambos. [...]
Communication between institutlons and cltizens is essential in a welfare democratlc state. In this sense, institutlonal advertisement is a prime too!, since it plays an lmportant role when creating a public image of state bodies and cltizens. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.115
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 137-206 (Artículo de Monografía)  
4.
26 p, 1.6 MB El Estado es el producto Publicidad institucional, rutinas discursivas e ideología de Estado / Ruiz Collantes, Frances Xavier (Universitat Pompeu Fabra. Grupo UNICA)
A través de la publicidad institucional, los diferentes organismos del Estado difunden mensajes que cumplen diferentes funciones explícitas: se insta a los ciudadanos a ejercer comportamientos cívicos, se ofrece información de interés público, se presentan resultados de las acciones de gobierno, etc. [...]
The messages spread by public bodies by means of institutional advertisement fulfi/1 different functions: requiring the citizens to behave in a civic way. , offering information concerning public interest. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.119
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 268-293 (Artículo de Monografía)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
314 p, 3.4 MB Redaccción publicitaria en Internet : la ilusión de conversar / Pallares Maíques, Majo ; Ruiz Collantes, Frances Xavier, dir. (Universitat Pompeu Fabra) ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Planeamos esta tesis para observar si determinado uso de los recursos de manipulación enunciativa es un aspecto bien considerado por los profesionales de la redacción publicitaria en internet. Nos centramos especialmente en la deixis como rasgo que hace los textos publicitarios más dialogantes. [...]
We plan this thesis to observe if determinate use of the marks of utterance manipulation is well considered by the professionals of the advertising copywriting in internet. We centre especially in the deixis as a factor approaching the advertising texts to dialogue. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
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