Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
18 p, 156.2 KB Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles / Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...]
To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384  
2.
11 p, 165.6 KB Los profesores de alumnos con altas habilidades / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...]
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31  
3.
7 p, 194.4 KB Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...]
The aim of this paper was to study the connection between students' rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...]
O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)  
4.
6 p, 3.1 MB Hipotiroidismo canino : revisión y actualización de su diagnóstico / Marca, M.C. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Loste, A. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Sanz, M. C. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Sáez, T. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Verde Arribas, Mª T. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Ramos, J. J. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal)
El diagnóstico correcto del hipotiroidismo en perros resulta esencial para poder establecer un tratamiento eficaz de la enfermedad. En este trabajo comentamos las principales pruebas utilizadas actualmente en el diagnóstico de la hipofunción tiroidea en el perro. [...]
The accurate diagnostic of hypothyroidism in dogs is essential for the treatment of the disease. In this work the most important assays actually used in the diagnosis of thyroid hipofunction are commented. [...]

1996
Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 16, Núm. 2 (Abril-Junio 1996) , p. 111-117  
5.
13 p, 8.0 MB Hipersensibilidad en el gato / Verde Arribas, Mª T. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Marca, M. C. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Ramos, J. J. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Fernández, A. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Sanz, M. C. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Saez, T. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal)
En el gato, el picor es un signo más difícil de reconocer que en el perro. Las manifestaciones clínicas de prurito son muy limitadas en la especie felina, de tal forma que se pueden reducir a cinco formas o cuadros principales:(1)la dermatitis miliar,(2)el prurito facial, (3) la alopecia simétrica, (4) el complejo granuloma eosinofílico y (5) la dermatitis costrosa/escamosa más o menos localizada. [...]
The itchy in the cat is more difficult to recognize than the itchy in the dog. There are only five important patterns of cutaneous disease associated with pruritus in the cat: (1) miliary dermatitis, (2) pruritus of the head, (3) symetrical alopecia, (4) eosinophilic granuloma complex, and (5) regional or generalized scaling/crusting dermatosis. [...]

1993
Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 13, Núm. 2 (abril-junio 1993) , p. 73-88  
6.
10 p, 94.2 KB Valoración del funcionamiento y estado del hígado / Ramos, J. J. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Fernández, A. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal) ; Saez, T. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Patología Animal)
2000
Bovis, N. 96 (2000) p. 097-107  
 Acceso restringido a la UAB

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
322 p, 3.1 MB Relación entre procesos mentales y sentido háptico : emociones y recuerdos mediante el análisis empírico de texturas / Dezcallar Sáez, Teresa ; Genovard Rosselló, Cándido, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo principal es relacionar el recuerdo con el sentido táctil. Llegar a reconocer que las texturas, como las imágenes o los olores, tienen un componente asociado a la memoria autobiográfica. [...]
The main objective is to relate the haptic sense with the memory. Come to recognize that the textures, smells, or images have a component associated with autobiographical memory. Affirm that a texture can evoke a memory or an emotion, and vice-versa will be one of the objectives of the experimental evidence to understand the empirical part of the thesis. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Materiales académicos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 86.9 KB Psicologia de l'Educació [102548] / Badia Martín, Maria del Mar ; Dezcallar Saez, Teresa ; Fierro Arias, Jose Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Conèixer l'àmbit de la Psicologia de l'Educació i la seva ubicació dins de la Psicologia. Conèixer les variables i interaccions que caracteritzen la Psicologia de l'Educació, diferenciant-les de les pròpies d'altres enfo-caments teòrics de tipus psicològic i/o educa-tiu. [...]
2017-18
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
2.
6 p, 33.7 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Saez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
3.
6 p, 112.5 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Saez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2014-15
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
4.
7 p, 115.0 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Saez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2013-14  

Vea también: autores con nombres similares
3 Saez, T.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.