Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
8 p, 298.0 KB Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia / Rubio Cascales, Josefa (Universidad de Murcia) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia)
Se presenta la valoración de cinco profesores de una propuesta de enseñanza, implementada en nueve grupos de 3º de ESO, sobre los estados de agregación de la materia que utiliza diferentes analogías, como recurso didáctico, del modelo cinético particular. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5455-5462  
2.
5 p, 104.5 KB Conocimientos de alumnos de ESO y Bachillerato (14-18) sobre el modelo iónico del enlace químico / Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Zamora Barranco, Antonio (Colegio Salcillo (Molina de Segura))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
5 p, 106.4 KB Relación entre el modelo de atomo de los estudiantes (16-17 años) y los diferentes modelos atómicos presentados en la enseñanza / Quesada Herrero, Pilar (IES Licenciado Cascales (Murcia)) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
18 p, 337.4 KB Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE / De Pro Bueno, Antonio ; Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que trata de dar respuestas al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba la Reforma LOGSE para la enseñanza de la física y de la química en España, y el perfil de uso en los centros y aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria? En éste analizamos los libros de texto que se elaboraron al hilo de esta reforma educativa. [...]
The contents of this paper are part of a larger research project which addresses the following issue: the difference between the actions proposed by the LOGSE reform for teaching Physics and Chemistry in Spain and the actual actions put into practice in compulsory secondary education centres and classrooms. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3675
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 193-210  
5.
12 p, 685.3 KB Diseño de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales / Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
This study puts forward some planning strategies for the teaching of Science based on a constructivist approach for the teaching/learning process. These strategies are shown in a model for the design of teaching units which includes five interdependent tasks: scientific analysis, pedagogical analysis, selection of objectives, selection of pedagogical strategies and selection of evaluation strategies. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4549
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 33-44  
6.
14 p, 603.8 KB La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas : el estudio de las disoluciones en la educación secundaria / Sánchez Blanco, Gaspar ; De Pro Bueno, Antonio ; Valcárcel Pérez, María Victoria
The planning of didactic units is an element of reflection for teachers which allows the integration of both their scientific knowledge and their experiential skills. This study focus on the implementation of a planning model based on five tasks: the analysis of scientific content and the learning content which is derived from it (conceptual, procedural and attitudinal), the analysis of the problems involved in the learning of it (previous ideas and operational skills), the setting of the learning aims, the selection of the didactic strategies and the establishment of evaluative strategies. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4188
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 35-50  
7.
22 p, 692.2 KB Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial : opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes / De Pro Bueno, Antonio ; Valcárcel Pérez, M. Victoria ; Sánchez Blanco, Gaspar
El trabajo estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. [...]
This study explores how fi ve secondary beginning teachers perceive the viability of didactic proposals that had been worked during one course of initial Physics and Chemistry teacher training, when they fi nd themselves in the presence of real classrooms in real schools. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3828
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 357-378  
8.
15 p, 71.9 KB ¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación / Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
The selection and sequencing of syllabus content is one of the main tasks the teacher has to approach in his/her new role as curriculum designer. The teaching proposals produced should be theoretically-driven so that specific procedures are suggested for the analysis of disciplinary content and pupils' characteristics. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4029
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 3 (2000) , p. 423-437  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.