Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 661.8 KB Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español / Pozo Tamayo, Agustín (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)
Según el constructivismo, las personas se sitúan ante un aprendizaje dotadas de conocimientos previos que no son siempre los científicamente correctos. En la Educación para la Salud es vital el tratamiento de estos conocimientos referidos a los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2832-2837 (Innovacions didàctiques)  
2.
7 p, 244.6 KB Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos / Conde Núñez, Mª del Carmen (Universidad Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sierra Manzano, Sergio (Universidad Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Macías, Constantino (Universidad Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Es mucha la información que recibimos en torno al cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono y la lluvia ácida, y en relación a ello se generan muchas opiniones e ideas no exentas de polémica y de falta de rigor científico que hacen confundir causas y consecuencias de unos y otros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 796-802 (Innovacions didàctiques)  
3.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, A. Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido, María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila, M. Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde, M. Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Economía de La Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía) ; Bermejo, M. Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 234.7 KB Evolución de las concepciones didácticas y epistemológicas de una profesora de Biología de secundaria / Da Silva, Consuelo (Colegio Sagrada Familia) ; Mellado, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didàctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didàctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Porlán, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didàctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 109.3 KB Las ideas alternativas sobre el periodo de oscilación del péndulo simple : una actividad de resolución de problemas a través de trabajos prácticos colaborativos / González, Teodoro (Universidad de Extremadura. Dto. Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Mellado, Vicente (Universidad de Extremadura. Dto. Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Dto. Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vegeu també: autors amb noms similars
4 Ruiz, C
3 Ruiz, C.
5 Ruiz, Carme
3 Ruiz, Carmen
3 Ruiz, Cristina
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.