Resultats globals: 8 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 440.5 KB ¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar? / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Lucha López, Pedro (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Bolea Catalán, Pilar (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas)
El presente trabajo analiza las declaraciones de nueve Maestros de Educación Primaria en formación inicial acerca de las acciones que perciben haber llevado durante el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en cada una de sus fases. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2207-2212  
2.
6 p, 117.0 KB Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Orejudo Hernández, Santos (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología)
Este artículo presenta la validación de un cuestionario elaborado para analizar las creencias de los maestros en formación sobre lo que necesitan saber para enseñar ciencias. El instrumento fue cumplimentado por 255 estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2213-2218  
3.
6 p, 717.2 KB Estudio de la evolución del autoaprendizaje en una actividad de campo y laboratorio a través de grabaciones en video / Sáez Bondía, María José (Universidad de Zaragoza) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza)
El análisis de situaciones de aula a través del registro en video de las mismas nos permite detectar elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje difíciles de evaluar mediante estrategias convencionales (informes, pruebas objetivas, etc. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3132-3137 (Innovacions didàctiques)  
4.
8 p, 532.8 KB Análisis de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la biología / Sigüenza Molina, Agustín Francisco ; Sáez, M. J.
Solving-problems as a biology teaching strategy could make the process of comprehension easier and lead to the student's acquisition of knowledge. This paper analyses problem-solving as a basic element of the above strategy (method). [...]
1990
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 223-230  
5.
9 p, 515.6 KB El reto de un cambio insoslayable. La formación del profesorado de ciencias / Sáez, M.J.
This work is an analysis of science teacher training needs according to the model put forward by the educational authorities and the problems arising in the school experimenting the new curricular design.
1990
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 144-152  
6.
8 p, 470.1 KB El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias / Sáez, Mª J. ; Riquarts, K.
Although the idea of sustainable development came up in the first reports of the Club of Rome some twenty years ago, it was not taken into account by educationalists until the late eighties. The paper discusses two issues that have emerged from that of sustainable development: a) the operative consequences of this concept for citizens; b) the consequences for the educational system and curriculum. [...]
1996
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 175-182  
7.
13 p, 84.0 KB J. Elliott's Influence in the International Educational Field : the Spanish Case / Sáez Brezmes, María José (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
The paper begins with a personal acknowledgement of when and how the work of J. Elliott influenced the author during the post-graduate studies in Spain and in the U. K and in the courses that author participated in together with J. [...]
L'article comença amb el reconeixement de quan i com el treball de J. Elliott va influir en l'autora durant uns estudis de postgrau que van tenir lloc a Espanya i al Regne Unit, així com en els cursos en què l'autora va participar al costat de J. [...]
El artículo empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J. Elliott influyó en la autora durante unos estudios de posgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.249
Educar, N. 34 (2004) , p. 159-171  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
96 p, 1.3 MB Enfermedad ósea en el paciente renal: avances epidemiológicos y diagnósticos / Pérez Sáez, María José, autor ; Pascual, Julio (Pascual Santos), supervisor acadèmic ; Díez Pérez, Adolfo, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
El tema de la presente tesis es el desarrollo de la enfermedad mineral ósea (EMO) en la enfermedad renal crónica (ERC), atendiendo a dos puntos importantes para su estudio: ·La epidemiología de las fracturas en la población renal y las consideraciones a tener en cuenta con el análisis de riesgos competitivos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Vegeu també: autors amb noms similars
6 Saez, Marc
1 Saez, Mercedes
1 Saez, Montserrat
1 Sáez, M. I.
1 Sáez, M. I.
1 Sáez, M. J.
2 Sáez, M.E.
1 Sáez, M.J.
6 Sáez, Marc
1 Sáez, Marcel·la
2 Sáez, María Eugenia
1 Sáez, Mª J.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.