Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 2.2 MB El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus / López Luengo, María Antonia (Universidad de Valladolid) ; Paños, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz-Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. [...]
This paper seeks to identify what knowledge about viruses was generated informally during the SARS-CoV-2 pandemic among pre-school children. To this end, we analyzed the responses to a structured interview conducted by the tutors in the classrooms, and drawings made by the pupils. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5691
Enseñanza de las ciencias, 2023, p. 1-20 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 389.0 KB La flotabilidad a examen en las aulas de infantil. Evaluación del nivel de guía del docente / Paños, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Martínez Rodenas, Paula (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz-Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
El trabajo analiza las ideas de los escolares de 4-5 años sobre flotabilidad y los aprendizajes generados por dos tipos de intervención que difieren en el nivel de guía: enseñanza receptiva (ER) y ER más instrucción explícita (ERIE). [...]
The study examines the understanding of the concept of floating in children aged 4 and 5 and the learning generated by using two methodological approaches which differ in teacher guidance level: responsive teaching (RT) and RT plus explicit instruction (RTEI). [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3281
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 161-177 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 907.9 KB Los microorganismos en la educación primaria : ideas de los alumnos de 8 a 11 años e influencia de los libros de texto / Ballesteros de la Cruz, María Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños Martínez, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
La relevancia de los microorganismos en la biosfera y sus crecientes aplicaciones en diferentes ámbitos los convierten en un contenido imprescindible para los escolares. Este estudio analiza, mediante el empleo del dibujo y preguntas abiertas, las ideas que los alumnos de entre 8 y 11 años tienen sobre los microorganismos. [...]
La importància dels microorganismes a la biosfera i les seves creixents aplicacions en diferents àmbits els han convertit en un contingut imprescindible a les aules. Aquest estudi analitza quines idees té l'alumnat d'entre 8 i 11 anys sobre els microorganismes i ho fa a través del dibuix i preguntes obertes. [...]
The relevance of microorganisms in the biosphere and their growing applications in different areas make them an essential content for schoolchildren. This research, through the use of drawing and open questions, analyzes the preconceptions that students aged between 8 and 11 have on microorganisms. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2274
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 79-98 (Investigaciones Didácticas)  
4.
6 p, 129.0 KB Hábitos saludables en la infancia. Comparación de un colegio español con un inglés / Lubián, Clara (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Mateos, Antonio (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
El trabajo examina los hábitos saludables: alimentación a media mañana (MM), horas de television, ejercicio físico, sueño y medio de transporte al colegio, utilizando cuestionarios a padres y observaciones a alumnos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 939-944  
5.
6 p, 176.8 KB Hábitos saludables y rendimiento académico en escolares de 8 a 10 años / Peiró Giner, Sara (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños Martínez, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ballesteros de la Cruz, María Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
En este trabajo se analizan hábitos saludables como horas de sueño, actividad física y ocio sedentario, en un grupo de 100 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria, evaluando su asociación con el rendimiento académico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1015-1020  
6.
6 p, 102.6 KB Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL : un estudio de caso / García Fernández, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía) ; Nieto Moreno de Diezmas, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filología Moderna) ; Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)
El objetivo de este estudio de caso fue identificar el impacto de la enseñanza bilingüe en Ciencias mediante CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la motivación hacia el aprendizaje del inglés y de la asignatura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2625-2630  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.