Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 267.1 KB Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en Física / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente analiza la eficacia del aprendizaje basado en preguntas en física, en las estrategias de procesamiento de la información, aquí se muestra la forma de implementar el aprendizaje basado en preguntas en clases de física como indicador de aprendizaje significativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1903  
2.
8 p, 355.0 KB El uso de la integral y la derivada como método único para resolver problemas de Cinemática / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente muestra las implicancias del uso de la integral y derivada en el proceso de enseñar y aprender los contenidos de cinemática, por medio de resolución de ejercicios, que favorece la interpretación física y el reconocimiento de condiciones de frontera iniciales y finales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1909-1916  
3.
5 p, 207.3 KB Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica / Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física)
El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3179-3183 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 408.4 KB Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física / Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física) ; Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física)
El siguiente artículo, muestra parte de los resultados del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: «Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física», y resume la efectividad que tiene el aprendizaje basado en problemas (ABP) y pequeños experimentos en las estrategias de aprendizaje y el conocimiento en física, en alumnos de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2860-2865 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 273.8 KB La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria / Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío Bío. Departamento de Física) ; Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío Bío. Departamento de Física)
El presente escrito, extracto del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: "Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física", resume las influencias que mapas conceptuales y diagramas V de Gowin, tienen en el rendimiento académico y la creatividad de alumnos de primer año de Ingeniería Civil, en la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2853-2859 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 110.3 KB Aprendizaje significativo de la cinemática a través de resolucion de problemas y uso cálculo diferencial en estudiantes universitarios / Sánchez Soto, Iván Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.