Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
44 p, 188.4 KB Alumnes amb necessitats especials : quins canvis d'actitud i cooperació s'han produït en la percepció dels seus companys? / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona)
L'anàlisi longitudinal del procés seguit en la promulgació de les lleis internacionals i nacionals, per tal d'aconseguir el desenvolupament dels principis de «normalització» i «integració» de les persones amb alguna discapacitat, ha representat un treball difícil per a aquells que han lluitat per la instauració plena de la filosofia de la integració, que té les seves arrels en els drets humans. [...]
The longitudinal analysis of the process followed for the enactment of national and international laws, in order to develop the «normalization» and «integration» principles of disabled people, has been a difficult task for those who have fought for the fully endorsement of the integration philosophy, which has its roots in human rights. [...]

2004
Revista catalana de pedagogia, Vol. 3 (2004) , p. 349-391  
2.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel bit, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
3.
34 p, 2.4 MB Cap a on van els Programes de Garantia Social? : estudi i anàlisi de la implantació / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Buisán Serradell, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Hernández Vázquez, Francisco Javier (Universitat de Barcelona) ; Pérez i Escoda, Núria (Universitat de Barcelona) ; Sans i Martín, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Servent, Núria (Universitat de Barcelona) ; Auberni i Serra, Salvador, col. ; Bazoco, José, col. ; Romo, Salvador, col. ; Salvatierra, Susana, col. ; Napione, María Elena
En el presente estudio se describe la experiencia de la implantación de los PGS en la comunidad de Castilla-La Mancha, partiendo de un marco conceptual en el que se describen las modalidades y características de programas. [...]
Cette étude décrit l'expérience d'implantation des Programmes de Garantie Sociale dans la Communauté de Castille-Ia-Manche, á partir d'un contexte conceptuel dans lequel on décrit les modalités et caractéristiques des programmes en question. [...]
This article describes the implementation of "Social Guarantee Programmes" in the autonomous community of Castilla La Mancha, from within a framework that focuses on the different types and these programmes. [...]

2000
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Num. 24 (2000) , p. 283-316  
4.
17 p, 106.8 KB Análisis crítico de evaluaciones macroinstitucionales del proceso de integración / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona)
Este artículo hace referencia a la evaluación de la integración escolar realizada desde un macroprograma en un sector amplio de Cataluña y a la evaluación de tres macroprogramas de integración realizada por el Ministerio de Educación y Ciencia en diferentes comunidades autónomas. [...]
The assessment about school integration throught a macro-program in Catalunya and the assessment about three integration macro-programs that have been realized by Science and Education Ministry and some autonomous comunity are analized in this study. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.377
Educar, N. 21 (1997) , p. 115-131  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.