Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universidad de Alicante) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
3.
12 p, 180.6 KB Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales / Torres, Tarcilo (Universitat de València) ; Duque, Johanna (Universitat de València) ; Ishiwa, Koto (Universidad de Alcalá de Henares.) ; Sánchez, Gloria (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solaz-Portolés, Juan José (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sanjosé, Vicente (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Las preguntas forman parte esencial del trabajo que desarrollan los científicos para construir nuevo conocimiento. Sin embargo, los alumnos formulan un número muy escaso de preguntas en las situaciones usuales de aula. [...]
Questions are essential in the construction of new knowledge by scientists. Nevertheless, students ask very few questions in usual classroom situations. In this paper we review the research work on question generation and describe three empirical studies conducted with students of different educational levels facing experimental devices. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.619
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 49-60  
4.
6 p, 510.7 KB Valoración del profesorado universitario de Química sobre sus competencias profesionales docentes / Sánchez Márquez, Gloria (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo) ; Furió Mas, Carles (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pérez Boullosa, Alfredo (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
9 p, 395.1 KB Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? / Sánchez, María Victoria ; García, Mercedes ; Escudero, Isabel ; Gavilán, José María ; Sánchez-Matamoros, Gloria
2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 271-280  
6.
14 p, 246.2 KB El desarrollo del esquema de derivada / Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García Blanco, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de bachillerato (16-18 años) y primer año de la universidad. El marco teórico utilizado fue el desarrollo de un esquema a través de tres fases: Intra, Inter, Trans (Piaget y García, 1983, 1989). [...]
The goal of this research is the study of development of understanding of derivative concept in bachillerato (16-18 years old) and the fi rst University course. We considered the triad mechanism introduced by Piaget y García (1983, 1989). [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 85-98  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
221 p, 4.1 MB Análisis del esquema de la derivada en estudiantes universitarios / Fuentealba Aguilera, Claudio, autor. ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, supervisor acadèmic. ; Sánchez-Matamoros García, Gloria, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
El desarrollo de esta tesis doctoral tuvo como objetivo analizar el esquema de la derivada en estudiantes universitarios, con instrucción previa en Cálculo Diferencial, por medio de la identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema, y la posible tematización del mismo. [...]
The objective of the development of this doctoral thesis was to analyze the derivative schema, in university students with prior instruction in differential calculus, through the identification and characterization of the sub-levels of development schema and their possible thematization. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
451 p, 4.3 MB La Construcción de personajes: el subcomandante Marcos y la prensa en México 1994 a 1995 / Serrato Sánchez, Gloria María Guadalupe ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis revisa y analiza la construcción de personajes en la prensa mexicana, con el caso del discurso del Subcomandante Marcos a partir de la información generada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (E. [...]
This thesis reviews and analyzes the creation of media personalities in the Mexican press, in this case, Subcomandante Marcos' discourse derived from the information created by the Zapatista Army of National Liberation (E. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Sanchez, Gabriel
1 Sánchez, G.
2 Sánchez, Gabriel
1 Sánchez, Geisselle
1 Sánchez, Gemma
1 Sánchez, Gemma,
1 Sánchez, Germán Hugo
1 Sánchez, Guillermo
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.